Círculos viciosos: Zapatos Rojos

Este jueves: escribir sobre pensamientos obsesivos, círculos viciosos. 


De niña soñaba con los zapatos rojos que llevaba Dorothy, la protagonista de El Mago de Oz. Me quedé prendada, hechizada por el embrujo de su rojo purpurina.

Cada vez que veia la pelicula, volaba con ellos surcando los cielos y viajando a ese Rainbow, donde encontraría espectaculares dragones, hermosas princesas y principes.

Al llegar el encanto de mis quince primaveras, nunca dude que mis zapatos tendrían que ser de un rojo hechizante. Y así fue, ese dia maravilloso, e inolvidable mis pies danzaron mágicamente con la vitalidad y energía que jamás nunca había poseído.

Desde entonces, ese color rojo, colorado, intenso, fue el detonador de mi aberrante obsesión y atracción por zapatos rojos, dejándome atrapada en el bucle de esta peculiar obsesión por muchos años.

No podía evitarlo en mis pensamientos, noche y día soñaba y pensaba con nuevos diseños enrojecidos, con ese color a sangre, color de la pasión o agresión? me sentía atrapada en ese ciclo de pensamiento alucinante.

En mi guardarropa llegue a coleccionar cuarenta pares de zapatos, aunque en realidad solo media docena usaba a diario, el resto solo eran decorativos, trofeos para mi ego, un lujito sin presumir. Pero el problema vino cuando afectó mi economia y, comenze a dejar a un lado los regalos ocasionales familiares y de amistades. Aunque después la culpa me mortificara, estaba obsesionada y controlada por ese rojo apasionado.

Era evidente que mi masa encefálica no estaba dispuesta a interrumpir la espiral de pensamientos; no hasta que busque intervención. Hasta que alguien me dijera: haz traspasado el límite del gusto o la vanidad a un desorden mental. Y ese alguien fue, una querida amiga de mi madre. Una psicoterapeuta especializada que me extrajo a regañadientes de esa dimensión carmesí.

Doné mis amados zapatos, mis adorados diseños a una gran organización, pero era la única salida para mi bien estar. Espero mantenerme así para siempre, con la única condición que, cuando muera quiero llevar puestos... que creen? Si, asi es, zapatos rojos!!

Comments