Escritura creativa


| El Bessèges Express | El Tintero de Oro | Relato |

El relato deberá contar con, al menos, uno de estos requisitos:

Policíaco o de género negro. Que se mencione con sentido la novela Extraños en un tren o la autora, Patricia Highsmith y que la acción transcurra en un tren.          


El tren avanzaba raudo por las montañas, dejando atrás una estela de humo negro y escarlata a su paso. El atardecer caía en medio de un derroche de gris y púrpura. Jasid respiró hondo, se acomodó los lentes y sacó de su maleta el libro extraños en un tren; una arruga se dibujó en la amplia frente del escritor. Pasó sus dedos por la cubierta del libro, y abrió una página al azar. Se quedó estremecido al leer la frase que había encontrado. "¿Qué le hizo su esposa? ¿Empezó a acostarse con otros?" Un leve centelleo atravesó la mirada azul.


Ella le miró con un ligero matiz de asombro, y sonriendo le dijo, —No me gusta la narrativa de Patricia Highsmith. Sus obras son depresivas y oscuras.


—Por el contrario, a mí me gusta como explora las emociones más oscuras y desagradables del ser humano. —le espetó. No podía dejar de preguntarse: —«¿Y si Alyssa le pasara lo mismo que a Miriam?»

Ella le dedicó una mirada con desgana, volvió la página del poemario y siguió leyendo.


A media noche, por el pasillo semioscuro, una silueta enmascarada se deslizó en silencio hasta llegar al último compartimiento. La hoja plateada de un cuchillo relampagueó, sesgando la arteria carótida del hombre semidormido. Seguido, la mano enguantada abrió el negro maletín, sacó un puñado de fotografías y las arrojó por la ventana.


Una hora después, el estrepitoso movimiento del tren despertó a Jasid. Se levantó agitado del asiento, abrió la puerta corrediza y salió por el vagón que llevaba hacia la cola del tren. Miró el reloj. «Odio la impuntualidad.» pensó. 

El vagón se balanceó fuertemente de un lado a otro, mientras la ventanilla se azotó por un fuerte y sofocante viento, mezclado con el estrépito de los demás vagones. Se volvió sobre sus pasos y regresó hacia su compartimiento. En el preciso instante en que entró, Alyssa se levantó del asiento. Esbozó una sonrisa con sus brillantes labios de color carmín y preguntó : —¿Dónde te habías metido?

 Él inhaló el dulce aroma de su cabello, y pegó su cuerpo más al suyo.

—Dime, ¿Y tú? ¿qué has hecho cuando me dormí, aparte de leer tu libro de poesía?

— !Escucharte roncar! — protestó, con el ceño fruncido. Jasid sonrió divertido ante su comentario. 


Ella ladeó la cabeza y se acomodó los rizos dorados que caían sobre sus hombros. «A que habrá salido?, — se dijo para sí misma, — lo sigo notando inquieto.»  Su rostro pecoso irradiaba una especie de calor intenso, de ansiedad. Encendió un cigarrillo y continuó con su lectura. Esa mujer habitaba en su corazón. En su piel estaban todos sus sueños, sus deseos, su pasión.


Pero algo había cambiado.

Su bella y joven esposa se había vuelto tan misteriosa, distante y fría. Por eso había contratado los servicios de un cazainfieles, que le entregaría en ese viaje los resultados de su investigación. Pero cuando el detective no apareció, Jasid asumió que no abordó el tren en la siguiente estación, como habían acordado, después de todo, se quedaría sin confirmar sus sospechas. 


Al amanecer, el estruendoso silbido de la locomotora avisó a los pasajeros de la llegada a Rotterdam. Jasid y Alyssa descendieron de inmediato con sus equipajes y se escabulleron en la estación. — Tranquila, querida, cuando lleguemos al hotel nos daremos una ducha caliente. — le susurró —y luego haciendo el esfuerzo por dejar escapar aquella maldita desconfianza que lo martirizaba pensó, —«Será mejor dejar las cosas como están»


Unas horas más tarde, el Bessèges Express estaba siendo inspeccionado por el hallazgo de un cadáver encontrado en el último vagón del tren. El astuto y ágil inspector a cargo de la escena del crimen, encontró ondeando una fotografía atascada en la parte superior de la ventanilla. Alyssa lucía sus tentadoras líneas en un encuentro sexual con su galeno y amante secreto. 




¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 ♥♥♥


Comments

  1. Parece que el crimen perfecto no sucedió por esa esa foto, que no pudo descartar, por no encontrarla, el asesino o asesino. Probablemente una precaución del detective. Por lo que se hará una investigación y se llegará sus clientes, encontrando sospechosos. Y uno de sus clientes viajó en el tren junto a sus esposa, quien aparece en esa foto.
    Bien contado.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Al final el marido tenía la razón ..su mujer le era infiel , pero al parecer tb una asesina ..¿quien nos dice que mientras el marido dormía ella fue tras las huellas del detective y o mato ....misterio sin resolver .
    Me gusto como lo fuiste enlazando .
    Un abrazo muy fuerte ..

    ReplyDelete
  3. Hace muy poco leyendo un relato en un blog comenté que me recordaba este libro, y ahora lo traes tu, lo lei hace mucho pero lo recuerdo muy bien. me ha gustado tu relato es un placer leerte. Abrazos

    ReplyDelete
  4. Uy buen relato tiene todo el toque de hitchcock y me gusto mucho el final . Te mando un beso y te me cuidas

    ReplyDelete
  5. Buen relato. Me ha gustado el detalle de abrir el libro al azar y que allí apareciese una referencia explícita a la sospecha que tenía el protagonista acerca de su esposa. Un saludo y suerte en el concurso.

    ReplyDelete
  6. También estimada Jessy has cumplido los tres requisitos del concurso: relato noir, la acción transcurre en un tren y se menciona con sentido la famosa novela de Patricia Highsmith.
    En cuanto a la trama también es muy ingeniosa con ese infidelidad de fondo que desencadena el aesinato misterioso. Tanto él como ella no coinciden a la hora de conocer los movimientos del otro, pues uno se duerme y la otra sospecha de su marido, por lo que supongo aprovecha para liquidar "cuentas" con ese supuesto detective quitándoselo de en medio. Sin embargo, las cosas de la vida hacen que se quede una fotografía muy comprometedora para ella, atascada en la ventanilla y sea motivo suficiente de sospecha, aunque llevase guantes y no hubiera huellas en el arma del crimen.
    Corrige el segundo "inquirió" que va practicamente seguido del primero y cámbialo por un sinónimo, pues es una lástima que la calidad del relato pueda desmerecerse por tan pequeña cuestión.

    Te felicito por construir otro buen relato de suspense. ¡Chapeau!

    Un abrazote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu visita, comentario y corrección, Amaranta. Estoy muy agradecida!.
      Ya hice la corrección, eres un sol!
      Abrazo!

      Delete
  7. Hola Yessikan, un relato muy bien narrado. Hay un "¿qué has hecho durante me dormí" que me parece deberia ser "cuando me dormi" o "mientras dormia". Buena lectura. Éxitos y bendiciones!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la corrección, Mary. !Estoy muy agradecida!.
      Ya hice la corrección.
      Abrazo!

      Delete
  8. Un relato con todos los ingredientes del reto y mucho suspense. Muy bueno, Yessy. Mucha suerte ;)

    ReplyDelete
  9. Hola Jessy, has hecho un relato con mucho suspense, de esos que nos mantienen en vilo. Al fina su mujer aparte de ser infiel era también una asesina, pero mira por donde no cuenta que hay pruebas comprometedora, que la van delatar.
    Feliz domingo! Besos.

    ReplyDelete
  10. Quiero decir, que la van ha delatar.

    ReplyDelete
  11. El crimen perfecto no existe, hay asesinos afortunados o policías ineptos. En este caso la foto sirve de punto de partida en la investigación para esclarecer la identidad de la asesina.
    Bien contado, Yessy, fijate que tenés algunos errores y revisá un poco la puntuación.
    Mucha suerte en el Tintero.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la visita, el consejo, Mirella. !Estoy muy agradecida!.
      Ya hice la corrección.
      Abrazo!

      Delete
  12. El suspenso fue enganchando vagón tras vagón de párrafos, la historia, hacia el desenlace final
    Muy bien relatado yessy!

    Abrzos

    ReplyDelete
  13. Hola Yessy, por fin llegué a tu tren.

    En algunos de los relatos que te he leído, los colores son una tónica, aunque sean grises, escarlatas púrpuras y gris, y en este especialmente, los colores gores (por llamarlos de alguna manera), son casi los protagonistas para crear una atmósfera determinada. Incluso a las emociones les pones tonalidadades /emociones oscuras),el pasillo también cuentas que es simeoscuro, así como a la narrativa de Patricia Highsmith. De las que dices que:”Sus obras son depresivas y oscura”
    El color o falta de él, lo utilizas como un ayudante en tu relato para crear un clima adecuado. La iteración de la oscuridad, en esta ocasión, actúa casi como un mantra y me parece un acierto.

    La frase de: “El brillo de sus labios carmín esbozaron una sonrisa”, aunque entiendo que es una metáfora, no se sonríe con el brillo, y si así se hiciera el sujeto sería el brillo por lo tanto el verbo iría en singular “esbozó”, o bien poner la frase así: “esbozó una sonrisa con sus brillantes labios de color carmín”

    Como ves Yessy, me he concentrado más en los colores porque me ha llamado la atención lo bien que has "pìntado" el relato. Eres una maestra de las historias góticas (tiene componentes gore mezclado con género negro, entre ellos lo tétrico de los colores), ocurran en un castillo, en una mazmorra, o en el interior del Bessèges Express.
    Enhorabuena Yessy. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tara!
      Estoy muy agradecida por tomarte el tiempo de leer el relato y comentarlo. La verdad, lo aprecio muchísimo. !Ya hice la corrección!
      !Un abrazo!

      Delete
    2. Te ha quedado Genial Yessy. Un beso.

      Delete
  14. ¡Hola guapa!
    Vaya relato. ¡Me ha fascinado! Que misterioso y sensual absolutamente todo... ¡quiero más!
    Quiero saber más sobre la infidelidad de éstos personajes, sobre el detective...¡ay quiero más!
    Un besito

    ReplyDelete
  15. Excelente relato, siempre me gusta cuando escribes tan sensualmente e intrigante.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  16. Gracias, Yessy, por participar con este relato en El Tintero de Oro. Un abrazo y suerte!!

    ReplyDelete
  17. Me ha gustado mucho tu relato, El colorido que anuncias está muy bonito pero haz caso a los expertos que te corrigen algo. Son de buena ayuda. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. !Hola Mamen!
      Gracias por la lectura y tu consejo. Ya está corregido. Estoy un poco liada con el tiempo por eso no lo hice en el acto.
      !Abrazo!

      Delete
  18. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    He leído algo que me ha hecho sentir curiosidad ¿a qué se refiere con género negro? me gustaría saber, por otra parte como siempre ha sido un texto genial, me agrado mucho el misterio que sembraste en toda la historia, me recordó también a una película de la cual no recuerdo el nombre pero los personajes iban en un tren y cometían un crimen, de todas formas muy buena historia.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  19. Hola, YessyKan. felicitaciones por tu buen relato de suspense. Un relato fluido con eficiente manejo de la intriga. Felicidades.

    ReplyDelete
  20. Hola, Yessykan.
    Muy buen relato, en el que se mezcla intriga, pasión y desconfianza.
    Con un final abierto a ese crimen, que casi, casi queda sin resolver.
    Te felicito, :)
    Un beso.

    ReplyDelete
  21. Un relato negro de principio a fin, Yessy. ¡Y su final no deja de ser el principio de una investigación criminal! ¿Nos mostrarás algún día?
    Un abrazo y mucha suerte.

    ReplyDelete
  22. Un relato que cumple las tres premisas de la convocatoria, trabajado en cuanto a la trama, oscura como la foto que ilustra la entrada. Pena que el crimen quedara empañado por esa foto que sin duda hará recaer las sospechas sobre la pérfida mujer. Mucha suerte en el Tintero, Yessy. Un abrazo.

    ReplyDelete
  23. El crimen casi perfecto, aunque ese casi sacó a la luz sus infidelidades y el asesinato. Cumples con los tres retos de una manera natural dentro de una narración entretenida y fluida. Destaco la introspección del personaje que hace que se empatice más con él, de hecho, yo soy de esos que siempre quiere que gane el malo, pero en este caso me alegré de que a ella se le truncara el plan.
    El final me parece muy bueno, todas las piezas encajan como si ese fuera su único sentido.
    Me gustó mucho, Yessy, mucha suerte!
    Un saludo.

    ReplyDelete
  24. Una mujer con doble vida, mientras su marido aunque sospecha de su infidelidad, es ajeno al asesinato en que ella ha sido la mano artífice. Pronto descubrirá la verdad, sin duda. Muy bien llevado. ¡Suerte en El Tintero y felices fiestas!

    ReplyDelete
  25. Es un gusto pasar por tu blog y leer tus relatos, que me mantienen en suspenso ¿quién será el asesino? siempre el criminal deja una huella del delito, y ahí están los policías o detectives para descubrirlo.
    Que tengas una feliz navidad.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  26. Muy buen giro. Pobre detective, él solo estaba haciendo su trabajo. Ella pudo salirse con la suya, quién sabe cuál será la siguiente víctima, podría ser el mismo esposo.
    Me encantó el relato.
    Un beso enorme y que hayas pasado muy feliz Navidad.

    ReplyDelete
  27. Te mando un abrazo y deseo una feliz navidad

    ReplyDelete
  28. Impactante relato, Yessy. Vaya con la bella esposa. ¡Toda una mujer de armas tomar, que nadie se le interponga!
    Me ha gustado el perfil de la asesina, delicada y sentimental, ya que le gustaba la poesía, un perfil totalmente diferente al feo malote que estamos acostumbrados.
    Hay un par de detalles que me llaman la atención, aunque creo que deben ser simples dedos colados en la tecla que no correspondía: en la línea de « ¡Escucharte roncar! » el signo que abre la exclamación habría que cambiarlo; y donde dice «el vagón se balanceó fuertemente », falta el tilde que en el resto de la oración sí está bien colocado en los verbos utilizados.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ReplyDelete
  29. Hola Yessy

    Una trama estupenda y bien pensado el final con esa foto colgada "de un hilo" y es que los malos no deben triunfar!. Cumples los tres retos a la perfección.
    Me ha gustado mucho el relato. Enhorabuena y saludos

    ReplyDelete
  30. Un asesino premeditado en un tren, al final este medio de locomoción da lugar a esos crímenes que parecen de resolución fácil. en este caso un simple fotografía encallada en la ventanilla será la delatora de, en este caso asesina..
    suerte y un abrazo Yessy

    ReplyDelete
  31. Saludos desde Venezuela. Excelente manera de dibujar las acciones, muy pintorescas. Me gustó mucho. Feliz año nuevo 2020.

    ReplyDelete
  32. ¡Buenos días! La verdad es que me ha gustado mucho tu relato. Tiene como un toque clásico, muy al estilo noir. En las descripciones de Alyssa tiene ese toque de película de época, con esos rizos rubios y esos labios carmesí. Podría ser perfectamente una historieta por fascículos o una historiera al estilo Hitchcock, con personajes con claroscuros. En fin, me ha gustado una barbaridad.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  33. Claro que el crimen perfecto no existe por descuido o excesiva pasión del criminal. Muy bien puesta esa foto que el viento dejó colgando de un hilo. Muy bien mostrada la relación del matrimonio aa través de sus diálogos. Me ha encantado.
    Enhorabuena. Felicidades

    ReplyDelete
  34. Un relato más que notable sobre un triángulo sentimental que tanto juego en la novela negra. Muy lograda la trama con ese inquietante juego de sospechas y traiciones, certeramente introducida por esas referencias literarias que, al final, se reflejan en la realidad. Esa foto delatora como un guiño fatal del Destino supone un brillante desenlace para una historia muy bien narrada. Me hizo gracia lo de cazainfieles, bonito oficio para poner en la tarjeta de visita. Suerte en el Concurso. Un abrazo, Yessy.

    ReplyDelete
  35. Paso para desear que tengas un gran año, que se propicio para vos.
    Besos.

    ReplyDelete
  36. Excelente, Yessy Kan. Dinámico, inquietante, inteligente. Feliz Año Nuevo. Suerte en El Tintero.

    ReplyDelete
  37. Hola, Jessy, muy buen relato! Me gusta la dinámica y la puerta que dejas abierta para que continúe.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  38. Te mando un beso y te deseo un feliz año

    ReplyDelete
  39. Bueno, Yessi, has logrado construir un relato de lo más intrigante. Pero al final la astuta y perversa lectora de poemas verá truncados sus esfuerzos por ocultar su infidelidad. Me gustan los finales justicieros, ja,ja,ja.
    Muchas suerte en el concurso!
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  40. Buenas, Yessy Kan.

    Vaya con la esposa... Parece que se sale con la suya, aunque luego habría que ver si llegan hasta ella gracias a esa inoportuna fotografía.

    Me ha gustado.

    Un saludo

    ReplyDelete
  41. Hola Yessy, qué bueno que hayas relacionado lectura y protagonistas, realidad y ficción. En este caso asesina, dándole la vuelta a la historia, cachis, esa foto la delatará. Me pregunto si este hecho unirá o separará más la pareja... da para seguir con la historia. Un abrazo compañera.

    ReplyDelete
  42. Pues parece que la dulce mujercita iba un paso por delante!
    Siempre es agradable leerte.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  43. Infiel y asesina, la pareja ideal jajajaja 🐾

    ReplyDelete
  44. Hay que cuidar los detalles y por lo visto, Alyssa olvidó una fotografía delatora. Buen relato de intriga que además cumple con los tres retos propuestos. Saludos y suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  45. Muy bien llevada la intriga hasta el final del relato. Mucha suerte en el Tintero. Un saludo.

    ReplyDelete
  46. Conseguiste un relato de suspense hasta el final, la acción trascurre con dinamismo y se lee con interés .
    Un abrazo Yessy
    Puri

    ReplyDelete
  47. Hola, Yessy... Te puedo decir que has cumplido fielmente con los requisitos para escribir este buen relato
    Creo que el cazainfieles sí estaba en el tren, y creo que Alyssa no ha estado toda la noche escuchando los ronquidos de su esposo
    La foto que encuentra el inspector será determinante para esclarecer los motivos de este asesinato
    Me has hecho recordar que me encantan los trenes y los misterios
    Besos... Feliz Año Nuevo

    ReplyDelete
  48. Excelente relato para la participación el el tintero.
    Me ha atrapado las pinceladas de suspense que has puesto en todo el relato.
    Seguro que será un éxito.
    Feliz domingo.
    Un abrazo Yessycan

    ReplyDelete
  49. ¡Qué bueno! Me ha recordado eso de que el crimen perfecto no es en el que no pillan al asesino, sino el que culpan a otros.
    Un abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment