
El Microrreto consistirá en escribir un microrrelato en el que vuestro personaje padezca alguna de las fobias que aparecen en el diccionario de la web Fobias.net, aunque también se admitirá una fobia inventada por vosotros. Nombres de las fobias: Aliumfobia: (repulsión a los ajos) Unipolfobia: (Terror a los uniformes militares) Emetofobia: (Miedo irracional a las barbas.)
Era hora del descanso, había terminado la tercera hora de trabajo del turno. Solo tenía diez minutos para ir al baño, fumar, o comprarse un café.
— Iré a la cafetería. — pensó mientras salía del cubículo a toda prisa
Ella echó un vistazo a su reloj de bolsillo, cruzó la calle y entró en la delgada franja entre los edificios. Aceleró el paso y entró en un Starbucks.
La barista, por encima de las gafas:
— ¿Desea algo?
—Un Caramel Macchiato. — respondió con el corazón acelerado y nervioso por su presencia tan cerca.
Alexa recogió el café, y dio una vuelta tan abrupta que la hizo tropezar con un agente policial que estaba tras ella. El café salió volando por los aires. El infeliz dio un paso atrás, empezó a ponerse nervioso, sintió la necesidad de huir al sentir el olor nauseabundo a ajo que despedía, y terminó vomitando el almuerzo, al mismo tiempo, aquel uniforme azul oscuro, con insignias y brillante placa de metal la hicieron hiperventilar y sudar, oprimiendo su pecho y la garganta, como si una camisa de fuerza la estuviera apretando. Ella se acurrucó y cubrió su rostro con las manos.
Y para rematar el espectáculo, se escuchó un ¡Ay, Dios mío! Una niña acompañada de su mamá entró en pánico cuando vio entrar al establecimiento tres viejos de largas barbas. La señora trató de tranquilizarla. Pero ella temblaba de miedo, gritaba, pataleaba y mordía, terminando con vómitos incontrolables, ante la mirada atónita de los allí presentes.


¡Gracias por leer! Hasta la próxima entrada.
♥♥♥
Bien contado.
ReplyDeleteCumpliste con la consigna.
Besos.
Todo un caos el que se armo en aquel lugar, interesante eso de las fobias y lo que pueden ovacionar y dañar.
ReplyDeleteTu relato fantástico amiga Yessy.
Deseo te encuentres muy bien y todo te este de maravilla.
¡Hola!
ReplyDeleteUn poco exagerado me ha parecido todo, pero se lee bien y han entrado las extrañas fobias que no conocía
Un saludo
Yes, we can read together
Quizá tengas razón, pero a mi me pareció divertido añadir la tercera fobia al caso real que presencie hace algunos años en esa tienda. 😁
DeleteGracias por la visita y el comentario. ☕️
Hola Yessy,
ReplyDeletetus micros son realmente prodigiosos. En este caso muy entendibles por esa extrañas fobias que suele haber en distintos personajes.
Y de paso darte las gracias por apreciar mi poesía.
Abrazos y buenas noches.
Reiunion de fobias, hasta me parecio ver unas brujas pero sabes tratar el tema y lo has hilado perfectamente, lo haces comprensible y ameno. Un abrazo
ReplyDeleteSin duda nos has regalado un relato muy ingenioso en donde tres fobias se combinan para formar un caos total. Me he divertido muchisimo
ReplyDeleteHola.. excelente forma de presentar la peor situación que se le puede presentar a alguien con mas de una fobia... que se presenten todas a la vez. muy bien contada. ¡Saludos!
ReplyDeleteThis short story is beautiful and exciting! But Suddenly hearth beats are increasing. Actually i felt that my hearth beats increased when i read it. Really good job dear yessykan. Have a wonderful day.
ReplyDeletePobrecita le diste un montón de fobias la que mas me dio pena fue a las barbas con lo bien que quedan algunos hombres. Fue un genial relato me hiciste sonreír . Eres muy buena escritora. Te mando un beso
ReplyDelete¡Qué bueno! No sabía que existían esas fobias.
ReplyDeleteMuy buen relato. Un abrazo.
Oh, such a fun piece. I loved the affect. Great writing!
ReplyDeleteDefinitely got this one down! Great pace. Awesome writing!
ReplyDeleteI loved the way this unraveled. All the best to your creativity!
ReplyDeleteHOLA HOLAAA!!
ReplyDeleteTe ha quedado genial!
No conocía alguna fobia jeje
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
¡Hola! Te ha quedado muy bien y cumpliste con la consigna. Besos ♥
ReplyDeleteso great story:)
ReplyDeleteHola, Yessy. Pues sin llegar al nivel de fobia, resulta que yo también odio el ajo así que me he sentido súper identificada con tu historia, jeje. Muy buena mezcla de fobias la que has logrado para un micro estupendo. Felicidades.
ReplyDeleteMenudo caos tan bien dibujado. Creo que a esta chica no le quedan ganas de volver a tomarse un café ni un descanso jamás. Se llevará el bocata de casa y un refresco pero de cafés nada de nada. La verdad es que hay fobias para todos los gustos y de cualquier cosa imaginable. Es brutal esa lista que solo he mirado por encima porque tenía bien clara la fobia que iba a usar pero túa has cumplido con creces: tres fobias nada menos.
ReplyDeleteMe ha gustado mucho.
Un beso.
Hola! pues esta genial el relato y el reto creo que no era nada facil, meter tresfobias y que no termine siendo un disparete. Me gusto mucho. Besos
ReplyDeleteMuy chulo, me ha gustado mucho
ReplyDeletebsss
Hola
ReplyDeleteOstras, yo poco puedo aportar porque entiendo la angustia que da pasar por alguna situación así y lo poco que se ntiende, yo soy claustrofóbica y lo paso fatal en ocasiones
Un bes💕
Vaya relato, me encantó que empezó muy tranquilo y escaló a una escena caótica por donde se viera. Saludos Yessy. Nos leemos pronto ♡
ReplyDeleteHola Yessy. Un tres en uno.
ReplyDeleteCuando te leí que la primera fobia era la de los ajos, pensé que ibas a escribir uno de tus cuentos góticos que tan bien te salen, de vampiros con su clásica "fobia" al ajo.
Buen aporte, Yessy. Besos sin olor a ajo.
¡Hola, Yessy! ¡Menuda escena nos has dejado! Las fobias agolpadas en ese Starbucks me recordaron al camarote de los hermanos Marx. Tres fobias muy reconocibles, el repelús hacia los ajos, ni qué hablar del pavor de un uniforme militar por razones obvias, o incluso la fobia a las barbas que quizá tenga que ver con la suciedad de lo que puedan esconder o quizá con la desconfianza ante quien se muestra con el rostro parcialmente cubierto. Un estupendo micro y una escena de vértigo. Un abrazo!
ReplyDeleteMuy bueno, me ha gustado un montón.
ReplyDeleteBesos
Hola,
ReplyDeleteMe ha encantado, está genial.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ReplyDeleteHa sido muy divertido leerte, jajajaja, ya que me imaginé toda la situación. De hecho, no me había puesto a pensar en esas fobias 😮.
¡Un beso!
Hola, Jessy me gustó mucho el relato, todo un compendio de fobias! Muy divertido, con perdón de quienes lo padecen.
ReplyDeleteUn abrazo
¡Hola! Me fascina esta sección, es maravillosa. Nos leemos pronto, un besito :)
ReplyDeleteHola, Yessi
ReplyDeleteMe ha encantado tu micro. Menuda casualidad coincidir los tres personajes con sus fobias en el mismo sitio. Genial.
Abrazos.
Me ha parecido genial tu microrrelato. Aunque... Sería mejor si todos nos vamos a tomar un café a Starbucks, juntos claro. Poned fecha. Un abrazo.
ReplyDelete¡Hola!
ReplyDeletePues me ha gustado mucho el microrrelato, es muy original ^^.
¡Sigue así!
Un beso.
maravillosa entrada. Tuve que traducirlo. Espero escribir correctamente en tu idioma. tu blog es genial.
ReplyDelete¡Saludos desde Polonia!
Hola, Yessy. Vaya fobias más raras, las hay que no se podrá ni abrir la puerta de casa. La de las barbas me ha parecido bastante pintoresca, ahora con la moda del gypster es para tenerle miedo, jaja.
ReplyDeleteUn abrazo!
Es maravilloso ❤
ReplyDeleteInteresante reto, la verdad no me hubiera gustado estar en el lugar, causo todo un caos, todo se le juntó.
ReplyDeleteSaludos
Buenas noches Yess. La verdad es que habría estado bien contemplar esa escena, me ha recordado un poco a Monty Python. Muy divertido el micro y tres fobias por el precio de una. Un saludo.
ReplyDeleteGreat article. Have a nice weekend
ReplyDeleteBuen relato e inclusión del tema. También hablé sobre fobias alguna vez en mi espacio, antes.
ReplyDeleteMuy buen relato.
ReplyDeleteBesos!
Vaya cóctel de fobias. Así es imposible andar por la vida.
ReplyDeleteUn relato muy bien conseguido, Yessy. Felicidades.
Me estoy enterando de ese poco de fobias que ni sabía que existían
ReplyDeleteHola Yessy, tal concentración de fobias en el momento y tiempo precisos, menudo caos, bien visualizado, que a pesar de lo trágico, no ha podido evitar que desde la distancia como espectador, mi asombro estuviera a punto de conseguir arrancarme una sonrisa, es que es un gran caos¡¡¡ jajaja buen Micro Yessy. Saludos y un gran abrazo¡
ReplyDeletehave a great monday:)
ReplyDeleteYou too! 😊
DeleteHola n.n
ReplyDeleteWoah! Que forma de cumplir con el reto :o
No tenía idea de que existieran esas fobias ><
Antes no termino muerta por ver tantas fobias juntas
Nos leemos pronto, besos <3
Me encantó Yessy, muy bien logrado 😉
ReplyDeleteUn besote desde Plegarias en la Noche.
¡Hola querido amigo Yessy !.
ReplyDeleteEncuentro esta entrada de historia muy singular y de esa historia puedo reconocer el tipo de fobia que existe: Alliumphobia: (aversión al ajo) Unipolfobia: (Uniforme militar de terror) Emetofobia: (Miedo irracional a las barbas.) ...., Sinceramente Esta es la primera vez que conozco este tipo de fobia por tu entrada 👍
Estoy muy feliz porque mi percepción del conocimiento ha aumentado.
Un abrazo 🤗
Hola Jessy, se ha armado la gorda en ese localito de Starbucks por culpa de las tres fobias presentadas. Tu texto nos muestra como cualquier fobia puede ser un grave problema si no se controla. Buen relato, ¡saludos!
ReplyDeleteExcelente o teu relato :)
ReplyDeleteQuando se juntam tantas fobias, está criada a tempestade perfeita!
E, naturalmente, o caos se instala.
Tens muita criatividade e desenvolves a escrita num registo muito bom.
É sempre um prazer ler-te!
Abraço!
Una locura, la que has liado con las fobias. Lo peor es para el que limpia que ha quedado todo hecho un asco.
ReplyDeleteDivertido micro.
Un saludo.
Hola, Jessy. Vaya cúmulo de casualidades aunque, como dice Jung, no existe la casualidad sino la sincronicidad, pero en cualquier caso el hecho se ha producido. Habría que ver la escena. para reír y no parar. Buen micro con unas fobias más que desconocía. Un abrazo.
ReplyDeleteUna historia interesante.
ReplyDeleteDonde ciertas fobias no pueden ser evitadas por alguien .. y la fobia siempre lo sigue para seguir sus pasos .. e interferir con sus actividades provocando el caos.
Gracias Yessy por esta breve y maravillosa historia.
Que tenga un lindo día.
Un abrazo
Saludos
Hola!! las pinches fobias, sin duda un gran relato.
ReplyDeleteMe encantó el desafío, estuviste genial.
ReplyDeletehttps://www.dearlytay.com.br/
Has decidido cumplir con creces y en vez de una fobia has puesto una epidemia.
ReplyDeleteBuen y divertido relato.
Un saludo.
Hola mi bella amiga Yessy, woww
ReplyDeleteque buen relato nos obsequias,
ademas de divertido, aunque las
fobias no me gustaría tenerlas,
pero te quedaron buenas.
Besitos dulces
Siby
Hola, un relato donde todo ha resultado ser un caos, no obstante, muy bien hilado.
ReplyDeleteBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Very interesting post!
ReplyDeleteThanks for sharing 😍😍
Regards:)
Hola ¿cómo están?
ReplyDeleteBien, gracias. ¿Y tú?
DeleteTener cerca a alguien con alguna fobia puede ser un incordio, pero cuando se juntan varios a la vez, cada uno con su manía... pasa lo que cuentas en tu relato. Genial.
ReplyDeleteUn saludo.
¡Hola, Yessi! Me ha gustado mucho visitar tu blog y leer un relato con tantos infortunios. Muy bien contado, me ha gustado mucho. ¡Felicidades! Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.
ReplyDeleteHola, Yessy. Fobias encadenadas con efecto dominó. Y si el que tiene que limpiar ese desaguisado tiene fobia al vómito, vuelta a empezar 😂🖐
ReplyDeleteUnas fobias en cadena, una enlaza con la otra y así todas, menudo jaleo se formó en la zona y para terminar el último sufre de fobia al vómito pobre snif snif,
ReplyDeleteLo contaste con mucha gracia como si no pasara nada je je je.ç
Un abrazo Yessy
Puri
Un micro bastante divertido para tratarse de fobias Yessy...
ReplyDeleteAdoro tu soltura.
Besitos y feliz finde
Un micro bastante intenso diría yo, todo ocurre con prisa, con una exactitud cronométrica, para que esos encuentros tuvieran su razón de ser., tal vez el que limpia tenia que pagar alguna cuenta pendiente con el destino, porque lo que le esperaba era desagradable a terror, ja, ja.
ReplyDeleteSiempre digo que nadie se sale con la suya en este mundo, el que la hace, tarde o más temprano la paga, y el que limpia, ese dia pagaria su deuda kármica, encontró su infierno, ja, ja.
Me he reido un monton Yessy, la reunión de fobias surtió su efecto.
Cafetería fóbica en vez de Starbucks debería llamarse. Vaya conjunción de catastróficas desdichas concatenadas.
ReplyDeleteUn abrazo.
Bien llevado el reto, desconocía la Emetofobia. Pedro el Grande de Rusia había prohibido el uso de barbas, pero porque quería reformar el país, europeizarlo. A menos que haya tenido esta fobia jaja
ReplyDeleteConozco una canción del Indio Solari que se llama justamente "Caramel Macchiato"
abrazos
Hola Yessy. Nos traes tres fobias por el precio de una jaja, simpática acumulación de fobias en el reducido espacio de un Starbucks, desayunar en ese establecimiento debe ser muy divertido con esos personajes que pululan por ahí. Muy divertido. Un abrazo.
ReplyDeleteQue pasaría si la niña ve un videoclip de Z Z Top, la participación de ese trío en Volver al futuro 3.
ReplyDeleteBesos.
Hola hola Yessy!
ReplyDeleteComo siempre buen relato me ha gustado lo entretenido que lo hiciste, cortito pero entretenido :D
La que se ha liado en un minuto por ir a tomar un café, si es que muchas más veces es más importante el momento y el lugar que la acción misma. Me ha gustado el micro.
ReplyDeleteUn abrazo.
Hola, Yessy, seguramente nos hemos encontrado con situaciones caóticas a causa de varias fobias reunidas, ja,ja, y pensamos que puedan ser ocasionadas por otros motivos...Lo que me lleva a la conclusión de que juzgar no es conveniente. Me he reído a gusto.
ReplyDeleteBuenísimo, y original.
Gracias.
Que tengas una bonita semana.
Muy buen relato. Enhorabuena!
ReplyDeleteQue buen micro para leerlo, pero te dan ganas de apuntarte el nombre del local para pasar de largo. ¡Ja, ja! Se han desatado las fobias y el caos que has creado en tan poco espacio de palabras es genial. Ingenioso y divertido.
ReplyDelete¡Feliz semana, Yessy!
Oh... Oh... Pobre Alexa, ojalá que después de esta experiencia no desarrolle el TOC de hacer daño. Un abrazo 🐾
ReplyDeleteBien contado, creo que todos en algún momento sufrimos de alguna fobia, o vemos a personas con sus temores.
ReplyDeleteSaludos.
¡Holaaa!
ReplyDeleteVaya, todo el caos que se armó con la pobre muchacha, lo feo que deben de sentirse esas situaciones... Ha sido un buen relato, nunca me hubiera puesto a pensar que existían esa fobias :O
¡Besos!