HABLEMOS DE LIBROS

Título: Relatos asombrosamente asombrosos.

Autores: Varios

Género: Ciencia ficción, suspenso, terror, romance. 

Fecha de publicación: 22 diciembre, 2020

País: España

Maquetación y diseño de interior: David Rubio

Ilustración de portada: Bruno Aguilar

Editorial: Independiente

Formato: Papel. Tapa blanda.

No. Páginas: 338


Sinopsis original

Asombrar es la capacidad de causar admiración, susto o extrañeza. Asombrarse es mucho más. Es sentirse vivo, es mantener una actitud receptiva a lo maravilloso que podemos encontrar en cualquier situación, aunque sea cotidiana.En este libro de relatos te invitamos a asombrarte con cincuenta y cuatro relatos inspirados en seis novelas y seis autores asombrosos.


Con Patricia Highsmith nos montaremos en el tren del suspense y la intriga; fabularemos con George Orwell con granjas y animales que seguro nos darán alguna enseñanza para la vida; nos emocionaremos y enamoraremos con Margaret Mitchell y las románticas historias que nos dejó el viento; viajaremos en el espacio y el tiempo a los mandos de un cohete pilotado por Ray Bradbury; nos enfrentaremos al terror con mayúsculas nacido de un humorista como William Peter Blatty; y, por supuesto, nos maravillaremos con la fantasía inmortal de Lewis Carroll. 


¡Hola amigos internautas! ¿Cómo están?

Si sueles leerme ya sabrás que tengo predilección por los relatos cortos. Por eso hoy te traigo esta ingeniosa obra de ficción, presentada por el escritor y bloguero David Rubio. En este libro ha recopilado los mejores relatos del Concurso Literario del Tintero de Oro.


¿De qué va? Se trata de una antología inspirada en clásicos icónicos del siglo XX, y donde concursaron nada menos que 173 relatos de distintos autores, de los cuales 54 relatos fueron seleccionados para esta antología. Yo tengo el honor de estar incluida con mi relato Alysium, ¡y estoy super feliz! 


La edición es espectacular, porque tiene diferentes géneros, como el suspenso, terror, romance, ciencia ficción, fantasía y hasta fábulas! Otro punto atractivo de este libro es el precioso diseño. Bruno Aguilar ha realizado la portada, inspirado nada menos que en los comics Pulp. Tiene unas bonitas cubiertas en tapa blanda, guardas ilustradas en blanco y negro, eso por no hablar de la calidad del papel y su precio que es super accesible para cualquier bolsillo.


No quiero hacer una reseña demasiado extensa, ya que la gracia es dejar que ustedes disfruten su contenido. Por ello, voy a hacer una mini reseñita de tres de los relatos que más me han gustado, aunque he de decir que he disfrutado de todos y cada uno de ellos. Pero con más de 54 opciones disponibles, estoy segura de que encontrarás algo que te encantará de esta antología. Por lo que si llegan a adquirirlo, no estaría de más que compartieran su opinión y lo recomendaran (si lo creen oportuno) a los amantes de estos géneros.



LAS MOSCAS DE LA GRISALLA  de Emerencia Alabarce


Este es un curioso relato que aborda las secuelas psicológicas de un turbulento pasado intrauterino. La presencia de un fantasma intrusivo sólo aumenta la espeluznante atmósfera y hace presente la sensación constante de muerte. Exquisitamente perturbador y desquiciante.


ACCIDENTE EN LOS ALPES de Estrella Amaranto


Este relato me llamó la atención por la galería de personajes en torno a Patricia Highsmith y Gloria Lawless, que van completando la trama en un juego de despistes, intriga, tensión y unos giros argumentales al estilo Agatha Christie que sorprenden al lector. 


BLANCO de José R.Capel 


¿De qué trata?, es la historia de la nave Camila 33 y sus siete tripulantes que tuvieron un aterrizaje forzoso en un planeta lejano y desconocido. ¿Podrán escapar con vida o caerán presos de la extraña fuerza que busca retenerlos en medio de esa llanura blanca e infinita? Un magnífico relato para aquellos que disfrutan del Sci-Fi/Aventure! 


¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

♥♥♥

Comments

  1. Uy mucha suerte con el libro . Esperó que les vaya bien se lo merecen. Y felicidades por tu relato me gusto mucho cuando lo leí Te mando un beso

    ReplyDelete
  2. ¡Felicidades por el libro! Muy bonita la portada y tienen muy buena pinta los relatos que has elegido para reseñar. Muchos éxitos con todo~

    Te deseo un muy buen fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Yay! Gracias por tus lindas palabras, Gisela. 😀
      Buen fin de semana para ti también!
      Saluditos

      Delete
  3. Parece que es la temporada de libros surgidos a partir de blogs. Me gusta eso.
    Si incluye un relato tuyo, debe de ser una buena antología.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Me interesó ese de ciencia ficción, me gusta ese género. Y que beuno que se sigan haciendo libros (de papel), es siempre una buena noticia. Saludos y suerte!

    ReplyDelete
  5. Hola Yessy felicidades por estar incluida en esta antología que se ve interesante, y que bien las reseñas que nos compartes, tus relatos también son geniales.
    Un abrazo amiga, mucho cariño y mis mejores deseos siempre.

    ReplyDelete
  6. Felicidades, un libro es la impronta que muchos buscan sin cejar, ya eres escritora publicada. Los relatos cortos me gustan cuando no son apocopes de novelas, me gustan cuando nacen con voluntad de relato. Un abrazo y reitero mi enhorabuena

    ReplyDelete
  7. Enhorabuena por este libro, Yessy. Tu aporte habla por si solo. Me encantan estas iniciativas, amiga. Y los otros 3 que compartes es que conozco a tod@s y sé que escriben muy bien también. Gracias por compartir este buque insignia !!!

    Abrazos y feliz finde, Yessy !!!

    ReplyDelete
  8. Hola, Yessy... Mi más sincera enhorabuena, y me alegra notar tu ilusión
    Será un placer leer este libro
    Besos

    ReplyDelete
  9. ¡Qué bien! Me alegro muchísimo por ti. Un abrazo y a seguir dándole al lápiz.

    ReplyDelete
  10. Me alegro muchísimo por este libro donde la colaboración de muchos blogueros ha dado una novela . Y que tu estés en él mucho más ..Imagino que se puede conseguir en amazon y sino es asi porfi deja enlace para poder adquirirlo . Un besazo y las minis reseñas prometen muakisssssssssss y por supuesto felicidades.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el comentario, Campirela. Eres muy amable. 😄
      Ya active el icono de Amazon.
      Abrazo!

      Delete
    2. Ya lo he pedido ajjajaja , ya te contaré , besitos!!

      Delete
    3. ¡Wow! muchas gracias te lo agradezco.
      ¡Qué disfrutes de la lectura! 😃
      Besines

      Delete
  11. Congrads! Wonderfully cool! All the best to your writing!

    ReplyDelete
  12. I wish I had much more time to read now :( Great post 😍😍

    ReplyDelete
  13. Su breve revisión de las 3 novelas anteriores es genial
    Ojalá te conviertas en un gran escritor un escritor versátil ...
    Que tengas una buena semana
    Saludos.

    ReplyDelete
  14. Mi más sincera enhorabuena. Lo cierto es que pertenecer a una antología de algo que te gusta y con lo que disfrutas, es un acicate que siempre, siempre viene bien.
    Vamos a por ello, Yessy, que se puede y se logra.
    Un beso muy grande.

    ReplyDelete
  15. Wuau qué bueno, no lo sabía, mi enhorabuena Yessy.

    Besos enormes.

    ReplyDelete
  16. ¡Hola! La verdad es que a mí también me encantan los relatos y he leído algunas antologías, gracias por compartirlas. Un saludo.

    ReplyDelete
  17. ¡Hola!
    Me lo apunto definitivamente. No suelo leer muchos relatos, pero me agrada la idea de que haya de diferentes géneros.
    Y de una, aprovecho para leerte a ti también.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  18. Great stories! And Agatha Christie's books are my favourite. Thanks.

    ReplyDelete
    Replies
    1. My first Christie was The Murder of Roger Ackroyd, and I read it when I was probably 12. I've been hooked ever since, and it is still my favorite! 😄
      Thankew for dropping by!


      Delete
    2. ☺ woow keen on Christie's books since 12 years old . Congrats my friend!

      Delete
  19. These sound good and well done for your story too :-D

    ReplyDelete
  20. Hola Yessy! Qué buena iniciativa! Felicitaciones por estar incluida en el libro.
    Te deseo la mejor de la suerte, a vos y a tu relato... y a los otros 53
    Ya veré si lo puedo conseguir

    Abrazo gigante

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Frodo!
      Es un motivo de alegria ver tus comentarios. 😄
      Otro abrazo!

      Delete
  21. Genial reseña Yessy y muchas felicitaciones a David :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  22. Genial reseña, me intereso muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  23. Me gusta leer relatos, enhorabuena ❤

    ReplyDelete
  24. Una maravilla el trabajo hecho y más aún que estéis incluidos en él. Pero hablando de ti, te mereces eso y más. Hasta ahora los relatos que he leído de ti me han gustado bastante. Un saludo y un abrazo enorme.

    ReplyDelete
  25. ¡Ostras, Yessy! Muchísimas gracias en nombre de todos lo que han dado forma y contenido a este libro que reúne tanto trabajo como talento. Y en el que, por supuesto, brilla tu Allysium. Un fortísimo abrazo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Y gracias a ti por motivarnos con tan magníficas iniciativas!😄
      Abrazo!

      Delete
  26. ¡Muchas gracias por este regalo colectivo, Yessy! Es un placer compartir espacio con personas tan creativas como tú.
    Un abrazo agradecido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay, Carmen, me alegra mucho tu comentario. 😄
      Muchas gracias por pasar y otro abrazo.

      Delete
  27. Muchas gracias Yessy por regalar al Tintero está reseña. Y gracias también por la parte que me toca. Siempre es un gustazo trabajar con David en las portadas de estos recopilatorios.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  28. Hola!! que lindo que hayas podido disfrutar de este libro de relatos, la verdad que se ve muy bueno

    ReplyDelete
  29. Qué libro tan genial. No sabía y me encantan los libros con cuentos, porque podemos leer fuera de orden o siempre tenemos un punto específico en el que parar.
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  30. Hola Yessy!
    Me alegra que hayas creado esta sección, no soy muy buena leyendo pero me agrada leer reseñitas de distintas obras, me alegra que te haya gustado y gracias por compartir esta reseña.

    ReplyDelete
  31. Hola Yessy paso de nuevo por esta publicación, para felicitarte de nuevo y agradecerte, tanto cariño de tu parte para conmigo, eres una mujer especial y cariñosa, que la vida te llene de felicidad y alegría por siempre.
    Te aprecio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hay nada tan lindo en la vida, como encontrar personas como tú.
      ¡Gracias por tu amistad, Jorge!
      El aprecio es recíproco.

      Delete
  32. ¡Hola! Parece un libro muy interesante por lo que cuentas, a mí me encantan los cuentos, relatos, etc., y la portada llama la atención. Un saludo.

    ReplyDelete
  33. Wowww que bellos libros,
    y genial la resena, felicidades
    chica linda.

    Besitos dulces

    Siby

    ReplyDelete
  34. ¡Hola! Ostras, se ve de lo más interesante quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ReplyDelete
  35. ¡Whow, qué agradable sorpresa!
    Me has dejado sin palabras al leer tu interesante reseña del libro Relatos asombrosamente asombrosos, porque yo también estoy asombrosamente asombrada de ver mi relato entre los tres que has tenido la atención de recomendar, por lo que me encanta que disfrutaras de su lectura y ahora la puedan volver a leer otros compañeros blogueros que no tuvieron oportunidad.
    Sobre tu relato futurista seleccionado: Alysium, te puedo contar que fue mi favorito en la convocatoria de Alicia en el País de las Maravillas (además si lo lee David, él lo sabe muy bien).
    Un abrazote enorme y nos vamos leyendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Estrella, genial que te gusto el post, mil gracias por compartir tus impresiones!😄

      Delete
  36. Hola! no lo conocia, pero me gustan los relatos, asi que me lo apunto. Besos

    ReplyDelete
  37. Hola amiga Yessy, feliz día de la mujer, se muy feliz

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchísimas gracias, Jorge! 😄
      Eres un amor.
      Abrazo!

      Delete
  38. Hola! No lo conocía pero se ve espectacular. No soy tanto de relatos cortos, pero hace poco leí algunos y quiero volver a intentarlo. Me guardo la recomendación.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ReplyDelete
  39. hi dear what are your plans for today?:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi,
      My plans ... eat dinner, watch a movie and then go to bed. 😆

      Delete
  40. Que alegría guapa!! Me alegro tanto!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Cath
      Es un placer saludarte, ¿cómo estas? 😁



      Delete
  41. Hola Yessy, mi más sincera felicitación me alegro por ti, y sabe que te lo digo de corazón. Las minis reseñas son todas muy interesantes.
    Feliz día, besos.

    ReplyDelete

Post a Comment