Un personaje, un lugar, un conflicto - Catábasis

Este jueves: Neogeminis nos propone tres listas: eventuales personajes, lugares y conflictos. De cada lista, cada participante deberá elegir una opción, para armar luego a partir de esos tres elementos una historia real o ficticia. 

Un personaje: un oficial retirado. Un lugar: un teatro. Un conflicto: resolución de un crimen.

(Los personajes son propiedad de Dmiurgo) 




El detective Ulises Lestrade abrió la robusta puerta metálica del teatro Diabolique y entró seguido de su ayudante Sofía Electra. Una vez dentro, subieron a la segunda planta. Hubo una pausa durante la cual los ojos de él y ella se miraron fijamente bajo el enorme candelabro de cristal. 


- Debemos encontrarlo. - murmuró, mientras su mano emergió veloz del bolsillo de su abrigo, sosteniendo la cadena de plata. Sofía asintió y luego pasó la vista por la exquisitez gótica del lugar, adornada con una explosión de rosas carmín y gárgolas enojadas.


- ¿Será posible destruirlo con la energía de la Mandrágora? - 

- Eso evitará que se regenere mientras lo desafío. - afirmó solemnemente. 


Lestrade había descubierto que el asesino de las monjas rosacruces, era un hematófago antropomorfo, en la secuencia de inicio para entrar al clan de los Strigoi inmortales. Eso le recordó que, la única manera de eliminarlo era con la cadena de plata, una reliquia arcana de gran valor entre sus antepasados. Unos enormes ojos rojos como los pozos del infierno, sin pestañear observaban sus movimientos. 


- Por qué te ocultas imbécil, presuntuoso. - 

 El hematófago bufó exasperado al escuchar esas palabras, sus colmillos destellaron peligrosamente en un amago de sonrisa, comenzó a avanzar en su dirección hasta que el rostro se hizo notar.


- ¿Como descubristes que soy el responsable de las muertes? - preguntó intrigado, deseoso de saber dónde falló.  

- Aunque hayas modificado tu ADN con la alquimia, para no dejar al descubierto tu origen mutante, no pudistes evitar dejar el anillo energético que comprimió a las víctimas. 


- Bien, pero ya no importa. ¡Los mataré a ambos fácilmente! - gritó mostrando sus enormes y afilados colmillos.

- !Maldito prepotente! Ahora regresarás a la oscuridad. - le espetó Sofía. 

- ¡Cómo te atreves! los voy a destrozar en mil pedazos. - bufó. 

- !De prisa! !!Lanza en su rostro la mandrágora!! - gritó Lestrade.


Al instante, la mandrágora se transformó en una bola de fuego danzando en espiral hasta impactar contra el vampiro. Lestrade lanzó la cadena y esta se enrolló en el cuerpo como una túnica. La criatura golpeó con los pies el suelo; una lava azul púrpura salió debajo del detective lanzándolo por los aires; pero éste, sin soltarse, jaló sin piedad haciéndolo caer de bruces mientras hacía girar la cadena de plata. Sus ojos escarlata estallaron, al mismo tiempo que lanzó el último rugido de odio. 


Lentamente, aquel semblante oscuro y horroroso fue desvaneciéndose, y desapareció por donde había venido.




¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Muy bien planteado, que gran relato. Funcionó muy bien la pareja investigadora, y sentimental, bajo tu conducción. Te felicito.
    También me da un poco de envidia.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Maravillosa interpretación... Me he gustado mucho la historia, muy bien desarrollada y detallada.

    Mil besitos con cariño y feliz día, bonita ❤️

    ReplyDelete
  3. Que bien te salio la pareja de detectives y además con personajes conocidos ..un buen desarrollo de la historia y sobre el fallo del anillo ..jajaja hizo todo el trabajo difícil y se dejo su seña de identidad ..
    Un fuerte abrazo y muy lindo te quedo .

    ReplyDelete
  4. Felicitaciones Yessy! no sólo ideaste un muy buen relato estupendamente narrado, sino que además has puesto contento a nuestro amigo Demiurgo, quien debe sentirse sumamente orgulloso de esta genial interpretación de sus personajes. Un abrazo y gracias por sumarte

    ReplyDelete
  5. ¡Ohhh! Que interesante. Me ha gustado mucho. ¡Cuanta tensión!
    Un besito

    ReplyDelete
  6. Estupendo relato, Yessy, ¡qué gran imaginación! Me gustan mucho los ambientes tan originales que eliges, siempre con ese toque gótico, y los personajes tan especiales. Claro que los casos a resolver tampoco suelen ser "de este mundo", je, je. Me alegro de que finalmente el vampiro fuera derrotado; no creo que fuera una criatura benéfica para el mundo...

    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  7. Siempre me gustan los relatos de investigador Lestrade uy y te quedó con un toque suspenso sin saber si la criatura volvera atacar de nuevo. Un beso y buena semana

    ReplyDelete
  8. Parece como si este relato se transformara en una pesadilla cuando duermo; como una películade genera desazón conforme las imágenes se van sucediendo...

    Me ha gustado mucho
    Feliz día

    ReplyDelete
  9. Estupenda entrada! gracias por tu visita! feliz dia!!! :-) :-) :-)

    ReplyDelete
  10. Una maravillosa historia bien relatada con ese toque de suspense.
    Besos muchos y feliz día ❤

    ReplyDelete
  11. Un relato lleno de cosas muy interesantes, y con un final de ganas de más, cuanta tensión. Como siempre un placer leer tus historias. Magnifica aportación.

    Besos y abrazos de Rosana!!

    ReplyDelete
  12. Una investigación detectivesca, vampiros, acción... ¿qué más se puede pedir en tan poco espacio? Y todo ello aderezado con una imaginación desbordante. Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. Hola Yessy, anteriormente había leído el de Demiurgo y la verdad que hiciste un gran trabajo tomando las escenas y darles tu toque personal <3 la verdad un gran trabajo ;)

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  14. Hola Yessy! Muy bueno, cumpliste con la premisa.
    increíble como los personajes del demiurgo van saltando de una página a otra. Me sorprendió el inicio con Ulises

    Abrazo!

    ReplyDelete
  15. Hola, Yessy... Creo que el detective Ulises Lestrade y su ayudante, Sofía, forman un excelente equipo
    También creo que son valientes, la verdad es que el nombre del teatro ya era suficiente para no atreverse a entrar
    Y esas gárgolas enojadas debían ser espantosas
    Espero que la cadena de plata haya sido suficiente para hacer desaparecer para siempre a ese vampiro, a sus ojos rojos, y a sus colmillos
    Besos

    ReplyDelete
  16. Apenas era un aprendiz como para cometer un erro tan grande al dejar esa pista del anillo en sus víctimas. Mucho camino por recorrer le quedaba si es que no se encontraba con Sofia y Ulises. Que geniales son esos dos personajes.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. UUUY!!! un relato de miedo, pero que bien que el Detective Lestrade -con ayuda de Sofía y de la mandrágora- pudo derrotar al vampiro.

    Perdón por llegar tarde, peor estaba convencida de que te había dejado comentario en su momento.
    Menos mal que pasé de nuevo por aquí.

    Besos, Yessy

    ReplyDelete

Post a Comment