ʀɛȶօ ʟɨȶɛʀʊք

Regresé a vivir a la casa de mis padres hace un año. Sentía la necesidad de salir de la capital, y reconectarme con el caserón donde crecí, el hogar donde transcurrieron los años más felices de mi vida.Una tarde, después de hacer la tarea y cumplir con otras obligaciones, escuché muy claro el sonido inconfundible de las cadenas del columpio, un chirrido rítmico, que indicaba que alguien se estaba balanceando como yo lo hacía en mi niñez. Gekkō comenzó a gruñir, ladrar múltiples veces y se le erizó el pelo.


Me levanté del sillón y me acerqué a la ventana que da al jardín, mi sagrado refugio donde tantas veces jugué a la tetera con Karla. Al momento, el columpio suspendido en el viejo roble, se movió solo, de forma errática, con una silueta casi irreal. Luego volvió la cabeza hacia un lado y alzó su mano señalando con el dedo hacía el árbol más robusto del jardín.


La expresión de sus ojos me hizo sentir mal.


De algún modo logré controlar mis nervios diciéndome que probablemente se trataba de una ilusión óptica o algo así. 




| El columpio | #52retosliterup | Relato |

9 - Escribe un relato que ocurra en la casa de tu infancia. 



Comments