Tu palabra favorita - Sapiosexual.

Este jueves: ¿Cuál es tu palabra favorita? escribir sobre palabras comprometidas y otras muy inocentes cuya importancia radica en un recuerdo personal. Entrar aquí para leer los relatos de mis compañeros.


[La palabra sapiosexual deriva del inglés “sapiosexual” que fue erigido a partir de la voz latina “sapiens” que significa “sabiduría” más el vocablo “sexual” Un nuevo modus operandi de búsqueda, para intentar llegar a otra calidad de vida sexual, intelectual y social a la misma vez.]


Sentada bajo el alero de una soleada terraza, rodeada por el exquisito aroma de mi café, leía con mucha atención é interés el décimo capítulo de La Traición de Roma, cuando una voz varonil susurro a mi oído.

- Es la mejor trilogia escrita sobre Publio Cornelio. - dijo sonriente.

Muy sorprendida gire la cabeza, y mientras trataba de apartar los mechones rebeldes de mi cabello, el chico se sentó frente a mí.

- Me llamo Saiyan Carlos. - añadió.

- Indiscutiblemente. Es magistral la narración de las dos primeras novelas sobre las traiciones y confabulaciones en los pasillos de las domus romanas. - respondí, sin decir mi nombre, y cerrando el libro enseguida.

- La prosa de Posteguillo te va encantar, es sublime y apasionante. Me fascinan los libros. La lectura para mí es importante en la formación intelectual. Por eso la disfruto leyéndola en veintiún idiomas, porque me da la versatilidad de entender al mundo. Soy un políglota por convicción. - añadió con franqueza.
-
¡Impresionante! Mi nombre es Kan, Yessy Kan. -

Una amplia sonrisa se iluminó en mi rostro.



Comments