Mara Laira y otros personajes - El Vórtice

Este jueves: el tema de esta convocatoria es: "Mara Laira" un personaje virtual creado por Dmiurgo de Hurlingham, con el cual debemos escribir un relato sin límites en cuanto a géneros. Puede ser policial, terror, ciencia ficción, fantástico, etc. 


En la inmensa oficina, Dmiurgo y Mara Laira permanecieron envueltos en el silencio distantes, aunque no distraídos, hasta que Mara Laira recordó su intención de ir a cenar, como habían quedado para celebrar su cumpleaños. De pronto, los dos se quedaron estupefactos al ver aparecer Atalanta muy inquieta.

- ¿Qué pasa? - interrogaron al unísono.
- Estábamos reunidos en el museo de la Zona Iconoclasta, cuando la escultura de Cleopatra recobró vida con dos de sus momias egipcias. - respondió agitada. -
De presto, Dmiurgo activó su escáner ultrasónico y consiguió imprimir las imágenes de la Zona Iconoclasta al animamundi, para visualizar su irradiación tridimensional.

- ¡Maldita sea, cómo habrá conseguido el Grimorio Ekatron! - exclamó airado.
Al momento, tras una cortina nívea apareció El Guardián Exterior.
- ¡Debemos recobrar el libro a toda prisa! Duality y Erekon vienen en camino. - anunció, con desespero.

Fue entonces cuando, temblaron las paredes y el piso con un colosal estruendo. Una enorme nube de polvo se levantó en forma de cono giratorio y se los llevó a las planicies de Villa tesei.

- ¿Cómo es posible, que tú existas aquí? - preguntó, sorprendido.
- Todo es posible. - respondió arrogante. Dicho esto, la poderosa Faraona lanzó descargas eléctricas que lograron atontar a Dmiurgo, Mara Laira y Atalanta, dejando herido de un hombro al Guardián por el fuerte estallido cuando quiso evitarlo.
- ¡He regresado con furia! - gritó con euforia.

Sin darle tiempo, Mara Laira contraatacó mentalmente ejecutando descargas de piroquinesis que la impactaron fuertemente, logrando que dejara caer el libro. Ella retrocedió sin rasguño, y su fuerza logró sobrepasar los golpes de la mujer virtual. Cleopatra le descargó una red de corriente electromagnética que la atrapó absorbiendo su energía.

- ¡Resiste! - le gritó Dmiurgo, al mismo tiempo que hizo levitar su piedra Filosofal.
- ¡De prisa, está vaciando toda mi aura virtual!  - gritó, ya en estado casi transparente, borrosa, tenue.

En segundos, la piedra despidió miles de vibraciones iónicas que desvanecieron las barreras.

Entre tanto, el ágil Viajero rescató el Grimorio, y con la ayuda de Atalanta formó un rombo, como protección contra el ataque de las momias. En ese preciso instante apareció Erekon que, en posición defensiva disparó sus filosos Shurikenes, y Duality que arremetió con sus filosas garras, dejando fuera de combate a las dos momias.

- ¡En círculo, vamos de prisa! - gritó, Dmiurgo.

Todos elevaron las manos haciendo una pirámide con sus siete piedras arcanas. Una ráfaga ultravioleta salió con destino a Cleopatra que la dejó envuelta en una llamarada.

- ¿Eso es todo? ¡Qué te parecen estas bolas de magneto! - gritó con furia. La voraz energía debilito la unión.
- ¡Vamos concéntrense! nuestra fuerza es más poderosa que sus átomos. - grito Dmiurgo.

Sin embargo, al momento de sucumbir, una aurora boreal se tornó en un Dragón de fuego escarlata, y en segundos, sus llamaradas místicas y danzantes la fulminaron en el acto, transformándola en miles de partículas que se desvanecieron en el aire.

- Pensé que no triunfaríamos. - susurró Mara Laira.
- Ya ves que sí. Al Guardián nunca le falla su Aurora - replicó tomando sus manos.
- ¿A propósito, en que estábamos antes de esta circunstancia? - preguntó Mara Laira, sonriendo picaramente.
- Vamos, te llevare a un lugar donde nadie nos molestara. Después te prometo pastel de cumpleaños con todo su ritual de rigor. - le dijo con honesta ansiedad.

A varios metros del lugar, entre cenizas y el humo, los demás se preguntaban:

- ¿Adónde irán, sin despedirse? ¿Qué estarán tramando? -



Comments