HABLEMOS DE LIBROS - LatinX Lit

Título: Tratar en sueños

Título original: Dealing in dreams

Author: Lilliana Rivera

Género: Young adult dystopian

Formato: Pasta blanda y dura / Kindle

Número de páginas: 336

Editorial: Simon books. 


Sinopsis original


Mercedes, de dieciséis años, lidera el grupo de chicas más feroz de Mega City. Ese papel trae consigo derrotas violentas y acceso a los mejores clubes de boydega, pero Mercedes rápidamente se cansa de su cuestionable estilo de vida. Su sueño es salir de las calles y hacer un hogar en las exclusivas Mega Towers, en las que solo unos pocos elegidos pueden vivir.


Para llegar a las Mega Towers, Nalah debe demostrar su lealtad a la benevolente fundadora de la ciudad y cruzar la frontera en busca de la misteriosa pandilla Ashé Ryders. Dirigida por un guía reacio, Nalah lucha contra las tripulaciones y sus propias dudas, pero cuanto más se acerca a su objetivo, más pierde de vista todo, y todos, lo que le importa. Nalah debe elegir si está dispuesta o no a hacer lo indecible para conseguir lo que quiere. ¿Puede descubrir que el hogar no es donde vives sino a quién elegiste proteger antes de que pierda la familia que ha creado para siempre?


¡Hello my stellar beauties!  

¿Qué libro han terminado de leer recientemente? Yo revisé mi Winter TBR y solo leí 5 libros. ¡ja ja! Soy terrible cuando se trata de listas TBR. Voy a tratar de leerlos todos, la verdad, en algún momento.



Bueno, actualmente estoy viendo el K-Drama Flower of evil (un thriller sicológico expectacular) mientras tanto voy posteando, porque tengo una mini reseña fantástica para compartir con ustedes. Estoy aquí hoy con Dealing in dreams de la escritora Lilliana Rivera, también conocida por La educación de Margot Sánchez. El año pasado, estuve leyendo varias reseñas de este libro porque fue así como lo descubrí, y supe que tenía que leerlo.


Dealing in Dreams es una distopía para adultos jóvenes en la que las mujeres controlan el mundo. Esta aventura se cuenta en primera persona POV, tiempo presente, desde la perspectiva de Nalah. Mega City, donde vive nuestra protagonista principal, Nalah (aka, Chief Rocka), está controlada por Déesse, la mujer que reconstruyó Mega City después de que los hombres del pasado la destruyeran. Déesse ha expulsado a aquellos que no encajaban en su visión y ha creado ciclos de drogas, consumismo y violencia que mantienen a otros sin poder. El dinero no tiene valor, en su lugar, la gente cambia por bienes y fichas de sueño, una droga destinada a ayudar a las personas a dormir todas las noches, pero que es increíblemente adictiva. Nalah tiene una regla según la cual a ninguna de sus chicas le permite tomar pastillas de sueño.


Las pandillas consisten en cinco chicas que se les enseña a pelear, y luego compiten entre sí en "throwdowns" (combates en la arena para el disfrute de los espectadores)  para demostrar su valía a Déesse. Luego se convierten en una fuerza policial semioficial, en parte pandilla y en parte gobierno, que vigilan las calles, defienden al público, en sus áreas de patrulla y amenazan a los malhechores o forasteros. Estas tripulaciones de chicas tienen un estatus muy por encima de los hombres. La sociedad es un matriarcado opresivo, y los hombres son principalmente considerados ciudadanos secundarios.


Déesse le encarga a Nalah que realice una peligrosa misión en el Territorio Cemi para recopilar información sobre los Ashe Ryders, una organización que amenaza con derribar la tenue estructura que tiene Mega City. Nalah acepta el trabajo, ya que está ansiosa por que las Las Mal Criadas suban de rango, y poder mudarse a las lujosas Torres, los únicos rascacielos que quedan en la ciudad.


Quiero vivir en las Torres. Es lo que he estado soñando la mayor parte de mi vida como soldado. Nunca hemos estado tan cerca de hacer realidad este sueño. Siento, no, puedo ver, que se está convirtiendo en mi realidad. Nadie más lo ve tan claro como yo. Truck anda demasiado ocupada pensando en lo que está pasando ahora mismo, golpeando a tal y tal, bebiendo y tonteando con chulos. Estoy pensando en nuestro futuro, en el destino de toda mi tripulación. Luchar contra las pandillas por una mísera migaja está muerto. Una vez que estemos instalados en las Torres, podemos ver a otros equipos golpearse la cabeza unos a otros. Truck se equivoca al pensar que el enfrentamiento de este fin de semana con los Deadly Venoms es solo otra pelea. No solo vengamos la muerte de Manos Dura, sino que demostramos de una vez por todas que somos dignos de vivir en las Torres.


Personajes: este libro está lleno de personajes complejos pero agradables y con los que te puedes relacionar. Realmente me conecté y me involucré con Nalah, Truck y Miguel en sus enredos entre ellos. Otro detalle a destacar son los personajes secundarios, incluso ellos se destacaron para mí, ¡especialmente Anita, Marion o la misteriosa Helena, en mi opinión. Me encanto cómo se enfrentaron a decisiones increíblemente difíciles y cometieron errores con graves consecuencias. Fue un placer conocerlos y verlos crecer y cambiar a lo largo de la novela. En fin, todas las chicas de Las Mal Criadas, tienen personalidades fuertes y fortalezas particulares que hacen que el grupo sea cohesivo. 


Nalah, es una joven fuerte que ha sido endurecida por las normas de Mega City. Cuando era niña, vio a su padre y su hermana abandonarla por el Territorio Cemi, la tierra despiadada fuera de las fronteras de Mega City, y vio a su madre morir a manos de las drogas. Es la líder del más fuerte de estos grupos de luchadoras femeninas, La caracterización de Nalah es sensacional. Su viaje desde tener creencias tan fuertes sobre sí misma y su entorno hasta cuestionar todo lo que creía saber es convincente. Truck, es la mano derecha de Nalah y evoluciona literalmente desde la primera página hasta la última. Eran los dos personajes más desarrollados, sus personalidades realistas e identificables.


Déesse, es la fundadora, ha construido un mundo donde los hombres son vistos como mentirosos codiciosos que tienen la culpa de la caída de Mega City, y las mujeres son vistas como los soldados que la reconstruyeron. No hay espacio para la exploración del género, y aquellos que no encajan en el binario han sido borrados. Ella toma la decisión de quién puede vivir una vida de lujo e indulgencia en Mega Towers.


Resumiendo, Dealing in Dreams fue agradable de principio a fin, planteando puntos desafiantes sobre el feminismo y la sociedad "ideal". Eso hace que prácticamente se lea de un tirón, es muy ágil y el tono y personalidad de los personajes hacen que sea una historia atrapante, sin dramas innecesarios ni complicaciones. Me encantó todo: personajes, trama, los temas que abordó sin reservas y la diversidad contenida en sus páginas.


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥

Comments

  1. Sounds like a fantastic premise. I haven't heard of it. Thanks for this cool review. So happy you are watching that K-Drama too.

    ReplyDelete
  2. Oh, those girl gangs have some pretty intense stories. Such a dark world and very intriguing. So great to see your review. Thank you so much. All the best to your reading and K-dramas too!

    ReplyDelete
  3. This does look like such an interesting book. Some great storylines I'm sure and of course unique characters too. Thanks so much. I am going to look for it.

    ReplyDelete
  4. Hola, yessy. ¿Cómo andas?

    Algún atractivo tienen las distopías como ficción..

    Besos.

    ReplyDelete
  5. Hola Yessy, no conocía para nada a la autora ni su obra pero esa premisa me ha atrapado, no estoy del todo segura que sea un libro para mí pero suena interesante así que veré si lo encuentro en audiolibro para que no se haga tan pesado, recientemente leí una distopía y me encantó así que estoy abierta a seguir leyendo distopías.
    Gracias por la reseña:)

    ReplyDelete
  6. No me gustan mucho los libros de jóvenes adultos. Pero le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola Yessy! Bueno, me parece que tiene una trama interesante y además pienso que me gustaría, aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes , pero no lo descarto para un futuro. Besos :D

    ReplyDelete
  8. Un descubrimiento muy intersante creo que podría gustarme, aunque ahora mismo me apetece más romance histórico =)

    ReplyDelete
  9. Hola, Yessy, qué tal? Pues tienen una pintaza. Me encantan las distopías, gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  10. Buenos días, Yessykan:

    La distopías son un género que leo poco, no obstante, parece interesante la que nos presentas y podría darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por compartirla!

    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ReplyDelete
  11. Hola! En este caso no me animo con el libro que nos traes, no lo conocía pero no me llama nada. Gracias por darme a conocer libros nuevos. Besos

    ReplyDelete
  12. ¡Holaaaa!

    Oye pues no lo conocía pero tiene pintaza. Ya la portada es que me parece una preciosidad, y me ha encantado la idea de esta "distopía" dominada por mujeres totalmente. Las pandillas, las peleas, los personajes tan bien creados... uuuuh, me lo llevo super apuntado.

    ¡besotes!

    ReplyDelete
  13. Parece muy interesante pero ahora mismo no es el tipo de lectura que estoy buscando, aunque tiene un puntillo que no descarto leer en otro momento de mi vida.
    Muchos besos ^^

    ReplyDelete
  14. Hola
    Menuda aventura nos traes. A ver yo no soy mucho de distopias pero cuando son así de interesantes no me niego, por lo que me la apunto
    Un bes💕

    ReplyDelete
  15. ¡Hola! A mí las distopías me encantan, lástima que el libro esté en inglés, sólo leo en español jeje.
    Un abrazo grande!!!

    ReplyDelete
  16. No conocía esta distopía, pero parece que tiene muy buena pinta. Creo que puede ser una lectura muy interesante. Aunque tengo que reconocer que viendo la portada nunca hubiera jurado que se trataba de una distopía xD
    Por cierto, tengo muchas ganas de ver 'Flower of devil', así que no sabes lo que me alegra que estés disfrutando tanto *-*
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  17. Ese escenario de distopia asusta mucho.

    ReplyDelete
  18. ¡Holaaa!
    No conocía este libro y me ha parecido super interesante 🤯.
    Ya no leo muchas distopias, pero es que este tiene temas que, combinados, suenan bastante bien! Además, tu buena opinión me anima más.
    Gracias por el descubrimiento! Un beso!

    ReplyDelete
  19. ¡Hola, Yessikan!:
    No conocía esta novela y con lo que me encantan las distopías, me la llevo más que apuntada.
    Además, la premisa me parece muy interesante. Y qué ganas de que nos cuentes algo más de ese K-drama que estás viendo, si te apetece. Pinta muy bien ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ReplyDelete
  20. Pero que buen libro Yessy 🤩 siempre tus recomendaciones son geniales 🖤 me voy a fijar si lo consigo en Argentina 😁

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  21. Woow very interesting book! Girl gangs and their activities. It sounds really really exciting. Thanks for the review.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Happy May month to you and your family Dear friend! Greetings.

      Delete
    2. I wish you have a wonderful month ahead of you!!
      Thanks for your good wishes.

      Delete
  22. Otro libro y autora que desconozco.
    Gracias por la recomendación, ya son muchas y yo sigo debiendo lecturas

    Abrazos!!

    ReplyDelete
  23. ¡Hola!
    Soy superfan de las distopías, y esta no la conocía, así que apuntada queda para futura lectura. Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  24. Holaa!! No lo conocía de nada pero suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  25. Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que se ve de lo más completo y de los qu se disfrutan. me gusta que tenga tantos personajes complejos pero fáciles de llevar.

    Besos

    ReplyDelete
  26. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero pinta super bien
    Me lo apunto si duda!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ReplyDelete
  27. hola
    no soy nada de libros distópicos así que no creo que me anime a leerlo, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ReplyDelete
  28. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, y la verdad es que no creo que sea una lectura para mí, por lo menos ahora. Quizás en otra ocasión. ¡Besos!

    ReplyDelete
  29. No lo conocía, aunque me ha llamado mucho la atención así que me le apunto
    Gracias por compartir, muy buena reseña
    besos ♥

    ReplyDelete
  30. Holaa! Me has dado muy buena sensación de este libro, los temas que trata y todo. Me lo llevo anotado sin duda.

    ReplyDelete
  31. Hola,
    En esta ocasión la novela no me termina de convencer por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  32. Gracias por la reseña , muy entretenida, me gustaría leer esta historia pero ahora mismo por diversas cuestiones no soy muy buen lector.
    Te mando un abrazo Yessy, deseo te encuentres muy bien

    ReplyDelete
  33. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero desde la portada me llamó la atención y leyendo tu reseña creo que será una lectura que disfrutaré, así que me lo llevo anotado :3

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  34. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero encaja dentro de lo que me suele gustar, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  35. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me alegra leer que es un libro que engancha y que te ha gustado mucho :). Quizás lo lea en un futuro.
    Un beso.

    ReplyDelete
  36. Hola!! me gusta este tipo de libros que toquen temas actuales y también sean una crítica a la sociedad, no lo conocía, no obstante si que me llama.

    ReplyDelete
  37. Este libro parece ser muy bueno, todo este tema con crítica social y también autor latino. Ya quiero leer
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  38. Hola Yessy!
    Ya sabes que soy malita leyendo libros XDDD pero me alegra que la hayas pasado bien con este muchas gracias por compartirlo.

    ReplyDelete
  39. Hola.
    Me encantan las distopías, y lo que comentas de esta historia me llama poderosamente, quiero ver que tal se mueve la autora con eso de que las mujeres controlan el mundo, me encantan esas reflexiones.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  40. ¡Hola Yessy! yo también formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  41. Hola Yessy <3
    No conocía este libro, pero me parece que tiene una historia interesante con temas que me gustaría ver como se desarrollan, gracias por tu recomendación! Yo pienso que has leído bastantes libros jeje. Fue una genial reseña.
    Saludos

    ReplyDelete
  42. Hola, me alegro que hayas disfrutado tanto con su lectura, yo no conocía el libro y tampoco creo que me anime con él, porque no me llama especialmente la atención la historia, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  43. Hola! No conocía esta novela pero no creo que me anime de momento, no es el tipo de libro que me apetezca leer en estos momentos. Mil gracias por la reseña. Besos

    ReplyDelete
  44. Hola ¡Wow! No conocía este libro, en definitiva llama mi atención, sobre todo porque parece ser que los papeles cambian con eso del matriarcado. Lo tendré presente.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ReplyDelete
  45. Holaaaa =)
    Qué buena pinta :P

    Besitos ^^

    ReplyDelete
  46. Welcome my dear! I was a little away. That's because I was taking a little vacation. My husband came :)
    As always, a wonderful entry. Thank you for allowing me to meet so many interesting titles! I really got to know many interesting stories thanks to you. I love reading your entries!
    Greetings from Poland!

    ReplyDelete
  47. Hola, es la primera vez que veo este libro pero creo que es bastante interesante, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ReplyDelete
  48. Hola 😘
    No me importa que a leerlo a ver cómo está esta distopía. Creo que me va a gustar.
    Besos 😘

    ReplyDelete
  49. Hola Yessy!
    Ya sabes que donde no leo libros no conozco nada de nada jajaja, pero me ha llamado mucho la atención la portada de este porque es muy bonita, me gustaría leer sobre ese punto de vista del feminismo aunque yo no soy feminista XD pero de todas formas se me hace interesante muchas gracias por compartir :D

    ReplyDelete
  50. You always know how to find some real treasures to read! Thank you ❤️

    ReplyDelete
  51. Parece interesante el libro... una distopía con las mujeres al poder. ¡Un besito!

    ReplyDelete
  52. Such a wonderful review! Awesome blog! Oh, I did post again..finally. ❤️

    ReplyDelete
  53. It's very interesting! Thanks for sharing :)

    ReplyDelete
  54. Hola!
    No conocía esta novela ya que he estado un poco desconectada de todo últimamente (intento poco a poco estar de nuevo activa) pero ya la portada me ha enamorado y la trama tiene muy buena pinta, creo que podría gustarme.
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto y te encantara, me lo voy a llevar apuntado para darle una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ReplyDelete
  55. Hola, se me ha actualizado esta entrada y pensé que ya había comentado pero parece que no, aunque desaparecen comentarios en varios blogs o como en el mio que se instalan en la carpeta de spam. Un abrazo grande

    ReplyDelete
  56. Hola Yessy,
    Todo lo que publicas es interesante. De hecho para mi esto es novedad y me la anoto.
    Aprecio que has actualizado un poco el blog. Siempre es bueno innovar.
    Un abrazo y feliz semana, amiga.

    ReplyDelete
  57. ¡Hola, Yessykan!:
    Me encantan los libros con personajes complejos y con chicas fuertes y peleonas. Sin duda, me lo anoto para ver si puedo leerlo en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ReplyDelete
  58. Me gusta pasarme por los blogs y encontrarme con lecturas que no me pararía en ellas si no fuera por las reseñas de otras blogueras. Me parece un libro interesante, tanto que lo voy a dejar anotado. Besos

    ReplyDelete

Post a Comment