Amor por las palabras - Abecedario

Este jueves: debemos escribir un relato sobre el amor que sentimos por las palabras.

La noticia no se dio a esperar, y como pólvora corrió por el barrio del abecedario. - ¡Otro jueves! ¡Otro jueves!! - exclaman al unísono las letras salerosas. Pretendiendo ignorar la alusión, sigo escuchando el compás de un vals lento y ceremonioso que ayuda a concentrarme.

Pero la musiquilla es en vano, esta vez ni un ejército de musas me querría ayudar. Pareciese ser que todas las letras rehúyen mi mirada. Quizá por ser tan patética, prefieren huir por la Andrómeda y sus galaxias etéreas.

Pero sin darme por vencida, las atrape nuevamente sumergiéndolas en el tintero, nido de mis razonamientos. Es entonces cuando, aferrada a mi pluma, intentó por tercera vez escarbar en mis estrambóticas fantasías, para encontrar, según yo, la estructura de un elocuente texto para otro jueves de terapia literaria.

Las grafías ya no ponen resistencia, y quietecitas guardan sepulcral silencio para ayudarme a encontrar la órbita exacta. Pobre y díscola escribana, de nada sirve mi pose gallarda, pasan las horas y no logró elaborar la más mínima intención de una idea en creación. La noche avanza en su hora más calurosa y oscura, y es allí, donde al fin los vocablos van tomando forma en el contexto, quizá nada coherente, pero en ese trance de contradicciones con mis amadas letras alfabéticas, construyó y descifró nuevas estructuras, desde su creación hasta su conclusión. Es así, como mi intrínseca y apasionada relación con el abecedario me mantiene bajo el poder de su mágico embrujo.  
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene algún derecho sobre ellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!
Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!