Protagonista de una película - Leonardo Dicaprio en Titanic

Este jueves vamos a escribir un relato con un protagonista de película que haya visto y cambiar destinos.  


Después de varios días navegando a la deriva, sobreviviendo de granos secos rescatados del hundimiento de su transatlántico, Jack y Rose seguían flotando en una pequeña balsa en alta mar, y escrutando el horizonte en busca de algún barco. Los días se hacían largos y nadie los había buscado, ambos sentían el cuerpo entumecido y agotado por el hambre, y las altas temperaturas. Les era imposible descansar con el movimiento constante de la balsa por las fuertes marejadas que les producían un gran temor.

- Rose, toma un sorbo de agua. - dijo, acercando una lata llena de agua lluvia a sus labios.  

- No. Guarda para mañana. Puede ser que no llueva en los próximos días. - musitó de manera casi inaudible.

Enseguida cayó el atardecer, tan espectacular y temeroso a la vez, en aquel ancho y gelido oceano. Jack subió a Rose sobre la precaria balsa para protegerla de los animales marinos. Cuando oscureció solo podían observar un enorme manto de estrellas, ella comenzó a llorar incontrolable.  

- No te preocupes, todo saldrá bien. - le garantizo, dando un beso en la frente.  

A la mañana siguiente la mar estaba en calma. Un sonido de buque los despertó sobresaltados, haciendo divisar a lo lejos su figura. Jack pensó que se veía demasiado real para que fuese una imaginación, y así fue, poco después un bote salvavidas se acercó a rescatarlos con tres tripulantes que vestían inmaculados uniformes blancos. Al subir a bordo fueron recibidos con gran entusiasmo por el comandante en jefe y su tripulación.  

- Soy el capitán Matthews Dylan. - dijo en tono militar.

La introducción fue sencilla y cordial, nadie intentó entablar conversación con ninguno de los viajeros. Al cabo de unas horas el buque partió. Jack se sintió exaltado mientras el navío continuaba su destino.  

- !Estamos zarpando! - exclamó, sintiendo que su corazón quería salirse del pecho. Tomó las manos de Rose y las besó efusivamente. La veía tan hermosa y mas que nada, sonriendo de júbilo.

- !No lo puedo creer! - grito Rose, muy emocionada.
Una hora después, Jack quedó estupefacto al leer sobre el casco del buque: USS Maine 410.

<< No puede ser. Este buque se hundió hace muchos años>> - pensó.

Jack se erizó de miedo y terror, no le parecía en absoluto un buen augurio. Se quedó en silencio abrazando fuertemente a Rose, mientras el viento soplaba con fuerza entre sus rostros.

- Tengo miedo de morir. - susurraron sus labios. El consiguió esconder la agitación de su alma, y disimuló diciendo:

- En cuanto pongamos pie en tierra buscaremos donde casarnos. -  
Esa era la respuesta que Rose quería escuchar. Satisfecha se colgó de su cuello y lo besó apasionadamente, él la estrechó por la cintura, acariciando sus caderas que le volvían loco.

Entre tanto el barco fantasma que los rescató, continúo navegando a la deriva, para luego desaparecer por el inmenso y desafiante océano con toda su tripulación a bordo.



Comments