Este jueves un retrato - La Noche Estrellada

Desde la vista alegórica de melancolía del Saint-Paul-de-Mausole pero con una paradójica serenidad, el pintor aprovecha su silencio letárgico para plasmar su psicosis desde otra perspectiva. Y al apuntar el alba vuelve atrás; lo que quiere es pintar desde sus adentros hacia afuera, no importa si con espátula, brocha o esponja. 

Así, permaneció pensativo unos segundos, para después desplegar sus alas en toda su envergadura y comenzar a esbozar los recuerdos inconexos de su vida. Y helo allí, con obstinación, como un alucinado busca a través de sus pinceles, escapar de una manera ingrávida al otro mundo paralelo de sus sueños en busca de paz y tranquilidad. 


Sus ojos están puestos en el lienzo, mientras sus manos trazan la llegada de la esplendorosa aurora; que la inunda con estrellas de sólidas irradiaciones, de espirales en decadencia anunciando lo vulnerable de su fuerza vital. También la hace acompañar de una luna creciente ardiendo con su propia luminosidad, que representa su ser estéril de juventud que nunca resplandeció. 

Más sigue el pintor dando vida y forma, acentuando las líneas y colores sombríos, de un pequeño pueblo rodeado de colinas aun medio oscuras, tratando de esbozar la cuna y memorias de su niñez. Para finalizar como si se tratase de un toque personal, añade altos cipreses, negros y lánguidos. Después de varias horas, poco a poco encontró el final idealizado para su gran obra, donde dejó en cada pincelada su afán por exteriorizar sus paranoias, diose cuenta entonces, que lo había eclipsado, que en aquel diáfano alboreo coronado de estrellas, se acentuaba nuevamente su inestabilidad emocional. 
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!