El ABC de la Dimensión Desconocida - Maniquí de Vitrina

Este jueves. Tema: “El ABC de la dimensión desconocida”. 

Esta es la primera vez que me toca ser la anfitriona de los jueveros. Así que para esta convocatoria, vamos a escribir un relato basado en la mítica serie televisiva de ficción/terror llamada ``La Dimensión Desconocida” (The Twilight Zone).  ¡Espero les agrade mi propuesta!


Nora Van Doren había nacido en el hogar perfecto, en una gran mansión y con todos los lujos que el dinero podría comprar. No tenía más familia, al menos viva y cercana, sus padres habían fallecido en un accidente aéreo. Al quedar sola, se dedicó a vivir reservada y solitaria; ni quería, ni necesitaba tener amigos. Lo único que la tenía conectada al mundo exterior era la televisión y los magazines de moda que leía con obsesión.

El dia de su cumpleanos, Nora estaba bellísima, espléndida con su hermoso y elegante traje de noche color orquídea radiante. El eco de sus tacones rebotó por el pasillo al dirigirse hacia la amplía y excéntrica sala, donde se refugiaba la mayor parte de su tiempo. Lugar, donde pretendía ser una hermosa modelo de gran glamour. Sufría una disturbada obsesión, un trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva que la acompañó desde su adolescencia.

Estar impecable y elegante era su terrible adicción, una manía que alentó su madre, quien era una gran aristocrática y veneraba la apariencia. De joven le volvía loca la elegancia de los tailleurs de Coco Chanel, los vestidos de Marlene Dietrich y los peinados de Jean Harlow.

Esa noche, las lámparas resplandecieron en los inmensos cristales donde se reflejaban más de una docena de maniquíes, todos vestidos meticulosamente con los más bellos diseños y marcas. En medio estaba ella, flaca, pálida con una apariencia andrógina, con ojos expresivos desfilando con las modelos inertes, los maniquíes.

Caminando con elegancia mientras posaba, llegó hasta un enorme y viejo espejo familiar, se miró en el sonriendo de satisfacción. Luego de unos segundos, una extraña inquietud le hizo levantar la mano y acercarla hasta tocar el frío material del espejo. Con sobresalto pudo apreciar que su mismo reflejo le pedía la mano. Una luminosidad se manifestó en el espejo, era muy bella e hipnotizadora, cuando de momento, se formaron unos círculos que se movían de adentro hacia afuera, y en la inverosímil y muda quietud de sus modelos maniquíes, unas fuertes ondas eclipsaron en sus ojos, dejándola confusa en una refulgente bola de cristal.

Al reaccionar se dio por enterada que, se encontraba en un escaparate de exhibición en una famosa tienda de ropa. Su pose idónea quedo perfecta, y sus ojos centelleantes como dos joyas preciosas. Sus músculos no respondieron, solamente pudo observar y escuchar a la cantidad de ofuscados compradores, buscar ávidamente las ofertas navideñas.

El ama de llaves llegó a la hora señalada para el té, que solo escuchó el débil sonido musical de Beethoven; abrió la puerta y permaneció en silencio, mientras su mirada se adapta a la oscuridad que reinaba. Al encender las lámparas, se dirigió hacia ella, encontrando el cuerpo de Nora fenecido, con los ojos abiertos resplandecientes sobre su elegante sofá de satín negro y plateado. Nora Van Doren encontró la dimensión perfecta, donde todo es posible en el reino de la imaginación. Su impulsiva obsesión por modelar la había realizado en el ABC de la Dimensión Desconocida.


PARTICIPANTES:

EDITANDO...


















Comments