Comunicación periodística - Penny Lee y el Ébola

Este jueves: el tema de la convocatoria es "periodismo" con el aqcual debemos escribir un relato de comunicación periodística. 
Entrar aquí para leer los relatos de mis compañeros. 

Penny Lee trabajaba como reportera del Alquimia News de Nueva York. Era una joven cínica y ambiciosa que dejó la televisión para laborar en medios impresos. Pasó por diversos periódicos al ser despedida por publicar falsas informaciones. Pero siempre lograba colarse en el ámbito, utilizando como pretexto el término “ausencia de malicia”.

Un término que exonera de responsabilidad a los periodistas que publican falsedades sin saber que lo eran. Penny Lee, por conseguir exclusivas no dudaba en mentir, o alterar, sin caer en cuenta de las consecuencias que podrían traer sus actos. Y así, fue desarrollando una forma muy particular de practicar su oficio. Se dedicó seriamente por el periodismo sensacionalista, provocando la noticia si ésta no existiese, o, la deformaba para despertar el interés del lector. Penny se inventó un cóctel de mentiras en torno al reciente brote del ébola, para que la empresa editora ganara reputación y ventas. Les dijo que había llegado a sus manos cierta fuente de información, que decía saber quiénes eran los responsables de expandir el virus.

- Tranquilo, Matthew. La exclusiva ya está en manos del jefe de redacción. Y mañana a primera hora saldrán miles de copias que llegarán al lector. - anuncio Penny Lee con jactancia.

- ¿Penny, no estarás hablando en serio? - preguntó asustado Rodney, sacudiéndola por los hombros. Su asistente estaba bastante acostumbrado a aquella expresión. Solamente él sabía de su reportaje “exclusivo”.

- ¿Debías haber consultado conmigo? Sabes que no me gustan nada los secretos en el periódico. ¿Y esto, de donde salieron estos gastos? - preguntó el director, sujetando en la mano un puñado de cuentas y recibos.

- Son los gastos, el costo del reembolso de la investigación. !Ah, y no tienes por qué preocuparte, querido mío!. Tú sabes que la lacra del periodismo es la imprecisión. Muchos de ellos no dudaron en lanzar títulos apocalípticos para lograrlo. !Ya el nuestro está en proceso! - respondió, con una seriedad altiva y provocadora.

- Vamos a ver, Penny Lee. - Matthew siempre pronunciaba su nombre completo cuando le hablaba en serio.

- Debo enfatizar que no quiero perder el liderazgo en la cobertura. ¿Sabes a qué me refiero? !No me vayas a fallar! - le espetó el director.

Al día siguiente la histeria fue colectiva cuando en el periódico Alquimia News se leían los titulares: "Estados Unidos responsable del brote de Ébola en África" La noticia fue impactante y sorprendió a todos los ciudadanos. A la vez que afectaba el orden público, la paz y la seguridad nacional. La noticia corrió como la pólvora, su nombre y su imagen fueron difundidos en todos los medios periodísticos del país y por las redes sociales. Penny Lee había logrado su cometido y su ascenso en la empresa editora.

Por la noche, cansada y agotada, Penny regreso a su casa y se fue directo a la tina. Se quitó la ropa, excepto su bikini de mariposa blanca (tenía la superstición que si se lo quitaba para su espuma de baño sería extraído su hálito de vida), lleno la bañera de agua tibia, se metió dentro y abrió el periódico. Y justo cuando estaba por leerlo, escucho música de tambores.

Enseguida, sintió una respiración tibia en el cuello, y unas manos fuertes comenzaron a apretar su delicado cuello. Según las “fuentes policiales”, otras misteriosas voces que dan “lacra” a la prensa sensacionalista, hicieron correr la versión de que la chica había aparecido estrangulada en su casa, y el móvil del crimen “un triángulo amoroso”. Sin embargo, luego de que se instalara esa versión, fue desmentida por otros medios de comunicación.
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene algún derecho sobre ellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!
Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!