Escoge un tema y cuenta - Prohibido Tocar

Érase una vez, en un país muy lejan…. - comenzó a leer la madre cuando fue interrumpida por Oskar. - ¡No sigas! - exclamo el pecoso pilluelo, cerrando los ojos y tapándose los oídos. 

- ¿No quieres que lea el cuento? - pregunto con ojales de sorpresa. - Sí. Pero aburre escuchar la misma historia. Quiero de acción como los libros hablados que escucha el abuelo. - replicó. - Se dice audiolibro, Oskar. Además, lo que escucha el abuelo no está apto para menores. ¿Qué te parece si te leo el jorobado de Notre-Dame? - insistió. - !No! - exclamó entre bostezos. - !Ya está bien! entonces duérmete. - replico, apagando la luz. Al quedarse solo, saco un baúl de debajo de la cama, y comenzó a buscar entre sus cosas el libro que había tomado sin pedir permiso de la alcoba de sus padres. 


Luego, se metió a la cama cubriéndose de pies a cabeza con la sabana. Encendió la lamparita de mano y comenzó a ver las imágenes del Kamasutra. Emocionado se dispuso a leer, cuando de un instante a otro, los párrafos se transformaron en una lectura que lo envió al reino del castigo y la  reflexión. Se encontró en un lugar inhóspito, de bosques frondosos, y de laderas cubiertas de neblina. Un resplandor silencioso rodeo un retorcido y viejo árbol con hojas encrespadas y amenazantes. Parado frente a él, una escalera iridiscente se abrió invitándolo a entrar a la base de su tronco, a su reino subterráneo. Con imperiosa curiosidad se condujo hasta llegar a una enorme estancia de cristal, rodeada por todos los libros que los humanos han escrito. Las cascadas de luces tricolores que descendían desde la cúpula lo extasiaron, hasta que un nigromante lo encontró, y con sus canticos místicos lo anestesio hasta que la reina llego. - ¡Otro chico insurrecto! ¡Cómo te atreves a desobedecer! - exclamó la reina Isidora, encargada de dar una lección a todo chico que no respete las reglas de conducta. Oskar palideció, al ver con horror su extensa y enredada cabellera, cargada de niños llorosos y en aflicción. - ¡Sujétalo! - grito al nigromante.

El druida lo agarro por el cuello dejándolo inmóvil. La reina se acercó a él, y le beso la frente y las mejillas. - Te quedaras atrapado en mi melena, hasta que aprendas que es prohibido tocar otras pertenencias. - le dijo con sutileza. Oskar cerró los ojos, y comenzó a llorar. - ¡Mírame! - le grito enfurecida. En instantes, la raya de su boca se convirtió en una enorme circunferencia, de donde salieron miles de mechones que estaban prestos a enredarlo; abatido lucho por zafarse de sus manos, sin lograrlo. Entonces, se dejó escuchar un rugido, y un enorme perro apareció lanzándose sobre ella ferozmente. - ¡Yankee! - grito con angustia y sorpresa, reconociendo a su perrito fallecido hacía meses. - ¡Anda, corre! - dijo el perro en su lenguaje.

Oscar corrió sin volver a mirar atrás, corrió todo el día hasta que anocheció, y se detuvo por una roca asustado por el repentino grito de un búho, se sentía desorientado, no sabía si estaba en el camino correcto, hasta que escucho ladrar a Yankee. - No te detengas. - dijo el perro moviendo la cola. - Ya no puedo, no tengo más fuerzas. - respondió. El perro se acercó a él, y comenzó a lamer sus rodillas dejando una baba viscosa y verdusca. - ¡Vamos, te guiare! - insistió. Niño y perro volaron como saetas hasta encontrar la salida. Al llegar Yankee se detuvo para despedirse, el chico lo abrazo fuertemente con llanto, sabía que no podría ir con él. A la mañana siguiente, apesadumbrado, Oskar le entrego el libro a la madre y le prometió, jamás agarrar algo de donde estuviese Prohibido Tocar.   
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!