La fotografía de mi vida - Templo Longshan

Este jueves: debemos buscar en nuestros recuerdos fotográficos y contar una historia relacionada con una foto que haya sido especial en nuestra vida. Además tenemos que colocar las palabras: fotografía, fotografiar, fotógrafo y fotografiado. [Este relato está basado en hechos reales.] Entrar aquí para leer los relatos de mis compañeros. 

Nos conocimos en la Universidad, él estudiaba la carrera de fotografía profesional. Era un chico bastante atractivo, carismático y encantador,  y fue también el caos de todas las chicas que le encantaba fotografiar.

Nuestra relación no duró mucho tiempo, pero lo suficiente para desatar un desequilibrio emocional. Menos mal que Johnny Q tenía una peculiaridad: desde adolescente nunca le gustaba ser fotografiado, causas por las cuales no me quedaron recuerdos plasmados en retratos. Llego marzo y con el 'Spring break', las vacaciones esperadas por todo Universitario. De común acuerdo decidimos visitar Taipei, Taiwan porque es un país rico en historia, con un pasado culturalmente enriquecido y una gastronomía deliciosa en sabores.

En Taipei pasamos unos días memorables, el enloqueció con su cámara tomando fotos hasta en las alcantarillas. Y yo disfrute de sus paisajes, su gente y sus calles. Aún recuerdo el entusiasmo que transmitía, y la alegría al decir: - lo primero que tenemos que visitar es el mítico Taipei 101, el segundo edificio más alto del mundo. - Ya para finalizar las dos semanas, la última visita sería al templo Longshan, construido en 1738 por colonos de Fujian, China.

Su impresionante arquitectura clásica taiwanesa con influencias del sur de China nos impactó por igual. Pero la principal razón para llegar al templo fue para implorar dos favores. El pidió se le concediera ser un fotógrafo famoso. Y el mío que papá recobrara su salud por completo después de la operación.

Cuando salimos comenzaba a atardecer, el cielo se puso más negro que nunca y unas gotas de enorme tamaño comenzaron a caer. Subimos al automóvil, entramos a la autopista y como siempre escuchando música a todo volumen. La vida nos parecía tan hermosa, habíamos disfrutado al máximo este viaje. La lluvia seguía cayendo, cada vez más fuerte, pero aun así disfrutamos de la belleza del paisaje. De pronto vimos un auto que venía a toda velocidad, pensamos que nos iba a esquivar pero en segundos nos impactó detrás de lleno enviándonos hacia un poste. Yo me golpeé la cabeza contra el vidrio, perdí el conocimiento enseguida. Me desperté en el hospital muy alterada con moretones y heridas leves en la frente. En ese momento mi vida dio un giro impresionante, ese accidente se llevó a Johnny Q, mi amigo y con él sus sueños.  Ahora solo tengo recuerdos efímeros y esta foto,  la última que su cámara tomaría el día que visitamos el templo Longshan.
Rest in peace my dear friend.
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene algún derecho sobre ellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!
Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!