Tomándole el pulso a los Jueves - La entrevista

Este jueves: una opinión acerca de la salud de nuestros "Jueves..." contar, cómo son y cómo nos gustaría que fueran, qué propuestas son las que más nos motivan, fantasear mientras rozamos la autocrítica.


En un intento por conseguir notas reflexivas sobre la salud juevera, y extender la información a través de sus miembros; la editorial del Daily Planet de Metrópolis asignó a uno de sus reporteros más experimentados y capaces, a entrevistar a otro miembro más del grupo mejor conocido como los jueveros.

- Hola Miss Kan, según tu experiencia, ¿cuál sería tu opinión sobre el grupo juevero? -

- Es un grupo literario que se destaca por el agradable pasatiempo de escribir, y su genial proposición, ese ejercicio mental a que nos reta semanalmente. Lo más interesante, es el nuevo crisol de nacionalidades aceptadas, con diferentes formas de pensar, sentir, y escribir que renueva y enriquece.

- ¿Que clase de propuestas te atraen, o te motivan a escribir? -

- Todas las propuestas jueveras son motivadoras, pero con más influencia las de tema predeterminado, en la cual, se puede escribir todo lo que se inventa con precisión bajo un mismo tema. Allí, le doy rienda suelta a la imaginación, pero debido a la brevedad de las palabras que lo deja carente de envergadura, término excediendome (no todo el tiempo) la regla Tésalo con sus 350 palabras, y con la difícil decisión de eliminar un párrafo que considere complemento elaborado del ‘relato’. Más sin embargo, a medida que voy escribiendo y conozco mi estilo, reajusto mi objetivo para escribir la cantidad, según mi propósito.

- La siguiente pregunta es muy complicada, pero vamos al grano y dime. ¿Cómo te gustaría que fueran los jueveros? -

- Hipotéticamente hablando. La dinámica del grupo, el objetivo principal de los encuentros jueveros fue creada para compartir y disfrutar de una lectura recíproca. Aunque está claro que, no todo lo escrito será para agrado de todos los lectores. Pero la “comunidad” juevera podría hacer el esfuerzo por fortalecer la unión entre compañeros, al visitar y dejar su opinión, consejo, sugerencia, idea, sin importar el tipo de género o gusto. Sería una ética muy elegante y motivadora para la autoestima de los escritores ya sean jóvenes o veteranos.

- ¿Cómo sientes los días jueves? -

- Una experiencia muy grata y de mucho gozo. Porque ese día, se leen aportaciones excelentes con riqueza de lenguaje y derroche de gracias. Y aunque las vacaciones y la falta de tiempo sea un obstáculo para escribir o comentar, el ímpetu es el mismo por los días jueveros.

- ¿Qué esperas de un jueves de relatos? -
Sin duda alguna, fomentar mi hábito como escritor y lector, pasar ratos agradables y gozar de las magníficas historias jueverinas de mis compañeros. ¡Ah! y lo más importante, no transformar la lectura en un permanente presagio de obligación.

-  Te doy las gracias Kan por concederme esta entrevista. Por adquirir cierta información sobre este grupo juevero literario y su particular forma de desarrollo.

- El placer fue mío, Lois. Saludos a Clark.



Comments