Tomándole el pulso a los Jueves - La entrevista

La editorial del Daily Planet de Metropolis asignó a uno de sus reporteros más experimentados y capaces, a entrevistar a otro miembro más del grupo mejor conocido como los jueveros. En un intento por conseguir notas reflexivas sobre la salud juevera, y extender la información a través de sus miembros. 

- Hola Kan, según tu experiencia, ¿cuál sería tu opinión sobre el grupo juevero?

- Es un grupo literario que se destaca por el agradable pasatiempo, el ejercicio mental beneficioso que propone semanalmente. Un grupo que ha tomado en consideración que escribir y leer son alimentos que hacen vivir al cerebro, es el sustento de la imaginación. Lo más interesante, es su crisol de nacionalidades, con diferentes formas de pensar, sentir, y escribir que renueva y enriquece. 


- ¿Que clase de propuestas te atraen, o te motivan a escribir?

- Todas las propuestas jueveras son motivadoras, pero con mas influencia las de tema predeterminado, en la cual se puede escribir todo lo que se inventa con precisión bajo un mismo tema. Es entonces, que le doy rienda suelta a la imaginación, pero debido a la brevedad de las palabras que lo deja carente de envergadura, desoigo (no todo el tiempo) la regla Tésalo con sus 350 palabras, y con la difícil decisión de eliminar un párrafo que considere complemento elaborado del ‘relato’. Más sin embargo, a medida que escribo y conosco mi estilo, reajusto mi objetivo para escribir la cantidad, según mi propósito.

- La siguiente pregunta es muy complicada, pero vamos al grano y dime. ¿Como te gustaría que fueran los jueveros? 


- Hipotéticamente hablando. La dinámica del grupo, el objetivo principal de los encuentros jueveros fue creada para compartir y disfrutar de una lectura recíproca. Aunque este claro que no todo lo escrito será para agrado de todos los lectores, la “comunidad” juevera podría fortalecer la unión entre compañeros, al visitar y dejar su opinión, consejo, sugerencia, idea, sin importar el tipo de género o gusto. Sería una ética muy elegante y motivadora para la autoestima de los escritores ya sean jóvenes o veteranos. 

- ¿Cómo sientes los días jueves?
- Es una experiencia grata y de mucho gozo la llegada del día jueves. Porque ese día se leen aportaciones excelentes con riqueza de lenguaje y derroche de gracias. Y aunque las vacaciones y la falta de tiempo sea un obstáculo para escribir o comentar, el ímpetu es el mismo por los días jueveros. 

- ¿Qué esperas de un jueves de relatos? fomentar mi hábito como lector, pasar ratos agradables y gozar de las magníficas historias jueverinas de mis compañeros. ¡Ah! Y lo más importante, no transformar la lectura en un permanente presagio de obligación. 

-  Te doy las gracias Kan por concederme esta entrevista. Por adquirir cierta información sobre este grupo juevero literario y su particular forma de desarrollo. 

- El placer fue mío, Lois. Saludos a Clark. 
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!