Érase una vez ... : La Espada de Excalibur

Este jueves: escribir o explicar algún cuento infantil conocido y transformarlo con una trama diferente y hasta con un final distinto. No todos los príncipes son buenos y encantadores, ni las brujas y madrastras son sumamente malas. Me inspire en el cuento de: La Espada Excalibur. [El personaje de Anita Zinc es propiedad del Dmiurgo]





Érase una vez, hace mucho tiempo, en un lugar donde varios reinos batallaban por querer conquistar, existió un rey que murió sin la alegría de haber recibido un descendiente varón. A pesar de tener muchas concubinas nunca pudo realizar su sueño y terminó rodeado solo de hembras.

El mago Merlín siempre supo que entre todas esas niñas, se encontraba una que llegaría a ser la legítima reina de todo el Kingdom. Por eso opto en cristalizar una hermosa espada mágica forjada con los restos de Zeus capaz de cortar las auras del alma. Quien lograra poseerla sería valiente de convicción, honesto y destinado a salvar su estirpe.

Así que, el mago se adelantó al peligro que la niña quedó expuesta y, le pidió a su más confiable aprendiz de esoterismo Anita Zinc que ocultara y cuidara de la pequeña hasta su mayoría de edad. A través de los años, Anita se encargó de enseñarle todo sobre alquimia y el poder de un talismán mágico que ella misma fusionó para su protección.

El mago por su parte, a montar a caballo, la caza, los juegos, y lo más importante, a utilizar la espada. Se dió el dia, en que el tirano de Fito Frodo envenenó al mago Merlín con la ayuda de sus lacayos. Los nobles preocupados no supieron a quién acudir, por eso decidieron hacer un torneo de acertijos, en el cual solo el elegido podría resolver la unica incognita y poseer la espada de Excalibur.

Una mañana, Anita atravesó el puente por los hermosos jardines que rodeaban la capilla, cuando una voz que retumbaba sobre las aguas le dijo:

- En dos días se celebra el Festival del Solsticio de Verano. Lleva Arturiana a esa gran fiesta, la hora ha llegado.-

El dia de la festividad, los mejores caballeros de los ocho reinos se presentaron. Todos estaban en las mesas de la gran plaza, rodeados de ramos de hojas verdes y de fresco romero. Arturiana se sentó, sin importar los abucheos de los demás. Uno a uno dijo las respuestas, ella fue la última y la única que acertó. Los nobles sorprendidos inclinaron la cabeza y las mujeres un gesto de genuflexión.

- !Por Dios, es la hija del gran rey! - exclamó el pueblo.

Fito Cromo se abalanzó enfurecido contra Arturiana, pero Anita con tal ímpetu lo derribó cayendo sobre él y comenzó a golpearlo en la cara con la empuñadura de su espada.

- No sabes cuanto tiempo espere para vengar a mi padre. - fueron sus palabras.
Fito de súbito se levantó de un brinco sangrando profusamente.

- Esto no se va a quedar así. - vociferó, y montó el caballo de pelo rojo del centurión y desapareció.

Después de averiguar la verdadera casta de la princesa, esta fue coronada. Así, se rodeó de una hermandad de doce aguerridas doncellas encapuchadas y, nombró a Anita Zinc la maga de la alquimia y del reino. Arturiana y las doce doncellas de la mesa redonda, mantuvieron a flote la seguridad de todo su pueblo por largos años.

Comments

  1. Me gusta esa historia Arturica, con Anita Zinc como la mentora. Y Fito Cromo con el villano.
    Besos.

    ReplyDelete

Post a Comment