Este jueves no hay tema... ¡Pero sí relato! -

Este jueves: siete palabras deben formar parte del relato. 1.-Esperar 2.-Levantar 3.-Andar 4.-Comer 5.-Dormir 6.-Soñar 7.-Alzhéimer. 
Más relatos aqui

La hermana mayor vino a su encuentro. - Acaba de pasar un episodio. !No puedo más! - dijo, amargamente. 

Noelia estaba cansada de esperar que su hermana también tomará responsabilidad con la enfermedad de la madre. Era la única que había asumido su cuidado a tiempo completo, dejando atrás las prioridades de su propia vida.

- !Te pedí dos horas para cuidarla, y reniegas! También es tu madre, Lea. - exclamó indignada.

De inmediato la madre se quiso levantar, - tengo que ir al baño - gritó, pero fue demasiado tarde. La orina comenzó a bajar por las piernas hasta la blanca alfombra. La hija tomó su mano, ella con el andar pausado camino hasta llegar al hall.

- !Suéltame! - le dijo la señora caminando agitada. - 

De acuerdo, mamá. - respondió mirando a su hermana. Lea se encogió de hombros y dejo ahí el problema marchándose enseguida. A pesar del enfado de su madre al cambiarle, la llevó a la cocina.

- Mamá, vas a comer tu plato favorito. - le dijo, mientras le servía una crema de verduras. Ella le miró amenazante, y se puso agresiva. Noelia intento distraerla, pero la anciana le dio manotazos al plato de la cena que fue a parar al piso. Con toda vehemencia y paciencia la abrazo y acaricio sus platinados cabellos, apretandola contra su ser.

- Vamos a la cama, es hora de dormir. - le dijo, con un beso en la frente.

Después de acomodarla bajo las sábanas, se sentó frente a ella, entristecida, agotada mentalmente. No le quedaba más que soñar, que jamás nunca la perdería. Antes de cerrar los ojos contemplo su cara como nunca antes la había observado, en los delirios de la fiebre del Alzhéimer.
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!