ELDE - reto 6

Describe una escena de un relato pensando en una fecha significativa para ti y traslada esas emociones a tus personajes. [Siendo el caso que el día de San Valentín es mi cumpleaños, decidí usar esta fecha significativa en mi relato]


Era el dia de San Valentin y la ciudad vestía sus mejores galas. Las vitrinas de sus elegantes edificios se veían adornados con querubines, corazones y celofanes rojos a lo largo de sus anchas avenidas.

Cuando salió de su trabajo, Lexa apresuró los pasos para perderse entre la multitud. Después de varias cuadras, divisó un carrito que vendía pretzels se detuvo a comprar uno. Acto seguido, llevó la deliciosa galleta alemana a la boca y le dio una mordida con rabia. ¿Cómo era posible que a su galleta favorita le dieran forma de corazón? pensó.

Siguió caminando, de pronto, tuvo la sensación de que alguien o algo la estaba persiguiendo. Se detuvo, solo vio hombres y mujeres con trajes negros y grises caminando robóticamente, que se mezclaban a su alrededor sin poner atención a nada. Sin embargo, dos o tres veces tuvo que voltear de nuevo, porque sintió un leve viento golpear sobre su cabeza.

Justo cuando se disponía a cruzar la vía, sintió unas extrañas ventiscas a su alrededor. En segundos, con tal asombro, dejó caer su deliciosa galleta. Luego, sacó de la mochila su escudo protector compacto y su spray lanza veneno anti-cupido. No lo podía creer. Estaba a punto de ser víctima del Angelik Cupido, el más odiado, el más aborrecido entre los desamorados.

- !No te atrevas! - le gritó enfurecida, al verlo preparado para disparar.
- !No te vas a escapar! llevo años tratando de contagiarte con el virus del amor. - le gritó, he ignorando lo dicho, disparó varias flechas, las cuales ella evadió con su escudo metálico.

El cupido frunció las cejas mostrando su desencanto por el intento fallido. Pero sin darse por vencido, siguió tirando al azar; dos flechas pasaron de largo, impactando la espalda de un policía bigotón que, daba una multa de infracción y la otra al motorista. En segundos el amor surgió en los dos varoniles cuerpos.

El cupido de mejillas melocoton empecinado en cumplir con su trabajo, desestimó el poder de la susceptible fémina y comenzó a papalotear más cerca a ella. En ese revoloteo, ella logró rociarlo con su spray, dejando sus alas húmedas. Al descender, lo agarró por los pies y lo bajó hasta el suelo, donde lo pateó con fuerza.

-!AArrgg! !sueltame infeliz! - su voz gritó de manera ahogada.
- !No creo en la magia del amor! !odio tus flechas y cursilerias! - vociferó a todo pulmón.

De repente, el querubín logró agarrar una de sus flechas y con máximo esfuerzo logró insertarla en su tobillo. Lexa dio un gritó, el enano aprovechó que le quitó las manos y corrió hacia un callejón con sus alas rotas.

- !Adonde crees que vas! - grito, como energúmena y salió tras él como rayo que lleva el diablo.
Pasado un cuarto de hora, Lexa salió del callejón jadeante y triunfante. De sus manos colgaban las alas, el arco, las flechas y la cabellera rubia del Angelik Cupido.



¡Feliz Dia de los enamorados, la amistad y los forever alone!

Gracias J.P. por este detalle. !Eres un amor!

Comments