ELDE - reto 14

Describir una historia cuyo punto de partida comience con el final de toda la trama. La idea es que tomando el desenlace como inicio hacer un recordatorio de cómo se ha llegado a esa situación.


El tren se acercó despacio a la estación. Allí se encontraba ella, camuflando su identidad dentro de una gabardina negra, esperando con desesperación subir a los vagones. La imperiosa máquina se detuvo y lo abordó rápidamente, las puertas se cerraron y el tren comenzó su largo trayecto por el túnel subterráneo chasqueando sus luces blanquecinas.

Se sentó en el asiento del último vagón y con el sabor salado de las lágrimas en su boca comenzó a recordar la culpable de su desgracia.

Valeska huyo de los laboratorios Novartus, donde había descubierto el secreto de la inmortalidad duplicando sus células y creando una nueva versión de ella. Pero un error, dejó al clon con emociones, pensamientos inalienables, razón por la cual, la vendió a una agencia secreta conocida como los Bangkok para investigaciones tecnológicas más avanzadas.

Refugiada en un hotel, escondida tras las cortinas, sus ojos brillaron con la chispa de su incertidumbre; cuando de repente vió por la ventana que, en la entrada estaban dos vehículos de los cuales, agentes armados con fusiles y provistos de chalecos antibalas se bajaron. En segundos, agarró su maleta y se apresuró hacia el pasillo en busca de la puerta de escape.

Corrió con la agilidad de una gacela por las calles y callejones, saltando charcos y esquivando zafacones de basura hasta llegar al boulevard; donde tras unos arbustos se quitó el atavío de experimento, maldiciendo las pesadas fibras empapadas de agua en su traje de experimento. Las avenidas estaban inundadas, esa noche llovió como nunca. 🤷‍♀️


Comments