Escritura ELDE: reto 15


¡Cambia el devenir de los hechos! Elige un momento histórico clave y construye una realidad totalmente diferente, ¿qué hubiera sucedido si…? Practica sin miedo toda tu destreza con la descripción. [Elegí el momento histórico de Cleopatra para el relato.]

El faraón egipcio Ptolomeo XIII subió al trono cuando murió su padre el rey Tolomeo XII. Aunque contaba con diecisiete años fue un chico ávido, fuerte guerrero de prometedor futuro. Su hermana Cleopatra Filopator, un año menor era su adoración, siempre estuvo orgulloso de ella por su educación estrictamente griega y de la astucia que poseyó. De su padre heredó un país próspero, de tierra fructífera, y sus habitantes conviviendo en armonía.

Sin embargo, el Egipto faraónico siempre estuvo bajo la amenaza de la civilización más poderosa del mundo occidental: los romanos. En el año 31 a.C. estalló la guerra Ptolemaica. Las tropas del temido capitán Julio César comenzaron a invadir la ciudad de Alejandría. Por suerte para los Ptolomeos, la astuta Cleopatra había convencido a Espartano que se aliara a ella, el cual ya había organizado un batallón con sus mejores tropas guerreras. 

- ¿Estás lista para nuestra misión? - pregunto Ptolomeo XIII, entretanto se acomodaba la coraza de placas de bronce y la corona de guerra.

- Lo estoy, hermano. Salgamos para ver cuál será nuestro destino. - respondió Cleopatra, al ponerse el collar de 'las moscas de los valientes' que perteneció a su amado, un capitán nubio que fue valiente, fiel y muerto en batalla.
- !Se siguen acercando! - gritó alguien en aquel momento.

Los carros de guerra se desplegaron, y los cuernos de guerra sonaron. La batalla fue breve pero encarnizada. El ejército de los Egipcios y Espartanos funcionaron con precisión y efectividad, y la embestida arrasó con la resistencia dando de baja a las tropas romanas.

Julio César al verse derrotado trato de escapar, pero Cleopatra salió hacerle frente y se abalanzó a su encuentro con valentía, su espada blandió contra la de él en un duelo mortal. - !Eres un arrogante y necio! - le gritó, descargando un golpe.

Pero Julio César lo evadió con mucha rapidez, y de una patada la tiró al suelo. Él sonrió de forma demoníaca con la espada apuntando al corazón de la princesa egipcia.

- !Nadie podrá evitar tu muerte! -  grito impetuoso.

 - !Yo la evitare! - rugió Ptolomeo, al lanzarle su poderosa jabalina. Julio César la contrarresto con su escudo de acero, instante que aprovechó Cleopatra para herir el enfurecido militar. El guerrido faraón corrió a toda velocidad y su espada curvada cayó sobre el brazo del oficial rebanando de golpe. Luego Ptolomeo XIII y Cleopatra expulsaron al capitán y los heridos de Alejandría. Quedándose con el brazo como trofeo de guerra de aquel famoso y soberbio guerrero romano.
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene
algún derecho sobreellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it
removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!