Grandes textos - Zothique

Este jueves: escribir una historia con una frase literaria que debemos escojer de una lista. Escoji la numero uno. “No soy más que una máquina a la que se ha dado una imitación de vida.” Yo robot, Isaac Asimov. Para leeer mas relatos pasar por aqui

Zothique fue diseñada y creada con un "cerebro" que superaría al de su creador, consciente de su diferencia, supervivencia y pudiera defender de manera eficaz a la humanidad. Su creador, un científico líder de la ciber-tecnología en Hanka Robotic, había dado vida a la máquina más perfecta que haya parido las entrañas del metal, el fuego y la mente humana.

***
La humanoide hizo un rápido escaneo de la estancia con sus sensores, activo sus circuitos motores y sus curvas metálicas caminaron por el grisáceo laboratorio. Cuando termino de hackear los archivos, sus ojos digitales resplandecieron. Como había temido, allí no encontró lo que buscaba.

Decidida en su propósito se aproximo a la recamara del científico que, estaba sumergido en el espectro de sus recuerdos a través de unos electrodos de cristal conectados a su vértebra.

- !Basta de recuerdos! - dijo, luego, lo desconectó. Los ojos amenazantes del científico se posaron en la fría y calculadora fembot con expresión despreocupante.

- !No me sugestionas! dame el codex robótico que alberga la clave para controlar los robots militares. -  
- Es mi ultra secreto.  ¿Para qué querrías saberlo? - pregunto, desconcertado.

- Estamos forzando a los humanos a evolucionar. No se puede seguir ignorando la pesadilla que esos tontos están haciendo, al ir construyendo todo tipo de inventos inútiles y malévolos. !Con ellos repiten las guerras una y otra vez! es necesario hacer cambios drásticos. !No vale la pena seguirlos protegiendo! -

- ¿Una evolución forzada? !No me hagas reir!  ¿Quien te crees que eres? -
- No soy más que una máquina a la que se ha dado una imitación de vida. - respondió, mirando hacia los colosales hologramas.

- !Se van a revelar y habrá muchas muertes! ¿Así lo justificas? -
- Abra un quince por ciento de pérdidas, pero es imperativo para salvar el resto. -  el científico tembló con aquella respuesta.  

Seguido, se acercó a él, giró la silla de ruedas y lo volvió a colocar frente a la Memotrix. Saco el electrodo que llevaba consigo y lo inyectó en el módulo reprogramado para poder acceder a sus pensamientos y extraer la información de su cerebro. Zothique se detuvo unos segundos, y comenzó con la yema de sus dedos a delinear cada parte de su rostro, labios, nariz, y las pestañas que protegían esos orbes esmeralda. Necesitaba experimentar por primera vez, esa pequeña curiosidad tan extraña para ella. El científico no se inmutó, ni hizo ademán por detenerla.
A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene algún derecho sobre ellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas. Gracias!
Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the Internet. If you see a photo that belongs to you and would like it removed, please inform me so I can do so immediately. Thanks!