El lenguaje de la música - La pasión de Mademoiselle Lemoniez

Este jueves: La consigna de Dafne, la anfitriona de esta convocatoria, nos da a elegir uno de los temas musicales con diferentes idiomas que nos deja en su lista. Ella quiere que al escucharla, plasmemos la percepción que se nos ocurra con la bella melodia. Yo eleji "Tous Les mêmes".


Su cuerpo de cabaretera curvilínea adornado con lentejuelas y plumas, entretienen a la alta y baja mezcla de la sociedad Parisiense en el espectacular Cabaret u de p l’Enfer.

Bajo el amplio bucle frontal rojizo, resaltan sus grandes ojos verdes que desbordan la fiebre sexual y amorosa que sienten por Toulouse-Lautrec, un fracasado pintor casanova de quien se ha enamorado perdidamente.  
Ella oye la voz de Toulouse-Lautrec.

Por un momento cree que la está llamando, pero entonces se da cuenta de que a dirigido su atención a otra hermosa mujer que, baila para un tipo gordo con un buen puñado de billetes. Cuanto más la hace sufrir, su baile se torna más hondo, más sentido, más universal.

<<¿Cómo sucedió?¿Qué pasó con aquella ninfa semi desnuda, deslizándose grácilmente, adoptando estupendas posturas, con saltos fantásticos en el escenario a los acordes de “El Danubio azul”? >>  

Ahora es una hermosa y sensual cabaretera. Pero a la mayoría se les olvida que hay algo más que un cuerpo convertido en mercancía erótica y seductora, expuesto hacia un público ávido de consumirlo y recrearse con el. También, ella es frágil en la vida real. Desde que conoce a Toulouse-Lautrec la ha transformado radicalmente en una muñeca rota.



Comments