Como argumento de pelicula - Diégesis

Este jueves: narrar historias como si fuesen argumentos de películas. Elegir un título de la lista y relatar en forma entretenida y detallada la trama de la historia, describiendo el lugar, el tiempo y los personajes. Título elegido: de extraños mundos. (Personaje de Dmiurgo)





El arrogante sultán lleva del brazo a su nueva esposa. Ella con una vaga expresión, camina con incertidumbre. Él le recuerda que sonría, que ser la esposa favorita del rey es una gran responsabilidad.


Se la entrega a una comitiva de concubinas que la guían a la antesala de la recámara nupcial, tres gediklis Kadın la desvisten, la bañan y frotan con aceite de jazmines. Una ikbale le parlotea consejos sobre los mejores modos de complacer al exigente sultán. La reina del grito, Regina Clámor, rola los ojos y sonríe.


Al fin se queda sola. Sin motivo aparente, la hermosa tiara de oro blanco salpicada de zafiros y diamantes que lleva en la cabeza cae violentamente al piso. Ella está sin palabras, se agacha, la recoge, y gira hacia su izquierda. Mira, y entra en pánico.


Una celosa concubina con daga en mano se acerca amenazante. Aterrorizada, corre con ensordecedores gritos. La translúcida bata de seda talismánica, flota haciendo un dueto de competencia con su hermoso cuerpo color perla.


Mientras corre, tropieza con los cojines y los otomanos que adornan los azulejos marroquíes. Se levanta. Corre, y huye despavorida. Se detiene, mira el umbral de una puerta y va hacia ella. Abre, baja la escalinata de cristal. La concubina le sale al paso. Sus ojos se espantan al ver el puñal que intenta destrozar el bello rostro.


Ella grita a pleno pulmón, intenta evadirse de la hoja que brilla con más fuerza. Llorando, con el rímel regado por sus párpados, gira y se desliza en la charca de sangre de un eunuco. Levanta los brazos para proteger su cara. En sus manos, la fracturada y esplendorosa tiara, aún destella tornasoles dorados y de plata.


El sultán escucha los gritos. Llega a la escena con sus escoltas, arrebata de un guardia su espada y corta sin piedad la cabeza de la concubina. Sollozando, asustada, desgreñada y llena de sangre, ella lo mira. 


Él, con mirada de asombro, culpabilidad contempla la belleza que ha raptado de otro mundo. 




Nota - Gedikli Kadın: esclava. Ikbale: mujer oficiaL del sultán. Eunuco: guardia en un harén.

Comments

  1. Me gustó sorprender que la reina era Regina Clamor. Y que este peligro de muerte, haya sido por una concubina celosa. Una ventaja de Regina es que mientras viva se verá joven y atractiva, se debe a que tiene una ligera capacidad de regeneración, para heridas superficiales.
    Besos.

    ReplyDelete

Post a Comment