LiterUp


47 - Relato de tema libre pero descriptivo, sin un solo diálogo.


Annette emprendió un largo viaje de descanso porque ya no soportaba vivir en la misma ciudad. Se alejaba para no volver, pero no sabía que esa era su mayor mentira. En su interior aún guardaba con recelo, algunas cuentas pendientes por resolver.


Al pasar de los años retorno a París más fuerte, atrevida y dispuesta a enfrentarse a su pasado. Se había instalado en una casa muy antigua por la région de Marseille, donde pasaba horas desde su balcón observando el Puerto Viejo que posaba a sus pies.

Un débil sol se abrió paso entre lo nublado de ese atardecer. Annette bajo a la primera planta y se miro al espejo por ultima vez, amarro su cabello con palillos chinos, se puso la bata blanca que estaba sobre la silla y se dirigió a su taller. Agarro del estante un balde de yeso, pinturas, pinceles y gaza.

Camino hacia la plataforma de mármol color negra que estaba en el suelo. Se arrodilló y ahí estaba él, mirándole fijamente con sus ojos enormes y azules. Su cuerpo atlético, era el adonis de su cerebro, para ella, todo un modelo de pasarela.  

Al verlo tendido junto a ella, sabía que no había sido un sueño y, de inmediato se llenó de emociones demasiado conflictivas, demasiadas para reflexionar. Por un instante se detuvo, con ganas de llorar pero no de dolor físico, sino de impotencia, rabia, y dolor emocional.

Ella tomó un respiro para enfocarse y, con mucha destreza comenzó aplicar vaselina a lo largo de la línea del cabello, de la mandíbula y en las cejas. Enseguida procedió a colocar las tiras con yeso sobre el rostro de su amante que, yacia paralizado por un relajante muscular que ella le había inyectado horas antes.

Después de una hora, procedió a quitar la máscara que, perfectamente había plasmado el terror y la cruel agonía de sus últimos momentos. Sus obras de arte eran expuestas en el Museo de Arte Moderno, bajo el título: Las Máscaras de la Muerte Poética, exposición no apta para mentes sensibles que, se inmutan ante el horror y la belleza de sus visiones perversas y estrafalarias. Todas ellas inspiradas y realizadas con la técnica del poeta maldito.


Comments