Tintero de Oro - Crononautas


Relato presentado para el concurso de El Tintero de Oro.
Si deseas participar o leer los relatos de mis compañeros te invito a pasar por aquí


En el año 2080 el tejido cósmico del tercer cielo sufrió una masiva explosión de energía interestelar, quebrantando la ley superior del equilibrio universal. Los planetas del sistema solar desaparecieron, solo quedó la vieja y estéril tierra rodeada de gas y polvo galáctico. La destrucción del planeta fue un total caos, se quedó sin leyes y mafias dominando la gran ciudad de Verona.

El poder de inteligencia artificial de los poderosos cíborgs Montesco habían erradicado la lucha de clases, y restablecido la seguridad en las calles por medio de la operación "nueva vida" en el cual, un ejército de máquinas platinadas pulverizaron a miles de subversivos, vagabundos, asesinos, drogadictos, ladrones y todo ser humano inservible a la sociedad.

Por otro lado estaban los inferiores Capuletos, el resto de la elite de humanos genéticamente modificados. Fue entonces que, la rivalidad por mantener la supremacía, llevó al viejo cíborg Montesco con sus colíderes, a montar una batalla láserXonica, para eliminar a los inferiores Capuletos, y así, seguir conservando la interfaz neuronal genuina de su clan, a través de las décadas. No podían captar el concepto de ver hijos y nietos mezclados entre cíborgs y la humanidad inferior modificada.

La idea fue desastrosa y se desató una guerra terrible y angustiosa. Romeo se hartó de la soberbia de ambas familias y le propuso a Julieta poner en marcha el plan Nimbus que habían preparado para escapar. Benvolio, su mejor amigo, los guió sigilosamente a través de la conflagración creada, del resplandor de las ráfagas de rayos, y armas expulsando partículas atómicas en una guerra sin treguas.

Cuando les faltaba poco para llegar a su objetivo, un rayo láser impactó en la placa pectoral de Benvolio, haciendo que perdiera el conocimiento. Julieta giró, e hizo una voltereta para caer detrás de él, y abrir de inmediato un campo de fuerza para protegerlo. Romeo le subió a su espalda y se lo llevo cargando. Al llegar al laboratorio subterráneo, y gracias a la inyección de plasma psiónica que Julieta le administró, Benvolio volvió en sí, y logró abrir las puertas de la cápsula del tiempo, la que habían construido secretamente.

Ellos treparon de prisa a la máquina. Pronto comenzó a vibrar en medio de un siseo y onduló suavemente. Los trágicos amantes Romeo y Julieta se despidieron del único amigo que sacrificaría su vida por ellos. Conscientes del momento, destruyeron el globo terráqueo, por medio de un detonador atómico. La tierra sucumbió ante la masiva explosión, y con ella el imponente imperio de Verona.

Después de viajar por la corriente temporal entre las fluctuaciones del espacio tiempo, quién sabe cuántos años luz, unos fuertes destellos metálicos los detuvo en el destino designado. Al abrir la puerta y salir, un grito de horror salió al unísono de sus labios. Habían regresado al año 1303 justo donde habían comenzado su romance. Los enamorados crononautas no realizaron que, aunque se encuentren en el más distante futuro, nunca escaparían del maleficio de los Capuletos y Montescos.



Comments

  1. Un relato la mar de original. Un futuro anclado en un pasado del que no pueden desligarse.
    Estos amantes no encuentran su paraíso y están destinados a sucumbir al odio entre sus dos familias.
    Suerte. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Extrapolaste la tragedia de Romeo y Julieta a la ciencia ficción, cyborgs vs. humanos modificados geneticamente. Y sumaste la tragedia de caer en ciclo de tiempo, que se repetirá.
    Besos.,

    ReplyDelete

Post a Comment