Tintero de oro - ¿Viva o muerta?


| ¿Viva o muerta? | El Tintero de Oro | Microrrelato |


Me desperté de golpe, inmersa en medio de líneas transversales, oblicuas, círculos oscuros, y algo confusas, sin saber qué hacer y a dónde ir; comencé a sentir pavor, un miedo que paraliza, procuré que mi respiración fuese pausada, para tranquilizarme, pero todo fue en vano, pues luego comprendí que, lo que acontecía ahí no dependía de mí.


Posteriormente, me vi nadando en una especie de burbuja con fluido semi glutinoso, llena de larvas, gusanos, y hasta parásitos que se querían adherir a mi cuerpo. !No podía respirar! y con supremo esfuerzo logré salir a la superficie. ¡Luego corrí como el viento de las fauces tétricas del Gehena!, sin ir a ningún lado con las piernas deshechas por la carrera.


«¡Oh, dulce Jesús, ayúdame!» mis labios murmuraron. Mi corazón latía desaforadamente; el terror recorría mis venas, en vano intenté dejar escapar mis angustiosos alaridos.


En aquel momento, una figura de lengua viscosa me alcanzó y enrollándose en su pestilencia, retorno mi débil cuerpo mortal al lago de fuego y azufre. Batallé con ferocidad en aquel tóxico y grotesco lugar. Trate de escapar inútilmente, pero las llamas me sujetaron con sus lenguas anaranjadas. Una ráfaga de aire candente comenzó a despellejar mi piel violentamente, mis cabellos ardían y se deshacían.


Ellos, los espectros de ojos rojos redujeron mi cuerpo a cenizas y después se marcharon; dejando bajo los fragmentos, mi corazón aún palpitante. De presto, vi mi ánima que se alzó bruscamente, lanzando un grito demente y desapareció en el acto.


Los siguientes momentos fueron de terror extremo.


Me desconcertó al escuchar una risa burlona, sarcástica y despectiva que venía hacia mí, tenía la impresión de que sería algo abominable. Un mínimo haz de resplandor me permitió ver a un enorme y grotesco parásito, tenía un óvalo con forma de cabeza de gran tamaño, un inmenso globo ocular sobresalía del tejido verduzco, lleno de tentáculos largos y finos. Vi su pupila cobrar vida y me eché hacia atrás aterrorizada.


Una luz, clara, como si fuera fluorescente, me permitió ver una docena de réplicas exactas de mí misma, reflejadas en las paredes de la caverna, rodeadas de grotescos y afilados dientes de piedra. Todas estaban en línea frente a mí, con un corazón carbón incrustado en sus pechos, y sentí clavar sus miradas gélidas en mi rostro.


Fue entonces que, miles de sentimientos, recuerdos, y memorias adquiridas durante los últimos años volvieron a mi como un torrente. No tardé en darme cuenta de que estaba en el mundo astral de los nefilim; los ladrones de sueños, los magos de las palabras falsas y sentimientos hipócritas, los asesinos de ilusiones. Todos estaban allí conmigo, a mi lado, para festejar mi agonía.


Y así, en mitad de mi delirio, vi una enorme sanguijuela acercarse, de su extraño agujero emergió un tentáculo a toda velocidad que atravesó mi estómago; mientras sentía el vertiginoso descenso, una forma blanca surgió y me abrazo con sus alas doradas y luminosas, instintivamente me aferré a su velo protector iridiscente.


Abrí los ojos lentamente, recostada sobre la mesa de mi escritorio en la universidad, gritando, temblando del frío, un hilo de sangre corría por mi mejilla, estaba sangrando por la nariz. Al estar lúcida pude observar que el libro que leía - El infierno según Dante - estaba en el piso, seguramente cayó de mis manos al quedarme dormida.



¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

♥♥

Comments

  1. Te ha quedado espectacular.
    Mucha suerte.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Dios que relato trágico y terrorífico ..menos mal que al legar al final era todo un sueño pero desde luego el libro se quedo bien en el subconsciente de la estudiante ...
    Muy buen relato .
    Un fuerte abrazo y feliz martes.

    ReplyDelete
  3. Buen relato. El despertar, descubrir que fue un sueño, fue una buena noticia.
    Bien contado.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. ¡Cómo disfruto con tus relatos Yessy!...con lo que me gusta el género de terror. Alegra saber que se trabaja de un sueño, es como las pesadillas que nos agolpan por las noches en algunas ocasiones. Mucha suerte amiga. Un abrazo!!

    ReplyDelete
  5. ¡Hola Yessikan! No recuerdo si es la primera vez que vengo a tu blog, pero he llegado aquí a través del tintero de oro. Un relato terrorífico y genial el tuyo, me ha encantado. Dame un poco de salseo oscuro y soy un tipo feliz. A medida que iba leyendo iba haciendo conjeturas sobre lo que podía suceder. Quizá la más evidente era la del infierno, jejeje —que por otro lado rozas un poco— aunque prefiero el final que le has puesto. Además, el hecho de que sangre por la nariz indica que quizá sí que ha estado en algún universo onírico. Quien sabe... Espero que tengas suerte en el concurso. ¡Un saludo! ; )

    ReplyDelete
  6. Muy bueno pobrecita por lo menos solo era un sueño debido a lo que leyó. A mi me gusto el Infierno de dante. Te mando un beso

    ReplyDelete
  7. Terroríficas presencias las que pueblan la pesadilla de nuestra protagonista.
    Un saludo y mucha suerte.

    ReplyDelete
  8. Terrible pesadilla y magnífico relato. Me ha gustado mucho. Suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  9. Impactante y terrorífico. Mucha suerte, Yessy.

    ReplyDelete
  10. Vaya, una pesadilla muy real. Un relato muy vívido del infierno según Dante visto a través de la protagonista. Suerte en el concurso.

    ReplyDelete
  11. ¡Menudo sueño, Yessy! La verdad es que no envidio a tu protagonista, realmente fue una agonía terrorífica la que experimentó. Por otro lado el insconsciente nos juega malas pasadas y la lectura puede ser un potente disparador de sueños. Si leía el Infierno según Dante...

    Muy vívida y potente toda la descripción que haces, has transmitido muy bien la angustia de la experiencia.

    ¡Un beso y mucha suerte en el Tintero!

    ReplyDelete
  12. Hola Yessy, ¡flash que pasada!, pero ¿qué clase de castigo recibe la protagonista o cree recibir leyendo a Dante? Me la imagino saltando del limbo a los niveles que tienen más maldad con esas descripciones vibrantes; ay chiquilla que quemazón y achicharramiento he sentido, me metí en la piel y sentí la misma agonía. Un abrazo compañera.

    ReplyDelete
  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yessy ha sido un relato espectacular, super intenso me ha encantado más encima la chica sueña algo relacionado a lo que estaba leyendo, a mi también me ha pasado eso y también he soñado con la muerte es horrible XDDD realmente me fascino el relato de verdad espero que ganes con el porque esta muy bien narrado y tiene una intensidad en la narración que de verdad pude sentir. ❤

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  14. Está visto que no se puede leer el Infierno de Dante, so pena de sufrir terribles pesadillas que pueden tener una parte de realidad. Terrorífica escena la que nos dejas, suerte que cuando he leído el relato aún quedan varias horas para irme a la cama :) . Mucha suerte en el concurso del Tintero, Yessy. Un abrazo.

    ReplyDelete
  15. Gracias, Yessy, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un abrazo y suerte!!

    ReplyDelete
  16. Extraordinario relato. Me encantan cuando logras este tipo de historias, son tan fragiles peor profundas.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. Hola, Yessy... Bueno, si tu protagonista se quedó dormida después de leer "El infierno" de Dante, es muy lógica la terrible pesadilla que ha tenido
    Espectacular relato... Felicidades
    Besos

    ReplyDelete
  18. No nos das tregua Yessy. Vas de un horror al otro sin respirar. Si el infierno es así voy a portarme bien a partir de ahora ;)
    Me gusto especialmente el paralelismo de tus sombras duplicadas en las paredes de la caverna, una clara referencia al mito de Platón.
    Lo tuyo, sin duda, es el terror extremo compañera.
    Nos vemos en la Gala, un abrazo, no traigas a tus demonios.

    ReplyDelete
  19. Yessy te va muy bien el terror, confieso que no leo terror, solo que que me encuentro por aquí. Bueno compré el libro de David " Los Demonios Exteriores" para regalárselo a uno de mis hijos y lo leí pasé miedo. Por lo demás no son lecturas para mi. De todas formas creas un buen ambiente de terror. ¡Suerte en el tintero! Un abrazo.

    ReplyDelete
  20. Es el tuyo un relato rebosante de creatividad y terrorífica imaginación con unas descripciones muy vívidas que por momentos me recordaban alguna historia del gran Lovecraft. Muy lograda resulta la recreación del infierno, haciéndonos sentir la angustia del protagonista y el alivio de su despertar final. Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo, Yessy.

    ReplyDelete
  21. Un relato cargado de tensión desde el principio la fin, con un gran derroche de imaginación , el final es de lo mas relajante, era todo un sueño .
    Muy rico en detalles y descripciones .
    Suerte en el concurso Yesy
    Un abrazo
    Puri

    ReplyDelete
  22. Un sueño realmente brutal. La lectura de Dante y su viaje al infierno, no es recomendable como lectura, por lo que leo.
    Suerte.

    ReplyDelete
  23. Se te dan muy bien los relatos sobre experiencias oníricas y cargadas de ficción terrorífica. Afortunadamente nunca he leído La divina comedia, ni en parte ni en su totalidad. Lo que le ocurre a tu protagonista es un efecto secundario de esa lectura. Una terrible pesadilla que parece tremendamente real.
    Que Dante reparta suerte en el concurso, jeje.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  24. Terrorífico relato con unas imágenes realmente escalofriantes. Por suerte fue una pesadilla. Hay que vigilar lo que se lee antes de dormir. Muy bueno. Suerte en el tintero

    ReplyDelete
  25. Está muy bueno, casi casi parece lovercraftiano, un poco me desilusionó el final debo admitir, hubiese preferido algún guiño que deje la incertidumbre de si se trató solo de un sueño o una visión del futuro. Pero es que me gusta mucho el realismo fantástico, jaja!

    ReplyDelete
  26. El personaje tiene mucha desesperación que contagia y se espera el desenlace, lo bueno es quedó atrapada en el velo protector y despertó.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment