El lenguaje de las flores - GérårÐ ¥ Lðvꆆê

Este jueves: la propuesta viene del blog Soñando uno de tus sueños, que nos propone escoger una flor de su listado para inspirarnos. Cada tipo de flor tiene un significado en particular y se le atañe de acuerdo al evento, o el sentimiento que se quiera transmitir. Yo elegí: Flor de ciruelo: Mantén tu promesa.





Se abren las cortinas rojas que actúan como un tipo de Demiurge entre el mundo real y el mundo de los sueños. 

El público hace silencio expectante.


El escenario representa un bosque de árboles de cerezos y en su centro el sarcófago de metal del príncipe Gérard, cubierto de una repentina y misteriosa manta de pálidos pétalos rosados. A su alrededor cuatro esbeltos cuerpos danzan en pas de quatre con ritmos lentos, como si estuvieran en un trance mental.Todas visten tutús negros con mallas y zapatillas color carmesí, representando las vampiras de la princesa Lovette.


Se escucha la melodía  Nocturne Oublié, y bajo el reflector de luces grises, se deja ver Lovette, la hermosa y etérea Lovette, en un perfecto port de bras. Su vaporoso quitón escarlata, envuelve su grácil figura en un entramado de chifones que parecen levitar con cada uno de sus movimientos. En cuestión de minutos recorre todo el escenario. Sus fouettés son elegantes y virtuosos.


El tono de la melodía va in crescendo, de la misma manera que el latir del corazón de los protagonistas, en una solemne liturgia de velas rojas y negras.


La princesa se eleva en un Grand Jeté en Avant, seguida de tres jóvenes y bellas vampiresas que abren el ataúd. El príncipe Gérard se levanta, envuelto en su capa de terciopelo negro y mallas rojas hasta los tobillos. Sus brazos se abren como mariposa, y su cuerpo se convierte en un murciélago eclipsante que alza vuelo con sus magníficos Grand jetés.


De entre las tinieblas emerge una silueta, con un estilizado tutú morado oscuro, en la muñeca lleva un corsage de flores de cerezo. Es Shizuka, la Yōkai de la laguna Mashū. Su largo cabello color rosa púrpura oscila en el aire como si estuviera suspendido en el agua. Sus ojos brillan como el fuego, al observar la felicidad de su odiada rival.


Lovette levanta su pierna derecha en développé y la convierte en arabesca, con lentitud sensual. Gérard ahora se une a su princesa vampira en un pas de deux, apoyándola a través de giros y levantamientos eróticos, llenos de pasión.


Mientras bailan los dos amantes en medio del bosque y a la luz de la luna, la siniestra criatura avanza en rápidos sauté arabesques, y en segundos hunde una daga en forma de serpiente en el corazón de Lovette que se desploma. En las ansias de la muerte, los labios de la bella vampiresa se unen a los de Gérard en un prolongado y doloroso beso.


El vampiro se incorpora, amenazante, su capa ondea como una siniestra bandera a ambos lados de su imponente figura. Shizuka retrocede. Sabe que si seca su cabello la destruirá. Él la agarra del cuello y hace que lo mire a los ojos. Ella comienza a girar con un pausado Demi Détourné, para tratar de zafarse, pero le es imposible. Su larga melena comienza a secarse con la mirada ígnea. Sin apenas aliento se doblega, y cae al suelo, quedando inerte con su pálido y desencajado rostro. La luz se amortigua y se escucha la mustia melodía Sonata Claro de Luna, mientras se van creando zonas de penumbra.



*Pas de quatre: paso de cuatro bailarines. Port de bras: serie de movimientos de brazos. Fouettés: batidas. Grand jeté en avant: saltando en el aire y aterrizando de nuevo en la primera pierna. Développé: despliegue suave y gradual de la pierna. Pas de deux: paso a dos. Arabesque sauté: Saltar sobre una pierna con la otra hacia la parte posterior del cuerpo. Demi Détourné: media vuelta en los dos pies en la demi-pointe: Quitón velo de chifón. Yōkai: fantasma. 


¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Maravillosa representación... un despliegue de pasos de danza y una escena inquietante que no deja impasible a nadie. Gracias por las explicaciones, algunas no las conocía.

    Mil besitos y feliz noche, bonita ♥

    ReplyDelete
  2. Vaya escenario que te has montado y que buena escena nos has brindado ..genial no puedo decir otra cosa querida amiga ..y si algo faltaba el vampiro me ha dejado en un tras ..simplemente lindo lindo ...
    Gracias Yessy por esa cabecita que tienes ..
    Un fuerte abrazo y disfruta de esta Semana .muakiss.

    ReplyDelete
  3. Uy que buen relato, no pensé que un relato de vampiros funcionara con el idioma de las flores pero lo haces posible y describes el baile tan bien que sientes que estas ahí. Simplemente genial.

    ReplyDelete
  4. Despliegue de escenografía interesante, no falta el culto, las velas, y un sinfín de elementos del mejor teatro.

    Me ha llamado mucho la atención, Yessy. Un abrazo y feliz jueves

    ReplyDelete
  5. Ya solo con el bosque de cerezos me has ganado.
    Besos

    ReplyDelete
  6. Me ha llamado mucho la atención, de que manera más sutil describes todo un baile .
    Me ha gustado mucho.

    ReplyDelete
  7. Un baile de letras en este relato que nos regalas hoy, una gozada disfrutar de ello, un magnifico aporte literario, que manera de narrar tienes tan especial, me encanta.

    Abrazos y feliz Pascua!!

    ReplyDelete
  8. Me encanto Yessy *-* el árbol de cerezo ( también conocido como Sakura en Japon ), tiene eso la tranquilidad de usarlo tan perfectamente en todo tipo de historia, porque es un árbol que da la sensación de tranquilidad al igual que misterio.

    Un abrazo Yessy desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  9. Danza magnifica a traves de tus letras, me encanta, besos.

    ReplyDelete
  10. Un ballet de tema vampirico, Un gran amor sobrenatural y una malvada que lo destruye, recibiendo su castigo. Toda una historia del romanticismo. Brillante relato. Muy original tu historia. Y creativa.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. Relato tremendamente visual, como nos tienes acostumbrados. Y en esta ocasión, además, con un buen surtido de términos de ballet para aumentar nuestra cultura. ¡No se puede pedir más! Estupendo relato, Yessy. Un fuerte abrazo!

    ReplyDelete
  12. Muy original tu relato y la forma en que unes la delicadeza de la flor del cerezo
    a la danza macabra de vampiros, Gerad y Lovette y la celosa Shizuka, en un vibrante
    despliegue escénico. Puede que la vida sea efímera como la flor, por se perpetúan en lasa sombras
    más allá de la muerte.

    Besos, Yessy y felices fiestas.

    ReplyDelete
  13. Una coreografía sensual e hipnótica. Siempre me encantaron los vampiros y me pareció genial tu forma de incluir las flores del cerezo; una aportación a la convocatoria muy original, no esperaba menos de ti ;)
    ¡También gracias por las anotaciones al final!
    Un besazo, Yessy

    ReplyDelete
  14. Maravillosamente descriptivo y con unas imágenes muy sugerentes. Y, como no podía ser menos, con un fantástico desenlace y giro estupendo, más si cabe, bajo la melodía de “Claro de Luna”
    Magnífico relato, mi querida Yessy.
    Abrazos muchos!! 💙

    ReplyDelete
  15. Pero qué hermosa danza, mi querida Yessy, siempre tan original, siempre tan imaginativa, maravilloso relato.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  16. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que hermoso texto, creo que lo que escogiste lo trabajaste muy bien, creo que la escena esta muy bien descrita y que el baile estuvo precioooso, me ha encantado muchísimo, a proposito buen reto :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  17. Estupenda entrada! ! Te espero por mi blog! Buenas noches!

    ReplyDelete
  18. Pero qué hermosa coreográfia te has montado con estos personajes. Me he sentido tensa a mitad del relato, sentía que algo malo iba a pasar y pasó >.< qué triste final para ellos. Aún así, ha sido mágico con ese baile sensual y tan expresivo de los personajes.
    El vampiro me encantó.
    Gracias por sumarte <3
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  19. Cada vez que vengo y te leo me voy plena de satisfacción, ¡Enhorabuena!, escribes de lujo

    ReplyDelete
  20. OMG, me has dejado encantada con tu relato ❤. Que hermosa obra e historia. Me ha hecho estar expentante hasta el final y, aunque este resulta triste, me ha gustado muchísimo.

    Que tengas un lindo fin de semana. ¡Saludos!

    ReplyDelete
  21. Flores y vampiros una mezcla inusual, pero en tu relato quedan geniales en escenas de un baile sensual con un final melancólico.
    Saludos.

    ReplyDelete
  22. Más que un relato ha sido una invitación al teatro a ver un ballet maravilloso...ha sido tan bien descrito que la sinfonía y las luces han llenado mis sentidos
    Besooosssss...

    ReplyDelete
  23. Hola guapa!
    Tu texto me ha transportado a un teatro, a un momento tenso, cargado de tensión sexual, amor, misterio y una increíble dulzura y crueldad como es el ballet. Increíble.
    Un besito

    ReplyDelete
  24. Que lindo relato, me ha encantado venir.
    FELIZ PASCUA, UN SALUDO GIGANTE.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ReplyDelete
  25. Maravillosa e inspirada escena, Yessy, ¡casi podía verla! Es increíble lo que te ha sugerido esa hermosa flor del cerezo, que por cierto no conocía. Me encanta ese dominio que has demostrado de los diferentes pasos de baile y de la música para reforzar la historia, ¡enhorabuena!

    Un beso y feliz comienzo de semana :)

    ReplyDelete

Post a Comment