!2.º Liebster award!

Hola estimados lectores,
Mi corazón bloguero está feliz, estoy muy halagada y contenta, acabo de recibir de mano de Cyn el premio Liebster que me ha llenado de ilusión y agradecimiento. Mil gracias, por pasarme este galardón lleno de energía motivadora. Muchos de ustedes ya conocen su blog: Un fantasma en mi tintero, pero para todo aquel que no, los invito a darse un paseo por allí y verán que, es un blog muy entretenido, tiene estupendos relatos, micros, y otras curiosidades.

Vamos a las preguntas de rigor:

1 - Libro o saga favorita.
Tengo varias sagas favoritas y se me hace difícil escoger una sola. Pero si debo hacerlo, escojo la saga Malaz el Libro de los Caídos - Steven Erikson.

2 - Qué clase de género es el mejor para ti?
Fantasía oscura y épica, terror psicológico, ciencia ficción, novela negra policial.

3 - Personaje principal que no fue del todo bueno.
En mi opinión, Toru Watanabe de la novela Tokio Blues.
Le falta carisma protagónico, es un poco lento.

4 - El mejor villano de todos.
Lord Voldemort. Se encargó de dar guerra a Harry Potter a lo largo de los siete libros que engloba el universo creado por J.K. Rowling.

5 - Un libro que nunca superaste.
Las 120 jornadas de Sodoma del Marques de Sade
Una dudosa filosofía sobre el sexo y la violencia.

6 - A qué personaje te gustaría tener de mejor amigo o novio.
Sherlock Holmes (amigo) y Christian Grey... Lo sé, lo sé. Soy muy débil para las tentaciones.

7 - El peor libro que hayas leído
En mi experiencia, no es que haya libros buenos y malos. Es cuestión de gustos y del momento particular de la persona.

8 - Clásico favorito.
El conde de Montecristo, 1844 de Alejandro Dumas
Si. Aunque sea un libro de más de mil páginas, y de muy complicada trama.

9 - La mejor saga o libro de vampiros, lobos o brujas.
Hermandad de la Daga Negra, J.R. Ward
Después de Crepúsculo, caí en esta gran saga, una historia y unos personajes que se quedan grabados en la memoria,

10 - Con qué personaje te identificas?
!Bellatrix! la Mortífaga fanaticamente leal en el amor.
Así, que si me hacen amargar me convierto en ella! jojojo No es cierto.

11 - El peor género, ¿por qué?
No creo haya alguno. Cada género literario aporta su riqueza propia al lector.


Y ahora sí, ¿quienes son mis nominados?
Lo siento mucho pero me saltaré (de nuevo) las reglas. Me resulta muy difícil nominar, ya que los blogs que sigo todos son espectaculares, y todos merecen ser nominados. Así que; se lo doy a cada uno de mis lectores, el que lo acepte, suyo es, estaré encantada de compartirlo.

Comments

  1. Muy buenas respuestas.
    Comparto algunas lecturas, yo he leído una buena cantidad de los cuentos de Sherlock Holmes y algunas de las novelas. A su modo, el detective más famoso es un buen amigo de Watson.
    Voldermort es un logrado villano.

    Hay libros que yo no he leído.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Un reconocimiento bien merecido, eres una escritora maravillosa, está hermosa la nueva imagen del blog, lo bueno de pasar por este sitio: es que siempre me sorprendes con novedades muy creativas.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Nos justan los mismos libros y géneros te mando un beso . Y mi correo es cituju@hotmail.com , gracias por tu amistad y buenos deseos

    ReplyDelete
  4. Mil felicitaciones por este premio, veo que después de tantos años, lo siguen otorgando por la blogosfera, a mi me lo dieron en mis inicios jajajajajaja aunque las preguntas eran diferentes. Yessy caí como tú en la saga Crepúsculo, además me leí los 3 primeros libros. Y coincido también con el libro de "El Conde de Montecristo" un clásico que no pasa el tiempo por él.

    Mi abrazo y cariño amiga.

    ReplyDelete
  5. ¡Hola!
    Fíjate tu que las novelas de Sade que me he leído, también se me han hecho algo raras... unas filosofías un poco complicadas de entender. No sé... Por los demás, que interesante los títulos que has dicho. Y sobre Christian Grey... ¿Quién no es débil ante ese ser sexual? xD
    Un besito

    ReplyDelete
  6. sherlock holmes es mi personaje de ficción favorito! tengo todas sus novelas y colecciones de relatos.
    yo últimamente también leo mucha novela policiaca y negra. y de vez en cuando algo de juvenil, porque soy un poco adolescente y porque se leen rápido.
    besos!

    ReplyDelete
  7. Lo pimero Yessy enhorabuena y bien merecido ese premio ..un bravo por ti olé..
    las respuestas que has dado me han gustado , pq son tuyas y sinceras y lo grey jajaaj has sabido elegir .
    Sé que los misterios psicológicos te gustan eso se nota cuando te leemos .
    Así pues que muchas gracias por darnos estos detalles que nos acercan más a ti .
    Un abrazo con todo mi cariño .

    ReplyDelete
  8. Mis más sinceras felicitaciones Yessy, por este premio que te han otorgado.
    Besos muchos y feliz día preciosa.

    ReplyDelete
  9. Hoal Yessykan, me voy enterando de tus gustos través de esas respuestas.
    Coincidimos en el Conde de Montecristo, no se si es el mejor de mis clásicos pero si me gusta tanto que hasta tengo una etiqueta en su honor:
    https://frodorock.blogspot.com/search/label/Condes

    Me ha hecho gracia lo de Holmes como amigo, y otra coincidencia es la del Marques de Sade, hay que leerlo

    Abrazo grande, en cuento puedo tomo la antorcha que por suerte también me pasó Cyn

    ReplyDelete
  10. Qué interesantes tus respuestas, este premio sirvió para conocerte un poco más.

    Felicitaciones, preciosa.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  11. ¡Hola! Felicidades por este premio. Me encantan tus respuestas, coincidimos mucho en algunos géneros y libros, aunque oros me los tengo que anotar para leerlos. Voldemort me ha parecido siempre un gran personaje, al igual que Sherlock Holmes, uno de mis detectives favoritos.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  12. Este es el próximo jueves de relatos.
    Como el tema es propicio, te autorizo a usar personajes del Mara Verso.

    https://neogeminis.blogspot.com/2019/05/convocatoria-juevera-para-el-30-de-mayo.html

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bien. Pensaré en qué personaje voy a escoger.
      Gracias.

      Delete
  13. Muchas gracias por el banner lo pongo el miércoles ya que puse entrada hoy. Recién lo vi es que andaba con jaqueca y casi no entre en la computadora . Muchas gracias lo adore. te mando un gran abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada J.P. me alegra de que te guste.
      Un abrazo y cuidate mucho.

      Delete
  14. ¡Hola, Yessy!
    Me alegra que te hayan entregado un premio, y te felicito muy sinceramente... Es un premio merecido
    Me ha encantado leer tus respuestas... y el respeto que has demostrado tener a cualquier libro o género
    Por cierto, has elegido un buen amigo ;-)
    Besos

    ReplyDelete
  15. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Yessy, te deseo muchas felicidades por este premio ya que bien merecido lo tienes, he de decir que pensé que esto de los premios estaba muerto XDDDD ya que antes se daba premio por todo eran hermosos tiempos ejejej.

    Me han agradado las preguntas que te han hecho as´he conocido más cosillas sobre ti, aunque con la que más me he sorprendido fue enterarme del genero que te gustaba, de verdad que no e lo esperaba.


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  16. Siempre es un gusto leerte y saber más de ti. Felicidades por el premio.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. Me gustó tu respuesta sobre que no hay libros buenos o malos es cuestión de gustos. Felicitaciones por tu premio es muy merecido por tus geniales relatos y un maravillosos blog.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment