Gym - Dσϻιπɢσ Ѕσϻϐгίσ


| Dσϻιπɢσ Ѕσϻϐгίσ | GYM | Relato | Semana 2 |


Abrir la lista de reproducción preferida y ponerla en aleatorio. Pasar tres canciones y la tercera, será el título y la trama de la historia.  Y para hacerlo más divertido aún: Debe aparecer una moneda en el cuento, no importa el valor o si es importante o no en la trama, es objeto que no debe faltar.


Esta canción narra la desolación por la pérdida de su novia muerta y este desea suicidarse para reunirse con ella. Fue escrita por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress en 1933. Me gusta la interpretación de Sarah McLachlan, por eso la tengo con ella en la lista de mis favoritas.


Sucedió un Domingo sombrío de verano.


Masako concentró todas sus fuerzas, se acercó al bosque y fue internándose en la selva, abriéndose paso entre la maleza. Así continuó marchando durante una hora, arañandose con ramas y espinos, deteniéndose cuando algún pájaro, espantado por su presencia, echaba a volar.


Cuando llegó a los márgenes del lago Fénix, flores de loto blancas, relucían como joyas a lo largo de la orilla, con sus estambres dorados que exhalaban un suave perfume. Se detuvo allí y se quedó mirando a través del agua color turquesa, contempló durante algunos instantes con sombría fijeza, el remoto fondo del lago; donde reinaba un silencio sepulcral.


Sus grandes y rasgados ojos negros como el ébano, estaban llenos de lágrimas, los cuales, con suma tristeza se posaron en la moneda de cinco yens que mantenía entre sus dedos, un simple atributo de amor y fidelidad que recibió el día que se comprometió y que, sumida en la mayor tristeza, arrojó a la profundidad tan grande de las aguas.


En la nívea blancura de la tersa y palpitante garganta, anidaba el amargo dolor de la desilusión, sus párpados en llanto agonizaban por una pasión inexplicable que consumía su pecho. En sus labios vagó una sonrisa amarga ...


«¿Donde se esconden cuando el frío llega desolador, queridos lotos?»


Las flores blancas la miraron desoladoras. 


Masako introdujo los pies lentamente en el agua y se deslizó hacia el fondo, sin un movimiento; sus ojos miraron el cielo, abiertos, desde debajo del agua, mientras ahogaba su quebranto y desdicha, en ese abismo que se hizo cada vez más profundo y lúgubre.




¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 ♥♥♥


Comments

  1. Que historia triste , donde el final es desolador , por ese amor sin duda ese domingo iba ser el final de tu desolación ..el vídeo que nos dejas es el reflejo de tu texto ..bonita voz de Sarah ..
    Un buen relato Yessy ..fuere abrazo para ti con todo mi cariño muakk.

    ReplyDelete
  2. Wow, que sentimiento más abrumador es el qu te lleva a hacer algo así, cunado ya no das más con tantos sentimientos. Es triste y el tema es perfecto como ambientación para leer el relato, se te hiela la sangre.
    ¡Un abrazo! Y gracias por participar.

    ReplyDelete
  3. Si lo he entendido te has inspirado en una canción, y has escrito este relato con tanta fuerza que duele leerlo, que dan ganas de entrar en el. Pero puede que lo de la canción sean suposiciones, estoy dormida, agotada, fuera de casa. Pero la historia es de diez. Abrazossss

    ReplyDelete
  4. Me dio mucha penita la historia. A veces la tristeza nos vence y no nos deja seguir. Me gusto la canción te mando un beso.

    ReplyDelete
  5. Me encantan las historias orientales... Todas tienen un halo melancólico. Es precioso el tuyo, aun envuelto en esa tristeza.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ReplyDelete
  6. Conocía esta canción, y al igual que tu relato duele el alma con sentir esas letras.
    Tu relato es como iceberg que hiela el corazón hasta no sentir como fluye la sangre por sus venas.
    Besos muchos y feliz día ❤

    ReplyDelete
  7. Impresionante relato, impresionante canción
    Lo cierto es que debe ser terrible e insoportable que la persona que tú amas se vaya de este mundo... creo que no debe existir un dolor más fuerte
    A veces, la vida, te deja muerta sin matarte
    Besos

    ReplyDelete
  8. Es un relato triste, cuando sufrimos desencanto en el amor se apodera de nosotros una tristeza y desilusión, y son las heridas que más duelen por que el amor y la desilusión se entierran muy dentro.
    La canción es preciosa! felicidades por tu fantástica inspiración.
    Feliz dia. Besos.

    ReplyDelete
  9. Cuando el sentimiento es tan intenso, los sentidos se desbordan en el ser, un final lleno de tristeza, hermoso a la vez, la canción le va como anillo al dedo a este relato. Besos preciosa!!

    ReplyDelete
  10. ¡Que relato tan elegante!
    Me ha gustado mucho. Muy bonito.
    Un besito

    ReplyDelete
  11. Un precioso relato con aroma a leyenda. Mientras lo leía pensaba en que ese personaje y esa historia bien podrían ser como esas historias en las que los aparecidos arrastran su pena por toda la eternidad. Fantástico relato, Yessy. Un abrazo!

    ReplyDelete
  12. Oww me encantan los relatos orientales *-* la canción me hizo acordar a la que cantaba Katniss de los Juegos del Hambre, tiene un mensaje parecidos. Muy bello Yessy <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  13. Un relato muy conectado con la canción inspiradora. Hermosa voz la de la cantante.
    Besos.

    ReplyDelete
  14. Agua de color turquesa pero sombrío desenlace.
    Cumpliste perfecto con el reto. Me gustó esa idea de echar a la suerte la propuesta
    Abrazo!

    ReplyDelete
  15. Me encanto, su desenlace fue la cereza del pastel. Me encanta la armonía que lleva con la canción.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment