Secretos - ꧁Deber de linaje꧂


| Deber de linaje | Variétés | Relato |


Escoger de una lista de joyeros, el que más nos guste o inspire para escribir una historia. Se puede hacer en el formato que se desee. Además, en el texto deberá aparecer: Un libro. Un billete de tren. Una tarta de manzana.


De pie frente a un enorme librero, el abuelo levantó la mano, tiró de un libro y un antiguo joyero. Oskar le miró callado, atento, con los ojos muy abiertos. Luego, abrió la cajita y sacó, tras alguna vacilación, un reloj de plata, un anillo de zafiro estrella y un billete de tren.


- Ahora escúchame con mucha atención. - dijo, enseñándole el pedazo del amarillento papel. El pequeño lo miró y con una sonrisa amplia preguntó:

- ¿Qué cuento me vas a contar hoy abuelo? - 

- Esta vez no será un cuento chiquillo, es la historia que encierra este viejo billete. 


El abuelo se acomodó en un enorme sofá y se sumergió en sus empolvados recuerdos.


 « Cuando yo era pequeño, vivía con mi padre tu bisabuelo en un pueblo muy lejano, rodeado de verdes praderas, donde todo era hermoso y lleno de casas de colores. Un día, él me preguntó si me gustaría visitar a mi tía Violeta en el pueblo de Valkovia. Fue mi primer viaje en tren, cuando apenas tenía yo tu edad; si recuerdo muy bien tenía nueve años. El tren corría a toda velocidad por los rieles, con una rapidez tal, que ninguna imagen tenía tiempo de fijarse en la retina. Por alguna razón mi corazón comenzó a latir igualito como el reloj de plata de mi padre.


De pronto, mientras el tren subía y bajaba por la empinada pendiente, un grupo de semidioses comenzaron a masacrar a todo licántropo que se encontraba a bordo. Era una élite de guerreros, llamada "Solares", que se encargaron de olfatearnos y eliminarnos con sus espadas mágicas de Ciprés. Mi padre muy mal herido huyó conmigo a las montañas, donde una hermosa ninfa decidió ayudarnos, pero mi padre murió con los días. Ella cuido de mi hasta la adolescencia, y es allí, cuando decidí retornar a mi pueblo natal... »


- Abuelo, eso quiere decir que ... -  

- Ssshsss ... Pero vamos querido, déjame llegar al final. - interrumpió, con media sonrisa.


« Los primeros años fueron duros, me costó tanto controlar mis nuevas capacidades, pero poco a poco fui descifrando y dominando la transmutación mágica de este libro, las cuales actúan en los planos mental y físico de esta era. Desde entonces, nuestra raza ha crecido y multiplicado sin ser derrotada por los "Solares" »


Oskar le miró sorprendido, con curiosidad y exaltación, pero no dijo nada. El abuelo se levantó, manteniendo en su mano los elementos y le dijó:


- Tu chiquillo, como el primogénito de mi familia, llegó la hora de entregarte el tesoro de mis antepasados. Con ellos guiarás tu nueva generación hasta hacerlos inmortales. ¡Seas bienvenido al clan de los Krespos!


El pequeño lobezno de cabellos castaños y ojos azules lo abrazó emocionado, y él lo estrechó contra su pecho.

- ¿Qué tal si celebramos con un pedazo de la tarta de manzana que hizo tu abuela?  - preguntó.


Esa noche la luna llena, silenciosa y blanca como el marfil, apareció en el cielo rodeada de estrellitas parpadeantes.




¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 ♥♥♥


Comments

  1. Que linda historia nos has contando , llena de esa magia y sobre todo me imagino a ese abuelo recordando sus tiempos y su pasado ..el nieto desde luego ha tenido una buena expirencia y ahora le toca seguir con ese legado ...
    Vamos que ahí tienes el principio de una gran historia ..
    Un abrazo fuerte y felicitarte por tu reto .Muakkkkkkkkkkk feliz tarde.

    ReplyDelete
  2. Magnífico. Fantástico relato y de un género que me encanta. Buen giro. Lo que parecía una tierna historia, abuelo y nieto, se convierte en una fascinante y heredada iniciación de una nueva raza por la que ser guía y responsable.
    Me ha encantado tu participación. De novela!
    Bsoss enormes, y feliz finde 💙

    ReplyDelete
  3. Hola, Yessy... No es sencillo combinar un joyero, un libro, un billete de tren, una tarta de manzana y confeccionar un relato... Tú lo has hecho... y lo has hecho muy bien
    Me ha encantado el pueblo donde vivía el abuelo de Oskar cuando era pequeño... esas casas de colores, las verdes praderas
    Lo cierto es que el abuelo no puede guardar un grato recuerdo de ese primer viaje en tren para visitar a su tía Violeta... pero sobrevivió
    Creo que el pequeño Oskar cumplirá con su misión
    Y la frase final del relato es sencillamente preciosa
    Besos

    ReplyDelete
  4. Wuauu qué bonito tu relato en el proyecto de Ginebra, siempre me sorprendes y esta vez con ese final, inesperado y la última frase está para enmarcar.

    Un placer leerte, mi querida Yessy.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  5. Que historia tan increíble, de descubrir las raíces, muy especiales raíces. Y con una ninfa en la historia.
    Besos.

    ReplyDelete
  6. Un precioso relato Yessy, tan lleno de magia como la imagen que has escogido para esta entrañable historia que se repetirá de generación en generación.

    Un cálido abrazo:))

    ReplyDelete
  7. Emana ternura y un halo místico que atrapa. Una historia preciosa y con muchos valores, pese a ese giro tan acertado.

    Mil besitos con cariño y feliz noche, bonita ♥

    ReplyDelete
  8. Buena historia me quede con ganas de saber que pasará en el pleito milenario de los solares y el clan Krespos . Le diste un buen uso a todos los elementos. Eres una genia. Y me gusta tu nuevo look

    ReplyDelete
  9. Todo es tan bonito! Gracias por tu visita! Feliz fin de semana ! 💜💜💜

    ReplyDelete
  10. Que bonita historia yessykan, llena de magia en esos recuerdos.
    Me ha encantado.
    Besos muchos y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  11. Me encanto <3 una historia con mucha mitología y con dos objetos que dan para hacer una historia así un libro y un reloj antiguo.

    Besos Yessy desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  12. Un cuento realmente precioso, Yessy. Tiene elementos de sorpresa, de misterio, de ternura, y todo ello combinando los elementos obligatorios con gran imaginación por tu parte. Es emocionante ser diferente, pero a veces también muy duro. Le deseo lo mejor al pequeño lobezno :)

    ¡Un beso de finde!

    ReplyDelete
  13. qué bonito relato, me recuerda a las novelas juveniles fantásticas, que me gustan mucho a pesar de que ya tengo una edad. :)
    yo escribí mi relato para el proyecto del joyero de nuestra amiga ginebra justo anoche.
    me ha encantado visitarte, me quedo por aquí.
    besos!!

    ReplyDelete
  14. ¡Un relato precioso! Siempre me sorprendes.
    Besos

    ReplyDelete
  15. ¡Que bonito! Adoro lo que escribes.
    Un besito guapa

    ReplyDelete
  16. Una manera de escribir que atrapa, bonita historia con misterio y pinceladas de ternura. Abrazuco

    ReplyDelete
  17. Hola, Yessy, es un relato precioso donde los abuelo siempre con sus historias nos hacen viajar a un mundo de fantasía. Es muy tierno, el vínculos que tiene el abuelo con su nieto.
    Besitos.

    ReplyDelete
  18. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Yessy, me ha parecido un relato fantástico eso del linaje de alguna manera me gusta mucho, creo que es algo muy solemne y la historia que le cuenta el abuelo al nieto es increíble muy linda manera de pasar esos increíbles poderes a su pequeño nieto.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  19. Tienes gran facilidad para introducir el elemento fantástico en cualquier historia. Como este cuento que se inicia como todo cuento, pero que nos desvela ese secreto final. Si algún día reunieras todos estos personajes de tus relatos en un único universo creo que te saldría una historia muy épica. Un fuerte abrazo!

    ReplyDelete
  20. Fue bellísimo, simplemente me encantó.
    Un abrazo !

    ReplyDelete
  21. De generación en generación se pasan los secretos, las herencias y muchas otras cosa, o hay iniciaciones para los jóvenes y niños. Un relato misterioso con mucho encanto.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment