Silencio - ƇιƇαтяιƇєѕ

Este Jueves: hacer un recorrido por las fibras más íntimas de las raíces del silencio. Esa ausencia de sonido o ruido, que puede ser durante un lapso pequeño o pausa, o durante un tiempo prolongado. 



Taylor vive una existencia aislada y en profundo silencio, por temor a una amenaza que lo persigue y ataca, cuando hay cualquier ruido. Está acostumbrado al silencio y la soledad. De niño, tenía prohibido emitir cualquier tipo de sonido, como sorber la sopa, reírse, dialogar con la hermana. Si lo hacía, sería golpeado brutalmente como castigo. Su madre y su hermana también tenían prohibido hablar y salir de la casa, estaban igualmente aterrados por aquella bestia humana que se paseaba por la estancia en la más absoluta ausencia de sonido.

Veinte años ya sin escuchar sus gritos y recibir sus golpes.

Hoy, es agresivo, odia los ruidos, a los niños y las mascotas. A veces sus sentimientos despiertan de una manera brutal, se hunde en una maraña de pensamientos oscuros y agobiantes. Se desquita. Succiona la sopa crujiendo en la boca, ríe a carcajadas, llora, grita, maldice. Nadie se lo puede reprochar. Tan solo el silencio.

Va a la cocina, saca del refrigerador una docena de cervezas: se sienta allí mismo, con las piernas en posición de yoga, y devora el paquete de Heineken hasta altas horas de la madrugada. Lo único que ha mejorado en su patética vida es la relación con el silencio. Ha aprendido a convivir con él. A retarlo entre el caos de su propia existencia.

Se mete en el baño. En el espejo hay un tipo al que apenas reconoce. Se golpea contra él una, dos veces. A la tercera, tras un estrepitoso golpe, cae inconsciente sobre el piso de mármol.

Silencio, un ángel duerme... sin una caricia.



¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
♥♥♥


Comments

  1. Es odioso el silencio que nos relatas, impuesto por ese padre con un desequilibrio mental más que evidente. Pobre chico :(

    Bss.

    ReplyDelete
  2. Estremecedor mi querida amiga. Cuántas personas llevan ese ángel por culpa de bestias en su infancia.

    Un relato sobrecogedor.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ReplyDelete
  3. Hay una muy triste historia de abusos detrás de este personajes que nos traes hoy.
    Y aunque es terrible el silencio, sus demonios no callan.

    Besos

    ReplyDelete
  4. Tremenda historia, bien contada, como nos mostrás las emociones de los personajes.
    Te felicito. Besos y abrazos.

    ReplyDelete
  5. Hola guapa!
    Pufff... que duro, es muy muy duro.
    Ha sido intenso, doloroso y terriblemente cruel. Me ha encantado.
    Un besito

    ReplyDelete
  6. Una pena pobre chico, con esa educación, lo normal es que al final se revelara aunque esquizofreinicamente. Difícil cura para volver a querer al silencio.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Este silencio no me gusta nada es horrible , espantoso la crueldad de ese padre hacia su familia..Has hecho un texto con la cara más dura del silencio ..Muy bueno y reflexivo ..
    Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

    ReplyDelete
  8. Uff! Es que con una infancia asi no han podido dejarle peor legado. El monstruo que murio aún vive en el a pesar del silencio. Me has hecho estremecer porque bien podría ser una historia de verdad. Muy bueno, besos.

    ReplyDelete
  9. Este es un silencio obligado, uno con dolor y rencor. Ese silencio me aterra. Un abrazo de una amante del silencio

    ReplyDelete
  10. Grandes secuelas dejan los gritos y azotes, un relato triste y desgarrador.
    Abrazos

    ReplyDelete
  11. Uy es un relato estremecedor y eso que yo adoro el silencio pero cuando este se vuelve mezquino y quita libertad se convierte e n una prisión Te mando un beso

    ReplyDelete
  12. un relato duro pero muy certero. los malos tratos pueden llevar a quien los recibe, si no a reproducirlos, sí a conductas muy nocivas.
    abrazos!

    ReplyDelete
  13. Hola, Yessy... Puedo decirte que has sabido transmitir muy bien esas cicatrices, que marcan a Taylor, por ese salvaje silencio impuesto por un padre maltratador
    Taylor tuvo una niñez brutal, una niñez que ningún niño debería tener
    Muy impresionante tu relato
    Besos

    ReplyDelete
  14. Una historia triste, dura y desgarradora que aún siendo ficción, llega a ser real en la vida misma de quien lo ha llegado a sufrir.
    Me has dejado con los pelos en punta.

    ReplyDelete
  15. Duro relato, Yessy. Pero a veces tan real que da miedo.
    Me hiciste recordar varios episodios de Black Mirror. Siempre, en algún momento los personajes quedan interpelados por su propia imagen, por su reflejo, y por lo general en silencio

    Abrazo!

    ReplyDelete
  16. Cuando el silencio es obligado como en este caso, tan dura, no me gusta nada, pero el otro silencio, el que nos da paz y nos ayuda a reflexionar sí me gusta.

    Muy bien narrado.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete
  17. El silencio que sucede al ruido es en ocasiones más estrepitoso. De todo lo vivido siempre queda un poso, un conflicto que nunca se resuelve hasta que el tiempo ponga varias toneladas encima. Fantástico relato y muy bien manejado el silencio como personaje del propio relato. Un abrazo!

    ReplyDelete
  18. Me encanto, simplemente fantástico. Mi expresión en la escritura es sublime, creas escenas, sentimientos y tanto.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  19. Una triste historia y cruel realidad, me has dejado con un sin sabor en la boca, hay silencios que deben ser escuchado de hecho gritan pero no sé por qué nadie escucha (o no quiere escuchar).

    Mi abrazo amiga.

    ReplyDelete
  20. Que duro ese silencio impuesto a fuerza de miedo, del que no se deshace ni cuando el padre no está. Inquietante.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment