Gym - Au revoir


| Con una frase ... | GYM | Relato | Semana 3 |


Se debe inspirar con la siguiente frase, podemos solamente citar, si lo deseamos, aunque la gracia reside en inspirarse en ella:


‘Y debo decir, que confío plenamente en la capacidad de haberte conocido’ Julio Cortázar


Los recuerdos me visitan. Vuelan a mí alrededor como mariposas grises con alas marchitas. Quiero atraparlas, darles vida pero no puedo..., sólo permanecen en el hastío con sus lentos y agonizantes aleteos, buscando un tenue rayito de sol que les renueve la vida.


El viento me trajo su aroma a sándalo y flor de olivo, y con él los recuerdos, los susurra en versos que se enredan en mi cabello. Por unos instantes veo su rostro ovalado y perfecto, con ese profundo silencio en sus labios, silencio sepulcral, esperando mi respuesta en su triste mirar.


Mientras intento aferrarme a su evocación, escucho lejano el revolotear de una mariposa con sus alas rotas que, apenas brillan débilmente a ratos, ya no tienen el mismo color iridiscente que tenían cuando lo conocí, y en el innito aleteo, entona tristemente el vals del adiós.


Y es que París entero está impregnado de las añoranzas vividas junto a él, es tan difícil el paso que estoy a punto de dar; esa es la razón de haber pospuesto durante tanto tiempo una última visita a Les Champs-Elysées, para deshacerme de esta pesadumbre de cargar con aquel incumplimiento de la promesa, que abruma cada instante de mi vida.


Me siento lista para recomenzar, hoy solo debe importar que debo liberar mi alma, de todas las efímeras, frágiles y moribundas mariposas que danzan en las tinieblas húmedas de mi corazón. Las dejare fugarse como espectros expelidos a lo largo de los bulevares de París.


!Au revoir, au revoir! 


¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 ♥♥♥


Comments

  1. Bien cumplida la consigna. Está logrado ese tono melancólico.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Que lindo que esta escrito. Te inspira mucho como lo escribiste.

    Un beso Yessy desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  3. Uy que poetica entrada me fascino lo profunda y melancólica. Te mando un beso

    ReplyDelete
  4. Ohh! Que melancólico, dulce y triste.
    He tenido un sabor agridulce en mi estómago.
    Me ha gustado mucho.
    Un besito

    ReplyDelete
  5. Cumplirse con la propuesta, esta el estilo melancólico y la búsqueda cortazariana de ver las cosas desde otra perspectiva, la no acostumbrada, la que sólo ven los poetas
    Me encanta Cortázar, cada tanto pasa a visitarme su literatura, su magia

    http://frodorock.blogspot.com/2017/01/razones-paralelepipedas-evidentes.html

    Abrazo

    ReplyDelete
  6. Qué preciosidad de relato, Yessy. Lo leí como si fuera una carta escrita en las alas de la mariposa del gif, como si así el personaje pudiera cumplir la promesa de seguir adelante.
    Un besazo

    ReplyDelete
  7. De tanto en tanto hay que dejar el equipaje de nuestros recuerdos, sobre todo de aquellos que se convierten en lastre. Un relato que más que melancolía me trae esperanza, a través de ese perdonarse a sí misma. A veces, los peores inquisidores de nuestros actos somos nosotros mismos. Un fuerte abrazo, Yessy!!

    ReplyDelete
  8. Yessy... He sentido esta historia melancolía, con una gran tristeza llena de recuerdos que te inspiran a soltar lastre y emprender un nuevo vuelo sin el.
    Me ha encantado leer esta entrada.
    Besos muchos y feliz día preciosa.

    ReplyDelete
  9. Perdón por el retraso de comentar la entrada pero se me paso ...bueno aquí estoy y como siempre no me defraudas , tu resto esta más que logrado ..en este caso ese toque de tristeza lo embellece mucho más . Un fuerte abrazo y muy feliz tarde.

    ReplyDelete
  10. Siempre es un gusto leerte, me encanto el escrito.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  11. Muy hermoso aleteo que lleva a la libertad, aunque nos cueste en ocasiones hay que decir "au revoir", a esas cosas que no nos dejan respirar, que nos oprimen, que no nos deja ser.

    Un abrazo!!

    ReplyDelete
  12. ¡Oh, qué hermoso y triste relato! Estaba escuchando 'one more time' de Laura Pausini y casi que me sirvió de música de fondo para esta agridulce melodia del aleteo de la mariposa.
    ¡Gracias por sumarte!
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. !Saludos y gracias por comentar!

    ReplyDelete
  14. Me ha gustado demasiado tu escrito, tu forma de narrar hermosa y encantadora, además que las palabras utilizadas le dan el matiz melancolico que necesita el escrito. Has abarcado muy bien la idea, fue un placer leerte.

    ReplyDelete

Post a Comment