Te reto a dibujar VIII


| Te reto a dibujar | Soñando uno de tus sueños |


Esta semana: dibujar una leyenda típica de nuestro país. Aunque se puede ser más específico y buscar algo más cercano, como de nuestro pueblo, ciudad natal, etc.


Las preguntas:

¿Por qué elegiste esa leyenda?

La leyenda de Terrifica.


Me gusta coleccionar mitos y leyendas, y esta leyenda es de lo más original. Además, me sorprende el hecho de que una superheroína en la vida real (de ser verdad) haya existido. 


¿De qué trata la leyenda? Danos un rápido pincelazo de ella.


Las noches de Nueva York eran el territorio de esta misteriosa heroína conocida como "la anticupida", Terrifica se dedicaba a proteger a las mujeres que habían bebido demasiado en bares, fiestas, de los hombres que pretendían "tomar ventaja" de esa circunstancia. Según la leyenda era una linda mujer ataviada en un traje carmesí, que patrullaba los callejones y tugurios de esta ciudad que conocía como la palma de su mano. 


¿Hay alguna otra que te guste de tu país?

La Estación de City Hall


En el laberinto subterráneo que hay bajo la ciudad de New York, existen muchas leyendas urbanas. Una de ellas es que, de vez en cuando, se ven pasar trenes fantasmas por la estación de City Hall. Ésta abrió en 1904 y mantiene el original estilo Art Nouveau, ya que dejó de usarse en 1945 cuando no se pudo ampliar para los nuevos y larguísimos trenes. 



DIBUJANDO....

CITY HALL N.Y

¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

♥♥

Comments

  1. Me gusta tu dibujo, representa muy bien a la leyenda. Que es posible que haya sucedido.
    Da para que hagas un relato con Terrífica, que buen nombre.

    Me gusta la leyenda de los trenes fantasmas. Contás muy bien las historias.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Magnífica entrada, dibujo he historia... como dice Demiurgo, da para un relato de los tuyos.. he leído algo sobre esas historias de los trenes fantasmas.. y aunque no soy mucho de terror, da mucho juego.
    Miles de besos y feliz día ❤

    ReplyDelete
  3. Te quedo bien y me gusta el personaje es muy linda y peligrosa

    ReplyDelete
  4. Buen dibujo, y buena leyenda la que has elegido
    La leyenda de los trenes también es muy interesante
    Besos

    ReplyDelete
  5. ¡Hola guapa! El dibujo es bien bonito, no conocía esa leyenda pero está super interesante.
    Un besito

    ReplyDelete
  6. Me gusta la expresión de los ojos y el traje con formas de flama. Una heroína protectora.
    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Me gusto mucho el dibujo. Ya ando practicando yo tambien.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  8. Las leyendas sin terror o suspense son melifluas aunque tambien me gustan, el dibujo genial. Abrazote

    ReplyDelete
  9. !Saludos y gracias por comentar!

    ReplyDelete

Post a Comment