HABLEMOS DE LIBROS

Título: Los demonios exteriores

Autor: David Rubio Zánchez

Fecha de publicación: 1ª edición mayo, 2016

País: España

Editorial:

Formato: Papel. Tapa blanda.

No. Páginas: 159

Género: Ciencia ficción.


Sinopsis original


Contemplamos las estrellas buscando esperanza, anhelando que otros seres vengan a nuestro encuentro para revelarnos los misterios del universo, pero ¿y si traen consigo las mismas miserias e intereses que nosotros? O, a lo peor, ¿y si encontramos una especie con todas las respuestas?¿Qué vendría después?


Descubre a través de diez relatos la historia más grande de la humanidad, la que comenzará con la llegada de los demonios exteriores. Acompaña a una abuela y sus nietos en la noche que cambiará sus vidas para siempre; a un locutor de radio, especializado en programas de misterio, que se enfrentará a las consecuencias de sus informaciones; al presidente de un Gobierno mundial camino del encuentro más esperado por la humanidad. Asiste a una peculiar cena de gala en la sede de una embajada con unas vistas que te sorprenderán; a la escena del crimen más cruenta que un agente policial pueda llegar a ver.



¡Buenas tardes, viajeros espaciales! ¿cómo están?


Hace tiempo me propuse hacer mini reseñas de escritores noveles del mundo blogueril, me haya gustado o no, pero cumplirlo resulta bastante difícil, ya que jamás había reseñado un libro. Espero hacerlo bien. Pero lo importante es poder compartir la opinión de mis lecturas. No me había dado cuenta de como me encantan los relatos cortos: Las decenas de recopilaciones de cuentos cortos de Isaac Asimov, fueron algunas de mis lecturas favoritas en mi adolescencia. Así que el día de hoy les traigo un par de impresionantes libros: Uno de horror cósmico y otro de misterio y  terror. 


¿Quién no ha sentido en algún momento fascinación por los temibles xenomorfos? Criaturas poderosas, libres y peligrosas del universo. El terror es uno de mis géneros preferidos - por no decir el que más - cuando leo un libro nuevo, siempre espero encontrar algo que me aporte nuevas sensaciones y visiones. Y este fue el caso de: Los demonios exteriores.


El escritor y bloguero amigo David Rubio Zánchez nos presenta Los demonios exteriores, una compilación de diez cuentos representativos del género de ciencia ficción extraterrestrial. A través de los personajes el autor expone las múltiples facetas de esta obra, repleta de muy buenas escenografías en las que se incluyen especies como los centurianos, sirianos, gliesianos y zorquianos; que con sus actos, diálogos y elementos, nos llevan a explorar el extraño vínculo de la naturaleza del ser humano, la tecnología y la invasión xenomorfa.Todos los relatos son independientes entre , pero relacionados en el mismo universo. Con un estilo narrativo que me recuerdan muchísimo al maestro Charles Darwin por su prosa y la terminología propia de su cosmogonía, y su universo paralelo lleno de especies galácticas que acechan y confabulan contra la humanidad.


Cada uno contiene una dosis especial de horror, algunos sumamente inteligentes, otros sorpresivos e irónicos, y alguno más con un final hermoso. Lo cierto es que he disfrutado mucho con la lectura a pesar de que me ha durado un suspiro. Aunque cada relato tiene algo reseñable, no puedo resumirlos todos, pero creo que destacaría «La elección de las especies», Aquí nos encontramos con una Base Lunar Internacional, donde los humanos se reúnen con diferentes razas de extraterrestres, para seleccionar la más avanzada que cualquier otra especie en el universo. ¿Tendrán éxito en encontrar la raza más óptima, que les ayudarán en su afán por colonizar Marte?  


Habrá que informar a la embajadora … y a las criaturas dijo - el oficial de comunicaciones.

Lo haré yo, cuando estemos seguros de que la amenaza es real. Ahora, he de estar presente en esa maldita cena - dijo encarando el pasillo hacia el salón-, Avisadme en quince minutos. 

Un fragmento del relato: La elección de las especies.


Lo que más me gusto del libro es la atmósfera de inquietud que se respira en cada una de sus páginas. El mundo que ha creado está perfectamente explicado, entendemos porque los extraterrestres han llegado a la tierra, porque pueden mutarse tan fácilmente, y porque quieren relacionarse con la humanidad. Es un escenario completo, y a pesar de que en ocasiones podemos pensar que se extiende en las descripciones, vemos que en el conjunto todo tiene sentido y agradeces todas las explicaciones dadas.


Mi impresión sobre el libro ha sido muy positiva. Lo he disfrutado de principio a fin, atrapada capítulo tras capítulo gracias a todos los recursos literarios que usa el autor, y cambios de tensión según varían las escenas y los protagonistas. Los demonios exteriores, es uno de esos libros que se puede aconsejar sin ningún problema a cualquiera que se quiera acercar al género por primera vez. Imprescindible para los amantes de las buenas historias de horror cósmicos.


¿Qué pasaría si encontráramos pruebas de una especie mucho más inteligente que nosotros? ¿Y qué podríamos aprender de ellos? Y… No les voy a hablar más de la trama pues su esencia es ir descubriendo lo que se esconde tras sus páginas, sus personajes y su increíble trama.


¿Les gustaría leer el libro?


Autor: Roxana B. Rodriguez

Título: Te amo hasta los huesos

Fecha de publicación: agosto, 2019

País: Argentina

Editorial: Lulu

Formato: Papel. Tapa blanda.

No. Páginas: 104

Género:Terror


Sinopsis original


Lo irreal se vuelve real. Las fantasías pueden atormentarte tanto como la realidad ¿Cómo sabes hallar la diferencia? Cuando ni siquiera puedes confiar en tus propios sentidos ni en los que te rodean, es cuando sentirás el verdadero miedo a lo que va a pasar. Antología de cuentos de horror, suspenso y terror.


¿Te atraen las historias de miedo y los cuentos de terror que provocan ansiedad, tensión e incertidumbre? Aquí tienes una excelente y aterradora selección que te dejará sin aliento. Cuando me di cuenta que Roxana B. Rodriguez publicaba esta edición; me picó la curiosidad y queria hacerme con el libro porque asi podria adentrarme de una vez, en muchas de sus narraciones dominadas por el terror y la presencia de lo sobrenatural.


Te amo hasta los huesos es el primer libro de la escritora novel, debutante, Roxana B. Rodriguez. En esta obra nos presenta una colección de ciento cuatro historias cortas en las cuales, la autora aborda los horrores de lo sobrenatural, el miedo y lo desconocido, todo en su esplendor terrorífico. Todos los relatos despertaron mi curiosidad por los ambientes aterradores que la autora recrea, de lo más inquietante y escalofriante.


De estas pesadillas puedo destacar: "Colección de muñecas"; en éste se nos presenta un cuento terrorífico, en el que una joven necesita un trabajo de inmediato. Durante la búsqueda entra a una tienda de golosinas, donde la mujer termina ofreciendole un peculiar trabajo, pero dicha tarea oculta un oscuro y siniestro secreto.


"Retazos de ti"; la trama gira en torno a un serio accidente, que causa un terrible trauma psicológico a la protagonista. Ella repentinamente empieza a vivir situaciones alucinantes que le alterarán su percepción. Un relato con claros toques de terror y gore.


También tenemos "La ciudad de los muertos"; este ha sido mi relato favorito de todos los que conforman el libro. Un cuento que se desencadena a partir de una visita que la pareja hace a una mujer chaman y su predicción del más allá. La autora detalla con precisión cada paso del personaje y cada obstáculo con el que se topa; de forma, angustiante, pesada, escalofriante.


"¿Estoy loco? Puede ser, puede ser. ¿Pero qué importa? si soy un loco más entre cientos de locos? nadie puede detectarme por más minuciosamente que me mire porque, el mejor disfraz que tengo es el del loco y la gente no toma en serio a los locos. Nadie toma en serio que soy un vampiro, y ése !ése, justo ese amigos míos! es el secreto de mi salvación. La verdad es el mejor lugar para refugiarme de todos ustedes y seguir actuando desde las sombras, porque a sus ojos, no soy más que un loco." 


Un fragmento del relato 46: Absuelto por la luna.


Por la corta naturaleza de los relatos, no voy a ahondar en todas tramas, ya que algunos son muy cortos y no quiero hacer spoiler, creo que lo bonito es llegar a ellos sin saber lo que va a pasar, ya que de todas formas te lo van a resolver en menos de una hora. La verdad me pareció un libro ameno, fácil de leer y entretenido; con unos relatos, en su mayoría, bastante imaginativos; plagado de imágenes grotescas, personajes tan retorcidos, abominables, con aberraciones indescriptibles.


¿Merece la pena Te amo hasta los huesos? Sin duda alguna que . Como en toda antología, habrá relatos que te gusten más y otros menos, pero sin duda se trata de historias geniales que merece la pena ser leídas, y que no te dejarán indiferente.


En definitiva, se los recomiendo. Es un libro para todos los amantes del terror gótico en su vertiente moderna y para todo aquel que quiera introducirse o le fascina este género. El terror existe, y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?


¿Les gustaría leer el libro?


¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

  ♥♥♥



Comments

  1. Me alegro Yessy que lo tengas en tu poder , sabía que lo ibas a disfrutar pues es un estilo que te gusta ..además Roxana es una muy buena escritora y se merece que sus obras salgan al mercado ..Al igual que algún día espero ver la tuya ..Un beso y abrazo y a seguir disfrutando del día .

    ReplyDelete
  2. Muy bien tus reseñas. Que suerte que haya blogeros que publiquen.
    Me gusta como escribe Roxana, espero que le vaya bien con su libro.

    Besos.

    ReplyDelete
  3. Los dos libros tienen muy buena pinta, de seguro con tiempo los leeré has hecho una magnifica reseña de ambos, me alegra que los hayas disfrutado, yo siempre que comienzo un libro, lo hago con mucha ilusión, ya tengo ganas de acabar uno para empezar otro.

    Besos!!

    ReplyDelete
  4. Estupendo, se que estaba escribiendo y siempre es una buena noticia la publicación de un libro y si es de una amiga tanto mejor. A ti darte las gracias por estar pendiente de las novedades y contarlo, el primer libro no creo que lo lea jejeje. Abrazos

    ReplyDelete
  5. El libro de Roxana me gusto mucho y el otro libro también promete mucho. Te mando un gran abrazo u buen fin de semana

    ReplyDelete
  6. Justamente tengo ambos libros, pendientes de reseñar también. Estoy leyendo el de Roxana, estoy encantada. Me alegra que hayas disfrutado las lecturas. Muy buenas elecciones.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. ¡Hey, Yessy!
    Primero, me alegra mucho volver a leerte. Y segundo, ¡yo también estoy leyendo la antología de Roxy! La verdad es que dan verdadero terror algunos relatos *__* Espero reseñarla en uno de los números de La Avenida de los Libros.
    Un besazo

    ReplyDelete
  8. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Siempre es hermoso regalarse cositas a uno mismo, me alegra que en tu caso hayan sido libros pues sabemos muy bien que los adoras, espero puedas disfrutar muchísimo de esas lecturas y espero puedas hacerte mas regalos en un futuro, felicidades :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Y mi blog secundario donde encontrarás mis actualizaciones y las veas en tu escritorio de blogger
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ReplyDelete
  9. ¡Cómo te gusta el terror!
    La verdad es que me gustan los relatos... y tomo nota de estos dos libros para cuando tenga ganas de taparme la cabeza por la noche ;-)
    Muy buenas reseñas
    Besos

    ReplyDelete
  10. No sabía que Roxana escribía libros, al seguí en algún tiempo, y ella a mí pero después nos perdimos el rastro ¿cuál es su sitio actual?
    Por ahí veo que mencionas a Darwin ¡vaya casualidad encontrarás si pasas por mi sitio!

    Buenas reseñas
    Abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sitio actual de Roxana

      https://sonandounodetussuenos.com/

      Delete
    2. Hola Frodo,
      Gracias por hacerme recordar con tu pregunta, que no había puesto los links para los blogs.
      Y otro gracias por tu visita! Ahorita me paso por tu blog a buscar a Darwin. Como también al Dmiurgo por responder.
      Abrazo y beso!

      Delete
  11. Hace mucho tiempo que no podía venir, Yessy, y veo esto. Muy buena forma de recomendar.
    Te dejo un fuerte abrazo y besos. Nos vemos en ya.

    ReplyDelete
  12. Excelente reseña, algún día te pedirá alguna de un futuro libro, si se da la oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. ¡Ostras! Comienzo mi ronda de blogs y me encuentro con esta sorpresa, Yessy. Jo, te agradezco mucho tus palabras y me alegra que te haya gustado la colección de relatos. El relato que mencionas, su título es una referencia a la obra de Darwin como bien apuntas.
    Y por otro lado, tu entrada me ha dado a conocer la publicación de Roxana que desconocía y que seguro es fantástica dado lo que la he leído en sus blogs.
    Un fuerte abrazo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. David gracias!
      Me alegro que hayas disfrutado del post.

      Delete
  14. ¡Ah! Y preciosa la composición fotográfica que realizaste. Otro abrazo!!

    ReplyDelete
  15. Yessy , has hecho una fantástica reseña de ambos libro se ve que lo has disfrutado. Al paso que vas pronto veremos algún libro tuyo publicado, cosa que me alegrara mucho, estoy segura que serás una excelente escritora.
    Besitos.

    ReplyDelete
  16. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña <3 me alegro que hayas disfrutado los cuentos. Gracias por esto, qué encanto <3
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. Me parece una genial idea que escribas sobre reseñas de libros, lo haces muy bien con todos sus detalles y me dejas con esa inquietud de leerlos.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment