HABLEMOS DE LIBROS

Título: Los demonios exteriores

Autor: David Rubio Zánchez

Fecha de publicación: 1ª edición mayo, 2016

País: España

Editorial:

Formato: Papel. Tapa blanda.

No. Páginas: 159

Género: Ciencia ficción.


Sinopsis original

Contemplamos las estrellas buscando esperanza, anhelando que otros seres vengan a nuestro encuentro para revelarnos los misterios del universo, pero ¿y si traen consigo las mismas miserias e intereses que nosotros? O, a lo peor, ¿y si encontramos una especie con todas las respuestas?¿Qué vendría después?


Descubre a través de diez relatos la historia más grande de la humanidad, la que comenzará con la llegada de los demonios exteriores. Acompaña a una abuela y sus nietos en la noche que cambiará sus vidas para siempre; a un locutor de radio, especializado en programas de misterio, que se enfrentará a las consecuencias de sus informaciones; al presidente de un Gobierno mundial camino del encuentro más esperado por la humanidad. Asiste a una peculiar cena de gala en la sede de una embajada con unas vistas que te sorprenderán; a la escena del crimen más cruenta que un agente policial pueda llegar a ver.


¿Quién no ha sentido en algún momento fascinación por los temibles xenomorfos? Criaturas poderosas, libres y peligrosas del universo. El terror es uno de mis géneros preferidos - por no decir el que más - cuando leo un libro nuevo, siempre espero encontrar algo que me aporte nuevas sensaciones y visiones.


Los demonios exteriores es una antología de diez relatos que cabalgan entre el género de ciencia ficción. Personajes totalmente creíbles en ambientes oscuros, que nos hacen introducirnos dentro de la historia y sentir la opresión del suspenso. La narrativa es hipnótica, con una atmósfera única. Entre mis favoritos está La elección de las especies, por la veracidad que hay tras el argumento.


Me recordó el Origen de las Especies de Charles Darwin, en el sentido de que, puede ser una realidad, que las especies pueden transmutarse a través del tiempo. Este libro de una manera nos abre más a las posibilidades de nuestro universo, planteándose hipótesis originarias en la ficción. Para cualquier cualquier fanático de vida inteligente en el espacio exterior, es indispensable. Imprescindible para los amantes de las buenas historias de terrores cósmicos.


- !No, por favor! Os lo suplico, !no soy nadie para vosotros! !¡No tenéis que matarme!  - rogó en voz baja con la esperanza de que los niños no se despertaran. 

El alienígena permaneció impasible, apuntándole. 
!No dispares! Os … os puedo ayudar, puedo seros útil. - insistió, clavada en el asiento. Notó gotas de sudor frío recorriendo la sien.

Un fragmento del primer relato: Org



¿Les gustaría leer libro?


Autor: Roxana B. Rodriguez

Título: Te amo hasta los huesos

Fecha de publicación: agosto, 2019

País: Argentina

Editorial: Lulu

Formato: Papel. Tapa blanda.

No. Páginas: 104

Género:Terror


Sinopsis original


Lo irreal se vuelve real. Las fantasías pueden atormentarte tanto como la realidad ¿Cómo sabes hallar la diferencia? Cuando ni si quieras puedes confiar en tus propios sentidos ni en los que te rodean, es cuando sentirás el verdadero miedo a lo que va a pasar. Antología de cuentos de horror, suspenso y terror.



En este su primer libro de escritora novel, debutante, Roxana B. Rodriguez nos presenta una recopilación de relatos espeluznantemente oscuros, en todo su terrorífico esplendor. Un gran trabajo de parte de la escritora para introducirnos en este universo tan plagado de imágenes grotescas, en el mundo de estos personajes tan retorcidos, abominables, con aberraciones indescriptibles a las que se enfrentan. La portada de este libro ya exhibe el aura aterradora y cuando lees la primera historia ya puedes sentir el ambiente escalofriante.


Definitivamente fue una montaña rusa con personajes alucinantes. En estos 104 relatos, vemos que: un serio accidente causa un terrible trauma psíquico ("Retazos de ti"); una joven acude a una entrevista peligrosa y tenebrosa ("Colección de muñecas"); un relato de perturbación de la psique humana ("Me rodean"); una aterradora leyenda folclórica, ¿verdad o ficción? averígualo tú mismo en ("La ciudad de los muertos"). Estos son solo algunos de los lugares más oscuros y la imaginación sin igual de Roxana y su aterrador amor hasta los huesos.


No voy a reseñarlos todos porque son muy cortos, apenas unas pocas páginas cada uno, y prácticamente les estaría destripando la historia. Pero se los recomiendo, es un libro para todos los amantes del terror gótico en su vertiente moderno y para todo aquel que quiera introducirse o le fascina este género.


En resumen, me han encantado los libros con los que muestran ese gran talento de novela de terror, y que tengo claro que es el primero de muchos otros que leeré de ambos escritores. 


"¿Estoy loco? Puede ser, puede ser. ¿Pero qué importa? si soy un loco más entre cientos de locos? nadie puede detectarme por más minuciosamente que me mire porque, el mejor disfraz que tengo es el del loco y la gente no toma en serio a los locos. Nadie toma en serio que soy un vampiro, y ése !ése, justo ese amigos míos! es el secreto de mi salvación. La verdad es el mejor lugar para refugiarme de todos ustedes y seguir actuando desde las sombras, porque a sus ojos, no soy más que un loco." 


Un fragmento del relato 46: Absuelto por la luna.



¿Les gustaría leer el libro?

¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

  ♥♥♥



Comments

  1. Me alegro Yessy que lo tengas en tu poder , sabía que lo ibas a disfrutar pues es un estilo que te gusta ..además Roxana es una muy buena escritora y se merece que sus obras salgan al mercado ..Al igual que algún día espero ver la tuya ..Un beso y abrazo y a seguir disfrutando del día .

    ReplyDelete
  2. Muy bien tus reseñas. Que suerte que haya blogeros que publiquen.
    Me gusta como escribe Roxana, espero que le vaya bien con su libro.

    Besos.

    ReplyDelete
  3. Los dos libros tienen muy buena pinta, de seguro con tiempo los leeré has hecho una magnifica reseña de ambos, me alegra que los hayas disfrutado, yo siempre que comienzo un libro, lo hago con mucha ilusión, ya tengo ganas de acabar uno para empezar otro.

    Besos!!

    ReplyDelete
  4. Estupendo, se que estaba escribiendo y siempre es una buena noticia la publicación de un libro y si es de una amiga tanto mejor. A ti darte las gracias por estar pendiente de las novedades y contarlo, el primer libro no creo que lo lea jejeje. Abrazos

    ReplyDelete
  5. El libro de Roxana me gusto mucho y el otro libro también promete mucho. Te mando un gran abrazo u buen fin de semana

    ReplyDelete
  6. Justamente tengo ambos libros, pendientes de reseñar también. Estoy leyendo el de Roxana, estoy encantada. Me alegra que hayas disfrutado las lecturas. Muy buenas elecciones.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. ¡Hey, Yessy!
    Primero, me alegra mucho volver a leerte. Y segundo, ¡yo también estoy leyendo la antología de Roxy! La verdad es que dan verdadero terror algunos relatos *__* Espero reseñarla en uno de los números de La Avenida de los Libros.
    Un besazo

    ReplyDelete
  8. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Siempre es hermoso regalarse cositas a uno mismo, me alegra que en tu caso hayan sido libros pues sabemos muy bien que los adoras, espero puedas disfrutar muchísimo de esas lecturas y espero puedas hacerte mas regalos en un futuro, felicidades :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Y mi blog secundario donde encontrarás mis actualizaciones y las veas en tu escritorio de blogger
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ReplyDelete
  9. ¡Cómo te gusta el terror!
    La verdad es que me gustan los relatos... y tomo nota de estos dos libros para cuando tenga ganas de taparme la cabeza por la noche ;-)
    Muy buenas reseñas
    Besos

    ReplyDelete
  10. No sabía que Roxana escribía libros, al seguí en algún tiempo, y ella a mí pero después nos perdimos el rastro ¿cuál es su sitio actual?
    Por ahí veo que mencionas a Darwin ¡vaya casualidad encontrarás si pasas por mi sitio!

    Buenas reseñas
    Abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sitio actual de Roxana

      https://sonandounodetussuenos.com/

      Delete
    2. Hola Frodo,
      Gracias por hacerme recordar con tu pregunta, que no había puesto los links para los blogs.
      Y otro gracias por tu visita! Ahorita me paso por tu blog a buscar a Darwin. Como también al Dmiurgo por responder.
      Abrazo y beso!

      Delete
  11. Hace mucho tiempo que no podía venir, Yessy, y veo esto. Muy buena forma de recomendar.
    Te dejo un fuerte abrazo y besos. Nos vemos en ya.

    ReplyDelete
  12. Excelente reseña, algún día te pedirá alguna de un futuro libro, si se da la oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. ¡Ostras! Comienzo mi ronda de blogs y me encuentro con esta sorpresa, Yessy. Jo, te agradezco mucho tus palabras y me alegra que te haya gustado la colección de relatos. El relato que mencionas, su título es una referencia a la obra de Darwin como bien apuntas.
    Y por otro lado, tu entrada me ha dado a conocer la publicación de Roxana que desconocía y que seguro es fantástica dado lo que la he leído en sus blogs.
    Un fuerte abrazo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. David gracias!
      Me alegro que hayas disfrutado del post.

      Delete
  14. ¡Ah! Y preciosa la composición fotográfica que realizaste. Otro abrazo!!

    ReplyDelete
  15. Yessy , has hecho una fantástica reseña de ambos libro se ve que lo has disfrutado. Al paso que vas pronto veremos algún libro tuyo publicado, cosa que me alegrara mucho, estoy segura que serás una excelente escritora.
    Besitos.

    ReplyDelete
  16. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña <3 me alegro que hayas disfrutado los cuentos. Gracias por esto, qué encanto <3
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. Me parece una genial idea que escribas sobre reseñas de libros, lo haces muy bien con todos sus detalles y me dejas con esa inquietud de leerlos.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mirian gracias! Realmente aprecio tus palabras. 😄

      Delete

Post a Comment

ÚLTIMAS RESEÑAS