Pisando fuerte - Galatea R5



| Galatea R5 | Variétés | Relato |


Se deberá elegir los zapatos que más nos gusten o inspiren. También mencionar un libro que nos haya acompañado este verano, o en otra ocasión, y que servirá de detonante para realizar la historia.  Además, se debe elegir e incluir una expresión de su lista.


Libro: Vestidas para un baile en la nieve de Monika Zgustova. 

Expresión elegida: andar con pies de plomo.



Miró su reloj, marcaba diez minutos pasadas las seis. Por alguna razón su contacto no era puntual, «Que extraño, debo andar con pies de plomo,» pensó al instante. Camino hasta la otra esquina de la calle, pegándose a la pared. Allí vio la alta farola, con la luz brillando sobre un carro militar aparcado sobre el muelle.


 El susurro de una voz conocida se coló entre la bruma:


 ¿Qué importantes noticias traerás hoy?, preguntó Nikoláii al aire, como si hablara para sí mismo, antes de dirigirse a Verushka. Ella miró el oscuro agujero del cañón ante ella, y se preguntó si ese sería su final.


 «!Maldito B4!», pensó enfurecida, «¿Me habrá traicionado?». En esos momentos no existía para ella nada en el mundo excepto el cemento que se extendía bajo sus pies. Su rostro era una máscara sombría y furiosa.


 - No hay nada tan inevitable como un error al que le ha llegado su momento. - dijo con serenidad. 

- No te veo saliendo indemne de esta, Verushka. Creo que lo peor te espera. - 

- !Después de haber estado con los austriacos, ¡nada de lo que puedas hacer me asusta! - espetó . Su diabólico encanto resplandeció, pues detrás de su hermoso rostro había un espíritu templado, y un corazón tan sombrío como el infierno.


 La obligó a caminar hacia unas columnas, que formaban parte de la arquitectura del Hotel. Luego se quedó pensativo unos momentos, recordó cómo se amaron; cuánto odió descubrir que su amada, era una doble espía judía identificada como la Galatea R5.


 - Verushka ... Verushka ..., No esperaba eso de ti. Era tan improbable... después de todo el amor que nos juramos.  - dijo, mientras dió la vuelta y le puso las manos en los hombros.


  - Mi vida no es un cuento de hadas, Nikoláii.  En ella no existe un príncipe azul y finales felices. - dijo con firmeza. La respuesta de la arrogante bailarina había hecho trizas su orgullo.


 - Eso me suena a desafío directo. Temo que no me dejes otra salida. -


 En ese instante cruzó el fogonazo de un disparo. La bala se clavó en la grava, entre las botas del nazi. El agente B4 hizo un segundo disparo, que solo pudo impactar el hombro. Ella logró arremeter con una devastadora patada que lo hizo soltar el arma de su mano. Enseguida, una cuchilla resplandeció y el filo pasó a dos centímetros de su hermoso rostro. Con un movimiento rápido, ella se lanzó al suelo y recogió el arma, la cual, detonó dos veces sin contemplación directo a su corazón.


Después de varios meses, en una lejana ciudad de Polonia, Verushka y sus dos danzarinas ejecutaban la radical coreografía del famoso Nijinsky, llamada, el baile de las mariposas. Entre los espectadores había otro general nazi que seguramente estará por rendirse ante ante la belleza de su anatomía, y sus ojos azules e inquietos que parecen ver a  través de cualquier subterfugio.



¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 ♥♥♥


Comments

  1. Muy bueno, mi querida Yessy. Me encanta este género, y a ti se te da de lujo. Creas una atmósfera envolvente, así como las imágenes, y, como siempre, un final que daría para una prometedora continuación.

    Gracias por tu participación, preciosa.

    Abrazos, y feliz noche 💙

    ReplyDelete
  2. Yessyka,
    admiro esa capacidad tuya para escribir este género que consigues con una maestría incuestionable.
    Muy bonita fotografía y estupendo texto.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Buen relato de espías me ha gustado el personaje de la bailarina por un momento pensé que ella iba a morir. Te mando un beso y te me cuidas.

    ReplyDelete
  4. Precioso relato donde ha tomado forma de espionaje , llevado de la mano d e la danza ..te quedó de lujo , estar leyendo era como ver la una peli , y esperar que de un momento a otro se liaran a tiros .
    Tienes mucha garra en tus escritos y los llevazs siempre impolutos hasta el final ..muy bueno y este genero lo bordas .Mi enhorabuena .
    Un abrazote grande guapa .

    ReplyDelete
  5. Hola, Yessy... Nikoláli debería entender que era imposible que Verushka lo hubiera amado alguna vez
    He conocido a una Verushka valiente, serena... supongo que cuando te han hecho estar en el infierno, si logras sobrevivir, ya eres una persona preparada y dispuesta a todo
    Bueno, en Polonia hay un general nazi que creo que pronto se reunirá con Nikoláli en otro infierno... que, por supuesto, merece
    Enhorabuena por el relato
    Besos

    ReplyDelete
  6. Muy hermoso relato dentro de tu gran estilo en prosa una historia llena de intriga, con el toque final de querer una continuidad porque tus escritos engañan. Mi admiración siempre....Abrazos!!

    ReplyDelete
  7. Seductoras y letales, como capaces de sobrevivir.
    Fascinantes.

    Besos.9

    ReplyDelete
  8. Fascinante!! Me ha encantado, ha sido como estar viendo la escena, la película y con ganas de más...

    Te felicito, Preciosa.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ReplyDelete
  9. Para que un relato me atrape, su lectura debe evocar imágenes en mi mente como si estuviera viendo una película. Y eso es lo que has conseguido fantásticamente en esta historia, Yessy. Me han gustado los diálogos, ese "error al que le ha llegado su momento" es genial, así como la mesurada y clara escena de acción. Con ese final circular que nos lleva a una Matahari de armas tomar. Un abrazo!!

    ReplyDelete
  10. Hola Yessy, es un relato muy bueno pero viniendo de ti. Tienes una increíble habilidad para escribir cualquier género, escribir un textos de intriga, tiene que ser algo muy difícil.
    Besito.


    ReplyDelete
  11. Hola guapa.
    Me recordó a una escena de james bond. Me ha gustado mucho.
    ¡Un besito!

    ReplyDelete
  12. Excelente escena, amiga. Me gustaría leer una continuación xD
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. Una bailarina con un encanto mortal, que lo disfruten los hombres mientras puedan.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment