Microrretos - El peluche mágico


| El peluche mágico | El Tintero de Oro | Microrrelato |


Iris estaba en su cama, abrazando a su perro de peluche. Leía Madame Bovary, libro que le prohibieron leer. La pequeña se quedó dormida en las primeras dos páginas, en un sueño traslúcido, atrapada entre círculos y espirales que la llevaron con su felpa, al reino del castigo y la reflexión.


Allí, se encontró en un lugar inhóspito, de bosques frondosos, donde apareció frente a ella, un retorcido y viejo árbol, con hojas encrespadas. Una escalera iridiscente se abrió invitándole a entrar por la base de su tronco. Asustada, pulso el botón del collar de su felpa mágica. 


- Tranquila. - le instó el peluche, al cobrar vida repentinamente. Subieron las escaleras hasta a una estancia de cristal, rodeada por miles de Pixies púrpuras. De presto, se escuchó la Hada Oscura, encargada de dar una lección a todo chico que no respetara las reglas de conducta.


- ¡Otra insurrecta! aquí te quedarás por desobedecer órdenes. - vociferó. A Iris se le erizo la piel, al ver con horror la extensa y enredada cabellera, cargada de niños llorosos y en aflicción.


- ¡Sujetala! - ordenó, a un negro pájaro que salió de repente con un graznido brusco. El can mostró sus colmillos demoledores. Pero el volátil ni se inmuto y la agarró por el brazo. Él rugió, levantó las patas y salto veloz sobre el pajarraco, clavando sus garras y dientes, hiriendo en segundos al infeliz emplumado.


- ¡Perro insolente! - le gritó el Hada con furia. La raya de su boca se convirtió en una enorme circunferencia, de donde salieron miles de mechones que lo amarraron de las patas; embravecido luchó por zafarse, pero se quedó atrapado en las redes foliculares.


- !Pulgoso asqueroso serás mi esclavo! Y tú, hasta qué reflexiones te quedaras aquí. - espetó.


- ¡Suéltala! -  advirtió, mientras una diáfana fosforescencia en su nariz lo recargó de fuerzas. El perro hizo trizas los gruesos mechones y se lanzó de lleno a la cara del Hada oscura, sus mandíbulas se cerraron con su cuello. Rodaron sobre las losas una y otra vez, mientras ella, arrojaba un líquido negro y purpurino. Deidad y bestia se mordieron mutuamente.


- !Aughh ... - alcanzó a balbucear, ya que no pudo hacer uso de su laringe y articular palabra. El perro la soltó, y dejó escapar un poderoso rugido, sus ojos celestinos retuvieron su hechicería. De la espantosa melena alborotada, salió corriendo un sinnúmero de chiquillos asustados y llorando al sentirse libres.


- ¡A correr! - apremió el can. Un espantoso trueno retumbó en el aire y pareció que el cielo mismo se desplomaba.


Niño y perro corrieron como saetas hasta encontrar la entrada del alma crepuscular de sus cuerpos. A la mañana siguiente, apesadumbrada, Iris le entregó el libro a la madre y le prometió, jamás agarrar algo de donde estuviese prohibido tocar. 




¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 ♥♥♥


Comments

  1. Que lindo como me gustan a mi estos cuentos llenos de fantasía e imaginación ..bueno el reto lo cumpliste la mar de bien ..todo un mundo mágico y lo mejor de todo que Iris aprendió la lección ...
    Fuerte abrazo amiga un a feliz tarde.

    ReplyDelete
  2. Creo haber leído este relato. No está mal si lo volviste a publicar.
    Sospecho que Iris volverá a leer este libro, tarde o temprano. Después de todo, se trata de literatura.
    Me parece que esa hada también se llevó una lección, dada por el perro, que sospecho que es feérico.

    Que bien escribís.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes buena memoria, Dmiurgo. Este relato lo escribí hace tres años para los jueveros. Lo edite para este reto, le corte mucho, escenas que creo, estaban de más. Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo!

      Delete
  3. La conciencia ha hecho su labor... sentir o saber que se hace algo prohibido hace que en el fondo sintamos ese halo oscuro y peligroso, en esta ocasión ha creado un mundo paralelo donde lo ha vivido. Maravilloso tu micro, te felicito, preciosa.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

    ReplyDelete
  4. El reto está cumplido has confeccionado un cuento que empieza literario, Madame Bovary nada menos, todos hemos leído algún libro prohibido pero la magia y la imaginación ha sido cosa tuya y la moraleja nos deja la conciencia tranquila. Abrazos

    ReplyDelete
  5. Un micro con un aroma a cuento de los de toda la vida. Y como esos cuentos, su lectura te atrapa pensando en cómo saldrá del aprieto y qué lección aprenderá tanto la cría como los lectores. Me encantaron los diálogos y la fuerza con la que has narrado. ¡Reto superadisímo! Un fuerte abrazo, Yessy.

    ReplyDelete
  6. Me recordó mis propias travesuras literarias cuando era chica, leyendo a escondidas los libros "prohibidos" de la biblioteca de mi casa.
    Un relato lleno de esa fantasía atemporal que se disfruta a cualquier edad. ¡Muy bueno, Yessy!
    Besos.

    ReplyDelete
  7. Uy me parece conocido este relato, pero al igual que la primera vez . Me encanto te mando un beso y el pequeño recibió una gran lección y por lo menos el niño y perro se salvaron. Te mando un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una bonita entrada, con imaginación y encanto.

      Besitos, guapetona.

      Delete
  8. Un historia llena de ternura y mucha fantasía, como siempre una delicia leer tus relatos este me ha gustado mucho porque adoro la literatura fantástica. Y los niños son los duendes de todo. Un magnifico aporte de seguro superado, un gustazo siempre leer tus cuentos.

    Besos amiga:))

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!Wow, qué manera de hacerle entender a los niños que no deben hacer cosas que le han prohibido. Iris aprendió la lección de obedecer, aunque quizás de adulta, vuelva a retomar el libro.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  10. Hola Yessy.
    Curioso trabajo.
    Hay cierto paralelismo, con voluntad de que así sea, supongo, con Alicia en el país de las maravillas, pero el tuyo, es el reverso, la cara negra, o magia negra, en “el reino del castigo y reflexión”.
    Tu cuento tiene un soporte onírico que casa muy bien con la atmósfera algo tenebrosa que has creado, lleno de imágenes contrapuestas (luces y sombras), ¡Y cómo no! no podía faltar la mala de la peli, con sus cabellos enredados de niños llorosos ¡uff!
    El personaje más tenebroso del relato me parece que es la madre, cancerbera de la mente de su hija y censora de lecturas de buenos libros.
    Una historia muy en tu línea Yessy . Enhorabuena.

    ReplyDelete
  11. Buen manejo de este fantástico mundo feérico donde todo es posible, incluso asustar a la Bruja más malvada, vestida de Hada Oscura, que pretendía dar una lección a la pequeña Iris, pero que al final la lección también se la ha tenido ella que aplicar y aprender a ser humilde y no despreciar a otros seres, como el can, que se enfrentó a ella y la venció.

    Te aplaudo tu gran imaginación, estimada Yessy, me ha encantado acompañar a Iris en esta aventura un tanto arriesgada ...ja,ja,ja

    Besos.

    ReplyDelete
  12. Hola Yessy. Me encantó el personaje del can que se convirtió en el salvador de esos niños asustados por la maligna hada. Espero que la niña no pierda el gusto por la lectura a hurtadillas y que lleve siempre al can con ella. Porque a mi modo de ver si algo no debería estar entre las cosas prohibidas, son los libros.

    ReplyDelete
  13. Buen relato fantástico Yessy. Sorprende el papel principal que fue tomando el perro.
    Al inicio me recordó mucho un episodio de Black mirror donde un peluche tecnológico interactúa con los humanos

    Abrazos!

    ReplyDelete
  14. Hola, Yessy... Sí, también me suena este relato... pero he disfrutado al volverlo a leer
    Los perros son los mejores amigos, aunque sean de peluche... y así lo ha demostrado el perro de Irís
    El hada era detestable... pero el perrito, cobrando vida, le ha dado la lección que merecía
    Besos

    ReplyDelete
  15. Muy bueno Jessy, es un cuento al estilo de Alicia en el País de la Maravillas, con esa mezcla de animales que cobran vida en el sueño de tu protagonista.
    Besos
    Puri

    ReplyDelete
  16. Excelente cuento, me gusto mucho. Debería considerar sacar un libro, de verdad no me canso de decir lo talentosa que eres.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. ¡Imaginación al poder! Muy buena historia con moraleja, como los cuentos clásicos. Felicitaciones por tu ingenio, Jessy.
    Saludos

    ReplyDelete
  18. La mala conciencia hace de las suyas en este cuento. La pequeña se lo pensará dos veces el desobedecer a su madre aunque, como ha dicho un compañero, al fin y al cabo es literatura.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  19. Muchas veces lo prohibido es muy tentador. Pero casi siempre nos da una buena lección por no respetar.
    Saludos.

    ReplyDelete
  20. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Que hermoso relato, siempre escribes tan bien, donde salía el gato cosmico en la portada de la entrada me recordó hermosos tiempos este texto.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  21. ¡Hola guapa!
    Y mira que la historia comenzó super tierna,dulce e infantil con tonito rosa xD pero mira como acabo en una historia terrorifica y con momentos de tensión. Nunca me canso de leerte. ¡un besito guapa!

    ReplyDelete
  22. Hola, Yessykan.
    Un cuento con aprendizaje, la pequeña aprendió que todo tiene consecuencias, y el lector se queda con ese mensaje, :) En un abrir y cerrar de ojos, no habrá lectura prohibida para ella. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  23. Hola Yessykan, es una historia espeluzanante y a la vez entretenida y aleccionadora. dejas volar tu imaginación y con tu narración tambien la nuestra y nos llevas a ese imaginario mundo del castigo que el subconsciente siempre crea cuando hace algo que le han prohibido hacer.

    Me ha gustado la trama y ese amigo peluche tan importante y fiel para ella, y la moraleja.

    Pero me pregunto ¿Cuando dejaremos de relacionar lo malo con lo negro y la oscuridad? Lo llevamos muy arraigado.

    ReplyDelete
  24. Hola Yessy, Iris aprendió la lección de no tocar nada que estuviera prohibido. Pero la curiosidad seguro que le llevara otra vez abrir este libro. Te felicito por tu gran imaginación.
    Besos.

    ReplyDelete

Post a Comment