ʀɛȶօ ʟɨȶɛʀʊք - CS 4:

¡La fantasía es la protagonista! Escribir un relato de este género.

Este capítulo pertenece a Crónicas de Serendipity.

Al entrar a las montañas rocosas, Usküdar y los mellizos guerreros, se encuentran con una extraña joven perteneciente también a la raza de los feéricos. 




Usküdar empezó a recordar. No podía dejar de pensar en la cruel invasión a su mundo de los elfos mandrágoras, por parte del ejército del General Gargahul y sus gárgolas de Do'Urden. Los padres de Usküdar habían muerto devorados por la despiadada Gharga Negra, una súbdita que sólo el propio General podía controlar. 


No sabía cuánto tiempo iba a durar la travesía, ni siquiera sabía si iba a regresar con vida de ella, pero, por lo menos, intentaría volver triunfante, con los ojos púrpura del águila harpía para rescatar a la princesa y a Sir Velhagen en el menor tiempo posible. 


Cuando por fin llegaron a el Monte Helicón, éste estaba repleto de cavernas rocosas y heladas. La vida silvestre era casi inexistente, lo que lo hacía excepcionalmente silencioso. De súbito se escucharon gritos a su alrededor, relinchos enloquecidos de cascos de corceles. 


Se trataba de una Drinfa de orejas puntiagudas y alas de mariposa, que estaba rodeada de dos Komadrējas humanoides montados a caballo. 


—¡No me atraparán viva! —gritó rendida, mientras sostenía sobre su cuello la afilada espada. 

—¡Será mejor que cooperes maldita zorra! —dijo la grotesca Komadrēja.

—¡Mátala de una vez y vámonos!  — bufó la otra.


La Drinfa bajo sus orejas y miró a un lado y al otro, mientras escuchaba las amenazas de los engendros. En aquel momento, el joven elfo espoleó al caballo, saltó por encima de unas rocas y descargó la espada en medio de aquellas facciones horrorosas. Cuando la segunda lo atacó, sin darle tiempo, se abalanzó sobre ésta y retorciendo su propia arma con una vuelta de muñeca la destrozó. Un crujir de huesos y fragmentos de cerebro resbalaron por la hoja de su espada.  


Ella se acercó al joven Usküdar, hasta estar enfrente de él, con cuidado se inclinó, sin quitarle la mirada.


—Mi… mi señor, estoy agradecida —balbuceó ella, —conozco todas las colinas en esta área. Te puedo ser de gran ayuda. —añadio. 

—¡Pero si eres una Drinfa! —exclamó Garth, él la miró como si nunca hubiera visto nada más hermoso que ella. 

—¿Por qué te perseguían? —preguntó, Zarth curioso.   

—Ellas querían saber dónde se encuentra el Avispón plateado de las Drinfas Pixies. —contestó, evitando revelar la verdad. 


El elfo mandrágora enarcó las cejas, y miró con desconfianza a la joven de cabello verde. 


—Mi nombre es Usküdar. ¿Conoces un camino más corto hacia el Monte Helicón?

—¡Claro que sí!  Pero es un camino peligroso y nauseabundo; lleno de putrefacción, en el que muchos animales feroces se pelean  por los cadáveres, que dejan los guardias de la hechicera Ninatta. —advirtió. 


—Vaya, ¿no conoces otra ruta más placentera? —indagó Garth.

—Me temo que no. —repuso, clavando sus ojos en los del mellizo, hasta que éste se estremeció y apartó la vista. 

—Dejaremos los caballos al pie de la montaña. Es más seguro. — dijo, el elfo.   


Durante dos horas avanzaron por puentes que atravesaron precipicios, caminos estrechos y pedregosos hasta llegar a una enorme caverna. Tras avanzar unos pasos más profundo en la garganta de la gruta, un latigazo rasgó el ropaje de Garth, dejándole una leve herida en el pecho. 


Usküdar miró incrédulo aquel monstruo de ojos grandes y pupila elíptica, rodeados de pequeñas piedras preciosas que refulgían ante su mirada. 


—¡Es un Gecko venenoso! —gritó, la Drinfa blandiendo su espada. 

—¡Genial! o sea que me ha envenenado con el coletazo. 

—Si. Pero acá tengo el antídoto. Será mejor cambiar de cueva, no podremos evitar caminar sobre el suelo infestado de orines venenosos. Si tocan nuestra piel la descarnara lentamente. 




Prólogo  I  II  III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII


¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Comments

  1. Mi Yessy tienes una cabecita que es pura fantasía y lo haces muy , muy bien, tus relatos son de gran potencia literaria te lo digo en serio .
    No sé si te has planteado escribir una novela, porque potencial te sobra , no digo más . Un besazo y gracias por todo lo que nos ofreces con tus escritos . Felices sueños .

    ReplyDelete
  2. Que buena historia iniciaste.
    Me gusta.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Eres magnifica, la fantasía es muy complicada y tu la defiendes con maestría. me ha gustado tu historia. Abrazos

    ReplyDelete
  4. Waoo Yessy eres maravillosa relatando y creando, tu imaginación es prodigiosa, un relato de fantasía de magia, criaturas fascinantes y la forma como sobre llevas la historia te mantiene atento me encanto.
    Abrazos

    ReplyDelete
  5. Uy pobrecito estar envenenada por un culetazo. Extrañaba las este relato. Te mando un beso

    ReplyDelete
  6. Lo bueno es que se puede leer sin haber leído lo anterior, me gusta eso. Y me hace acordar a las cosas que escribe el Demiurgo, ficción futurista y apocalíptico... puede ser? saludos Yessy!

    ReplyDelete
  7. Una historia extraordinaria para un género tan difícil como el fantástico. Un abrazo

    ReplyDelete
  8. ¡Hola, Yessy!
    Qué bien escribes, incluso la fantasía que suele ser difícil. Espero que algún día te animes a escribir toda una novela.
    Un beso☕💗

    ReplyDelete
  9. Hola Yessy, me encanto la historia. Te quería comentar lo de mi sorteo, si deseas participar es igual al anterior que hice y ganaste ;) , solo tenes que ser seguidora del blog, lo demás son puntos extras. Así que lo de las "redes sociales" no te impide que no puedas participar.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holas,
      ¡Que bien, entonces si voy a participar!
      Gracias por la invitación. 😁

      Delete
  10. Me encanto la historia, esta super buena.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  11. Muy buen relato, me encanta la fantasía.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Ya lo creo que la fantasía ha sido la protagonista... Felicidades, Yessy

    ReplyDelete
  13. ¡Hola, Yessy! Un día tendrías que recopilar todo el material de fantasía que nos vas regalando para reunirlo en una novela. Un relato que muestra un poco más de todo el universo fantástico que poco a poco vas conformando. Un fuerte abrazo!!

    ReplyDelete
  14. Hello Yessy!.

    I am amazed by the power of your fantasies to create such compelling stories.
    I am sure if this story is put on record, it will be a book that many people are looking for.
    Keep the spirit of writing, Yessy. I sent you in a friendly hug.

    ReplyDelete
  15. Hola Yessy
    ha sido genial leer este capítulo, aunque no recuerdo los anteriores :cc me ha parecido entretenido y que una gran travesía, ha sido una buena historia :D

    ReplyDelete
  16. Estoy de acuerdo con David que todo ese torrente creativo debería tener una oportunidad en una novela.

    ReplyDelete
  17. Oh my gosh, apenas llegue a este blog a este post y creo para entnederlo tendre que leer desde el inicio, sin embargo me ha gustado lo que encontre

    ReplyDelete
  18. Ciertamente te mueves magistralmente en este género. A mi la fantasía me cuesta mucho. Pequeños cuentos y fábulas tengo algunas. Pero en este mundo tuyo soy muy torpe. ¡Ojala acabe en una novela!
    Nos leemos

    ReplyDelete

Post a Comment

A menos que se indique lo contrario, el material contenido en este blog es mío. Algunas imágenes publicadas en este blog han sido escogidas de la Internet. Si alguien tiene algún derecho sobre ellas, solo tiene que comunicármelo y serán retiradas de inmediato. Gracias!

Unless otherwise stated, the material contained in this site is mine. Some pictures have been taken from the internet. If you see a photo that belongs to you and would like it removed, please inform me so I can do so immediately. Thank you!