ЄƧƇƦƖƬƲƦƛ ƇƦЄƛƬƖƔƛ


| Mercy Black | El Tintero de Oro | Relato |


Me senté a la mesa con la mirada adherida a las teclas de la vieja máquina de escribir. Mis dedos se movían ágiles, rápidos y de forma mecánica; escribía, borraba y hacía correcciones. 


–Mercy Black.  – oí decir a una voz ronca, mientras la puerta se abría a mis espaldas. 

–¿Qué haces aquí? –mascullé entre dientes.

–¿Puedes explicar por qué cambiaste mi historia? 

–No sé de qué hablas. ¡Vete o llamaré a la policía! 


–¿Por qué te empeñas en cambiar el género del personaje? – insistió. – Te dije que la Lolita carece de carácter fuerte y decisivo, ¿no te das cuenta? 


Él se acercó a mí de forma agresiva, me agarró del brazo y dijo:  

–Reescribe la historia. Yo seré el psicópata y mi apodo "El asesino del escalpelo", ¿entendido? 


No quise escuchar ni un segundo más, jalé mi brazo de sus regordetes dedos y grite:

–¡Esta es mi novela y mis personajes! ¿Me oyes? ¡Míos! 


Seguido el rostro de mi madre se deslizó bajo mis párpados, su voz en mis oídos que trataba de mantener tapados: 

«¡Mátalo! ¡Mátalo!» me indicó. Las palabras retumbaron en mi cabeza como un eco incesante. 


Comencé a jadear como si me faltara aire, mientras las palabras seguían ahí, muy bajito, desde ese negro rincón, alimentando mi nuevo estado de locura.


– ¡Fuera! – grité señalando la puerta imperiosamente –. ¡Fuera!

– Mmm, tienes mal genio, ¿eh? –siseó, con enojo y autoridad mientras abría la puerta.  

«¡Rápido! ¡No lo dejes escapar! Vamos, haz algo, pedazo de inútil.»

–¡Cállate! ¡Déjame en paz! –vociferé y antes de que pudiera escuchar algo más, me senté de nuevo en el escritorio y seguí escribiendo. 


En las últimas dos semanas, ya había logrado avanzar el manuscrito original de mi novela. Había pasado muchas noches sin dormir trabajando con los complicados personajes. Estaba a punto de volver a mi dormitorio cuando vi una silueta tendida en el pasillo. Era una joven mujer de cabello pelirrojo.  


–Me cansé de esperar tu llamada. Así que vine a mostrarte cómo será el final —escuché decir. 


Me volví rápidamente.


–¡Oh, Dios!, ¡Maldito, hijo de perra! ¡Degenerado! 

–Escucha –dijo él con voz severa–. Tus insultos no sirven de nada. Es tiempo de acción; acción, no palabreo.


Él colocó el cuerpo inerte boca arriba, cerró sus ojos y los labios entreabiertos, manchados de sangre. Tomó el escalpelo y comenzó a cortar la piel del rostro, dejando la carne expuesta por donde escurría la sangre. 


–¡Déjala desgraciado cobarde! –le grité una y otra vez. 


Mi mente se nubló y se llenó de caos, me sentí mortífera, al borde del frenesí. Alargué un brazo, agarré el abrecartas y se lo hundí en la sien. Él logró agarrarme por la muñeca y me tiró al piso, pero, tras forcejear, conseguí zafarme y veloz como una anguila agarré una estatuilla de mármol y, se la estampé en el cráneo repetidas veces hasta perder el conocimiento. 


Me desperté ahogando un grito. Mi cuerpo estaba cubierto de sangre, mis manos temblaban; y volví a sentir la presión en el pecho, aquella sensación de no poder respirar, a mi lado yacía mi fiance con la cabeza hecha pedazos. 


Durante el período de psicosis, olvidé por completo que hacía media hora lo había enviado a comprar café con donuts.



¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

♥♥♥

Comments

  1. Muy bueno, me ha gustado mucho.
    Un abrazo fuerte.

    ReplyDelete
  2. This story is very interesting ��

    ReplyDelete
  3. Tiene de todo y además un buen final. Participás por algo? Espero que lo ganes si es así... saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, así es. Es un concurso de relatos.
      Gracias por tus deseos.😊

      Delete
  4. Gua. Parecía tratarse de la conflictiva relación entre un personaje y su autora, lo que habría sido interesante. Pero no, diste un interesante giro argumental. Y resultó una psicótica, que mató a su novio, que nada malo había hecho.
    Que contrariedad, la novela debió ser interesante. Aunque podría terminarla, internada o presa.
    Que buen relato.

    He empezado a seguir tu blog.

    Besos.

    ReplyDelete
  5. Siempre te dije que eres muy buena jajaj y lo sigo manteniendo me encata tus diálogo , son buenos , muy buenos . Anímate y haz una novela ya mismo ...Un besote grande cielo.

    ReplyDelete
  6. Sacas a los personajes de la novela y y les permites tener voz propia, un juego complicado que resuelves muy bien y rematas con un final que sorprende. Abrazos

    ReplyDelete
  7. Me atrapa esa facilidad tuya para crear este tipo de historias, sinceramente me pareces buenísima en este campo.
    Besazos y buen finde tengas.

    ReplyDelete
  8. Uy buen relato, me sentí identificada aveces parece que nuestros personajes estaba punto de salir y nos hablan. El fina fue genial no lo esperaba . Ye mando un beso y te deseo una genial semana

    ReplyDelete
  9. ¡Hola, Yessy!
    Es un relato genial para el mes, me encantó y sobre todo con ese giro al final.
    Espero que ganes. Un besito☕💗

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Increíble Yessy es un relato que te lleva al limite de la creatividad, de la inspiración y la magia.
    Un final impactante como lo es todo el relato, simplemente maravilloso, abrazos, pasa un buen dia

    ReplyDelete
  12. Hola Yessy. ¡Vaya pedazo de imaginación la tuya, compañera! Me ha parecido estar viendo una obra de teatro donde por diferentes puertas entran, intervienen y salen los actores, Él, ella, el novio, la madre, la escritora o Mercy Black. Un baile. Interactúan con diferentes propósitos y exigencia.
    Conseguido el tema de las “voces” en la cabeza con el mandato de reescribir la historia y de matar.
    Un coctel hecho a base de velocidad, sangre, psicosis y muerte.


    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Tara
      Yay, ¡me dejas sin palabras!
      Muchas gracias por tu lectura y comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado. Me gusta tu analogía y me deja por satisfecha. 😁
      Saluditos

      Delete
  13. Así es como me veo reflejada muchas veces cuando lidio con mis personajes xD a veces creo que de salir de la pantalla me darían un golpe por hacerles tanto la vida imposible a veces jajajaja me ha encantado.
    Un besazo

    ReplyDelete
  14. Impresionante. Pobre chica, qué horrible despertar y descubrir que ha cometido semejante atrocidad. Me gustó mucho el relato, felicitaciones.

    ReplyDelete
  15. Hola Yessy!
    Que increíble historia, ha estado llena de emociones de tires y manejes, me ha gustado un montón, ha sido bastante intensa y me ha gustado el contexto que haz utilizado :D

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. Gracias, Yessy, por participar con este relato en esta edición del concurso dedicada a Jim Thompson. Un fuerte abrazo y suerte!!

    ReplyDelete
  18. Buen relato, Jessy. Trasmites el caos interno de la mente enferma, en un momento de crisis, y mantienes al lector en la escena hasta el final. Muy logrado.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  19. Debo decir que es un relato BIEN HECHO, a mi me ha agradado y responde perfectamente al reto del concurso, parece ser que en si los sicopatas perciben otra realidad que los demas no ven.

    ReplyDelete
  20. Hola, Yessy. Un relato con muchísimo ritmo y una voz protagonista muy potente. Sí que tiene algo de teatral la narración, como dice Isabel y eso le da un plus de originalidad. Felicidades y mucha suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  21. Un buen final, Yessy, es de agradecer. Además, ritmo y un fuerte personaje. Como siempre, disfruto de tu creatividad. Vales mucho, niña.
    Un beso.

    ReplyDelete
  22. Hola Yessy. Ante todo, muy contenta de haber podido entrar a tu blog. Te debía comentarios y agradecimientos anteriores y no sé por qué no podía entrar. Resumiendo: ha sido entrar a matar o morir. Es tan ágil tu relato que entra y sale de distintos mundos, distintas cabezas, y distintas locuras que van a un giro final tan inesperado y sorprendente como lógico dentro de la totalidad del relato. Muy original, además. Una gran calificación. Abrazos

    ReplyDelete
  23. El argumento tal y como lo has escrito más se parece a un guion de serie de TV o de teatro, pues predomina la acción sobre el contenido, es decir la intervención verbal de sus personajes precedida de una escueta aclaración por parte de la narradora que al mismo tiempo también es protagonista.
    Considero que es un buen recurso cambiar el chip y elaborar una entretenida historia donde el narrador también actúa de protagonista, como te las ingeniaste esta vez, estimada Yessy, para crear tu original y atractivo relato.

    Un beso y mucha suerte en el concurso.

    ReplyDelete
  24. De acción rápida, este relato nos lleva dentro de la cabeza de una escritora de thriller que lucha y debate con unos personajes que interactuan con ella, en un juego macabro cuyas ordenes y mandatos confunden a la autora entre la realidad y la ficción con trágicas consecuencias para el prometido que pagó las consecuencias de la crisis psicótica de la protagonista.
    Muy bien trazado..
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  25. Una historia trepidante con un final de lo más trágico. Un relato que se lee de un tirón por su ritmo endiablado, je,je.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  26. Hola Yessy. Nos has engañado, de verdad, y lo que parecía un relato de terror en el que autor y creación se encuentran en la misma realidad, ha desembocado en una crisis mental con resultado de un inocente. ¿Producto de querer terminar a tiempo la novela? Mejor que durmamos un poquito más, por si acaso.
    Mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ReplyDelete
  27. Cuando se fuerza al límite la mente puede pasar lo que le ha ocurrido a tu prota, aunque claro, con tu imaginación e ingenio al final te has recreado con varias vueltas de tuerca. Muy visual el relato, me ha gustado mucho.
    Mucha suerte y un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  28. Hello my best friend Yessy.

    I am amazed by your imagination and create memorable stories.
    Likewise this tense story is neatly designed. I think someday your story can be used as a film scenario.
    Hug.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Continue to create with the next beautiful story works, Yessy.

      Delete
  29. Hola, Yessy. Debo decir que el realismo de tu relato, el ritmo y la acertada voz del narrador me han gustado mucho. ¿Será que pasan esas cosas al exigirse tanto? ¡A cuidarse! Un abrazo

    ReplyDelete
  30. Enhorabuena Yessi! Ritmo, variedad, intriga, final inesperado, lectura ágil. Muchas suerte! Un abrazo!

    ReplyDelete
  31. Aplaudo tu relato Yessy, es una maravilla
    me agrado mucho disfrutarlo.

    Besitos dulces
    Siby

    ReplyDelete
  32. Has descrito unos personajes trepidantes que deambulan desde el principio hasta el fin de la historia. Se lee casi sin respirar en busca de ese final que es inesperado e impactante.
    Un abrazo y suerte Yessy
    Puri

    ReplyDelete
  33. Interesante propuesta la que nos haces, amiga Yessy, donde psicología y psicopatía pugnan por llevarse el protagonismo del relato. Me ha gustado tu texto por su complejidad; no era nada fácil y has salido airosa del reto, te felicito.
    Te envío un fuerte abrazo y mi deseo de mucha suerte en "El Tintero".

    ReplyDelete
  34. Hola Yessy
    No das tregua, el lector se queda sin aliento y todo ocurre en un momento con un montón de personajes que aparecen a la vez. Tensión en un momento de locura y un final que no podía ser de otra manera.
    Enhorabuena, suerte y un saludo

    ReplyDelete
  35. Hola, Yessy Kan. Cuando alguien te dice que oye voces hay que echarse a temblar y esperar a ver cuando comienza el baile. Habla con sus personajes, se los cree, le discuten y lo paga el de los donuts. Perfecta psicópata que no distingue la realidad o que se cree que su imaginación es la realidad, o que la realidad la puede manipular como una novela. No sé. Estupendo relato. Un saludo.

    ReplyDelete
  36. ¡Wow! QUé manera de perder la noción del mundo y despertar para darte cuenta de lo que has hecho. Increíble y escalofriante.
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  37. Me encanto!!! me hizo acordar a una película que ahora no me acuerdo el nombre >_< sobre un escritor que lo encierra el editor para que este inspirado para tener un asesino en su novela, y le sucede una serie de hechos muy paranormales.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  38. Muy visual la crisis psicótica de esta escritora de Bestselers. Un torbellino de acción que desemboca en un choque con la realidad algo sangriento. Me ha gustado tu relato Yessy Kan.

    Suerte en El Tintero, un saludo.

    ReplyDelete
  39. Saludos Yessy
    Un relato donde predomina la acción, de suerte que el relato es corto o se hace para no abrumar al lector. El recurso del personaje que reclama a su creador es recurrente en literatura, muchas veces con resultados afortunados, en tu relato solo es incidental, porque la voz de mayor peso es el de la madre que exige muerte y triunfa. La aclaratoria final tan natural da idea de no ser la primera vez que realiza actos similares, al menos así lo interpreto. Con todo, el relato me parece llevado a buen puerto. Te felicito.

    ReplyDelete
  40. En este vecindario hay que tener un cuidado de cuidado. Me imagino la escena en el ascensor y uso las escaleras aunque viva en el último piso. Buena tensión en el relato, saludos y Suerte.

    ReplyDelete
  41. Belissimo! Escreves de uma maneira cativante e muy expressiva. Os personagens são fantásticos e criam a mais completa empatia com o leitor! Parabéns. Te felicito!

    Un abrazo!
    A.S.

    ReplyDelete
  42. Hola!! me encantan tus relatos, nose como que tienes madera para ser una gran escritora, sigue así y sigue mejorando aun mas

    ReplyDelete
  43. very interesting story 😘😘 Regards!!

    ReplyDelete
  44. Un relato de los que enganchan y no puedes dejar de leerlo hasta el sorprendente final. Estilo, ritmo trepidante, personajes de novela que se mezclan con los de carne y hueso. Un relato redondo. Te felicito, Yessykan y suerte en El tintero.

    ReplyDelete
  45. Te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ReplyDelete
  46. Un relato trepidante. La protagonista padece las visiones de sus personajes y sufre con el acoso de la voz de su madre. La realidad y ficción se confunden para desbocar en un inesperado final. Muy buen relato. Saludos y suerte en el Tintero.

    ReplyDelete
  47. Un placer enorme el llegarme y leerte.
    Gracias por tu trabajo excelente
    Saludosbuhos

    ReplyDelete
  48. Such a dark eye-opener! Very cool and strange fiction!

    ReplyDelete
  49. Such great and intense dialogue! Wonderful writing!

    ReplyDelete
  50. Un final brutal, Yessy. Muy buena tu protagonista, sin duda digna de una historia más larga. Mucha suerte.

    ReplyDelete
  51. Hola, Yessy... No dejas de sorprenderme con los finales de tus relatos, y te aseguro que este no ha sido una excepción
    Supongo que la escritora había perdido el contacto con la realidad, solo imaginarlo da miedo
    Besos

    ReplyDelete
  52. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  53. Intensísimo relato, Yessy. Me ha gustado. Muy buena interacción de los personajes, y pobre novio!
    Un saludo.

    ReplyDelete
  54. Uy uy uy, no sé que pensar.. ¿lo mato o solo fue algo de su mente? Jope, me ha dejado super intrigada.
    Un besito guapa

    ReplyDelete
  55. Muy bueno, mucha suerte en el concurso. Una verdadera psicosis, o una especie de amok.

    Te tenía abandonada, hace tiempo que no pasaba por acá. El Demiurgo te mencionó y pasé por tu entrada anterior, la vieja que el enlazó. Este relato me gustó mucho más. Creo que has mejorado mucho tu manera de escribir, que siga así

    Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies

    1. Hola, Frodo!
      Gracias mil, feliz por tu visita y comentario! 😁
      Abrazos!

      Delete
  56. Hola Yessy deseo te encuentres bien, deseo tengas un buen inicio de semana, no dejes de sonreír

    ReplyDelete
  57. Voltei para te reler e deixar os votos de uma boa semana! Te cuida!

    Abrazos!
    A.S.

    ReplyDelete
  58. You certainly know how to get to the truth of it and move on. Great start!

    ReplyDelete
  59. Emocionante relato con mucha acción, y con un inesperado final.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment