ʀɛȶօ ʟɨȶɛʀʊք

Primera grabación, veinte de junio del año 2050.


Mi nombre es Niska 0k9. Soy la oficial de comunicaciones del batallón de cyborgs con dispositivos y radares implantados en los ojos. Mi misión principal es rastrear a los disidentes del "Nuevo Orden Mundial".


Debido al crecimiento indetenible de la población humana y la sobreexplotación de los recursos ecológicos, el planeta se encuentra atrapado en la más absoluta degradación medioambiental.


Estamos en una era de batallas por sobrevivir, motivo por el cual, diferentes agencias de centros de investigación, utilizan la disciplina llamada genoeconomía, que se dedica a buscar genes con persistencia y autocontrol, dos puntos claves para predecir si el individuo acumulara riqueza a lo largo de su vida. Las personas con puntaje bajo son enviadas a los guetos más empobrecidos del planeta; donde la hambruna y las epidemias se encargan de ellos.


Los tecno multimillonarios, dotados de tecnología invasiva están destruyendo toda semblanza de democracia liberal. En su afán por construir una nueva estructura, han creado un regimiento de Cyborgs Trumk. Cyborgs que utilizan solo el 0,5% de capacidad cognitiva, diseñados y entrenados para matar a todo aquel que se oponga al nuevo gobierno.


No tengo esperanzas de sobrevivir por eso he seleccionado el memory chip de grabación. Me encuentro gravemente herida en una montaña de chatarra, basura, humo y vectores luminosos. Mi escuadrón está a punto de ser aniquilado, por los grupos del gueto llamados "Las muertes púrpuras". Escuadras de hombres y sus cañones manuales, revolotean por encima y por debajo de las arácnidas ciudadelas.


Nuestra derrota no significa victoria.


Tarde o temprano un nuevo concepto de civilización le espera a la humanidad, con los brazos abiertos y una sonrisa siniestra. 




| Niska Ok9 | #52retosliterup | Relato |

18 - Escribe un relato en el que la tierra sea un elemento muy relevante de la historia.



Comments

  1. Such a strong voice! Great intro. Well, our biggest problem as a human we love to buy things and then we don't like it soon after and usually don't care where we chunk it. Great writing!

    ReplyDelete
  2. You are everything we wanted! Awesome character building!

    ReplyDelete
  3. I think you sucked us in at the first word! Great going!

    ReplyDelete
  4. Muy bien planteada la historia.
    Nos pusiste dentro de las emociones de la protagonista cyborg,
    Besos.

    ReplyDelete
  5. Eso si es tener visión del futuro , y la verdad ojalá no sea así , pero la ciencia avanza mucho para los intereses de algunos . Un texto fabuloso .
    Besos y feliz semana

    ReplyDelete
  6. Es más cierto que nunca, con solo mirar a nuestro alrededor deberíamos darnos cuenta de que no estamos haciendo las cosas bien con nuestro planeta y que los primeros afectados seremos nosotros mismos. Ojalá no se cumpla la realidad que mostraste en el relato. Por supuesto, el relato está buenísimo. Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. Hola Yessy!
    Me ha parecido una historia demasiado interesante, por el simple hecho de que a veces con todo lo que está pasando en el mundo, vamos a terminar llegando a algo parecido y el planeta va a ser completamente destruido por nosotros mismos.

    Ha sido una historia que me ha gustado y los Cyborg me gustan aunque no lo creas, me gustan las historias con ese tipo de personajes. Gracias por compartirla :D

    ReplyDelete
  8. Uy es muy impactante y un poco triste porque si seguimos destruyendo el planeta es algo que puede pasar. Amo como escribes eres genial para la ciencia ficción. Te mando un beso y extrañaba leer tus historias.

    ReplyDelete
  9. Siempre admiro tu creatividad, ese ingenio con el que creas un mundo con ingenio e imaginación.
    Es un relato futurista muy interesante con una historia compleja.
    Muy grato leerte amiga Yessy abrazo con cariño

    ReplyDelete
  10. Hola, Yessy... Faltan 30 años para conocer un mundo como el que describe Niska Ok9... Bueno, espero que no lleguemos a conocerlo
    Tu relato de ciencia ficción es magistral; solo deseo que nunca sea una realidad
    Besos

    ReplyDelete
  11. Hola Yessy, inconfundible este estilo tuyo, lleno de imaginación y muy en la línea de mi último relato "semilla de Tamarindo" ha sido muy grato por eso leerlo. Aprovecho también para agradecerte tu trabajo en nostrarnos esa literatura de calle "Street lit." en el Tintero de oro, ha sido muy interesante conocer todos esos autores y sus trabajos.Un abrazo fuerte.

    ReplyDelete
  12. Wowww cuanta imaginacion
    mi amiga, es admirable tu creacion,
    te felicito sinceramente.

    Besitos dulces

    Siby

    ReplyDelete
  13. Me ha encantado y me ha recordado a Alita.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  14. ¡Hola, Yessy! Bueno, sin andarme por las ramas. ¡Has escrito un relatazo! Me ha gustado todo. De entrada ese planteamiento que, desgraciadamente, no es tan de ciencia ficción viendo lo que estamos viendo este año. Un Nuevo Orden Mundial que en aras a la supervivencia convierta al ser humano en un mero engranaje de un sistema organizado nos lleva a un tema apasionante como es la libertad individual versus un sistema ideal de desarrollo. Pero es que si ya apuntas muy alto, el final es apabullante. Esa perversa pregunta final tras la victoria de los cyborgs que nos deja un halo de desesperanza y casi resignación "un nuevo concepto de civilización nos espera"... Sin duda va al podium como uno de tus mejores relatos y una historia que bien merece que la madures, creo que puedes sacar mucho de esta idea. Un abrazo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi querido David, muchísimas gracias por este comentario, siempre agradezco las palabras que me dejas y las recibo con todo cariño.
      Un abrazo

      Delete
  15. Hola!! que me ha dado miedo y pesar leer ese relato, me dio ganas de mas, espero pronto un nuevo relato tuyo.

    ReplyDelete
  16. Uy me encanto este relato de ciencia ficción *-* muy bueno Yessy <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  17. Hola amiga Yessy.

    Esta historia es muy buena ..., el mensaje moral que incluyes para mantener el equilibrio y la preservación de la naturaleza merece dos pulgares.
    Esta historia nos hizo a todos conscientes de no tirar basura y, en la medida de lo posible, de reducir el uso de materiales plásticos que no son fácilmente degradados por el suelo.

    Te mando un abrazo de amistad.

    ReplyDelete
  18. Hola wapa! Me encanta tu post de hoy! He encontrado tu blog de casualidad a través del blog de otra chica. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! Solo tienes que hacer click sobre mi nombre y te manda directo a mi blog =)
    Bsss

    ReplyDelete
  19. Hola Yessy, una historia muy interesante. Para nada es de ciencia ficción, es más yo diría que es una gran verdad. Después de todo lo que estamos pasando y viendo como las persona reacciona. Yo me pregunto si la humanidad esta preparada para lo que esta encamino.
    Me encanto. Besos.

    ReplyDelete
  20. ¡Hola, Yessy!
    Me encantó al igual que todos los que haces. Es una pena que cada vez estemos más cerca de lo que es ciencia ficción, ojalá aprendamos a cuidar el planeta y pronto.
    Un besito☕💗

    ReplyDelete
  21. Hola Yessy, buen relato y buena pregunta final.
    Creo yo que es porque el cambio climático no es algo tan evidente como un meteorito o una guerra . Me explico: si bien es evidente que estamos destruyendo el medio ambiente, no se hace visible para todo el mundo. En algunos lugares hay inundaciones, en otros sequías. Esto que vivimos este año con el coronavirus es un gran aviso de la Natura.
    Veremos si somos capaces de reaccionar o dejaremos que todo siga así hasta el próximo aviso....

    Abrazos!

    ReplyDelete
  22. Hola! me gusto mucho tu relato, este tipo de historias me encantan. Me quedo como nueva seguidora que me gusto tu blog, te invito a pasar por el mio si te apetece. Besos

    ReplyDelete
  23. Bagus kak, tapi aku nyimak aja ya kak

    ReplyDelete
  24. Hola mi querida y linda amiga, paso para desearte que tengas unas bonitas fiestas Navideñas, a seguir cuidándonos, recibe un abrazo lleno de carinos y FELIZ NAVIDAD.

    ReplyDelete
  25. Hola Yessy paso a desear que tengas una feliz navidad, que tus días sean de luz y bondad siempre, abrazos con cariño amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias querido Jorge, el deseo es mutuo!😀
      ♥♥♥

      Delete
  26. Ye mande un mail, pero por aca tambien te lo digo. Te deseo una feliz navidad a ti y a tu familia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias mi querida amiga, ya te conteste!🌷

      Delete
  27. Que pases excelente los días de fiesta en compañía de los tuyos, aqui sigo al pendiente y espero publiques post de nuevo pronto.

    ReplyDelete
  28. Hola Yessy, que la llegada de esta Navidad se inunde tu corazón de esperanza y bendiciones, y que el próximo año se derrame sobre ti un cúmulo de buenos deseos. Y que no te falte la inspiración para poder seguir disfrutando de tus relatos.
    Feliz Navidad!! Besos.

    ReplyDelete
  29. ¡¡¡Holiii!!! Me ha encantado este relato, soy fan de todo lo futurista. Muchas gracias por la visita a mi blog, y a partir de ahora tienes nueva seguidora.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta. 😀

      Delete

Post a Comment