
| Silentĭum | El Tintero de Oro | Relato |
Los callejones del submundo de Alphabet City se veían lóbregos. El inspector Neff los observaba sentado en la terraza, rodeado de sus gatos que ronroneaban e intentaban sentarse en su regazo. Estaba teniendo un fin de semana atormentado. No había podido dormir el sábado a la noche; la voz en su cabeza le había pedido continuamente salir a la calle.
Su silencio era un tejedor de ideas y sentimientos que se iban transformando en cadenas de vendettas. Le echó una mirada furtiva a su reloj y salió a recorrer las avenidas. Era hora de encontrarla caminando por las callejuelas, bajo aquel mismo ritual. Con sus ojos sobre maquillados, el vestido ajustado resaltando sus caderas y ese perfume de ramera de Nueva Orleans.
Avanzó despacio, con sigilo, miró a su alrededor. Y allí estaba ella, contoneándose calle abajo, sus glúteos subían y bajaban danzarines, como si supieran, que él estaba acercándose a ella.
— !Las manos sobre la cabeza! !Rápido!
— !Toma lo que quieras y no me fastidies! — exclamó ella, mientras masticaba chicle y hacía globos.
— !No te hagas la graciosa! — espetó.
El arma retornó al chaleco. Sus manos inspeccionaron aquel cuerpo de piernas flacuchentas.
— Lo siento, muñeca. No me digas que tienes miedo.
— Para nada. —refutó la joven blancuzca, con un ligero temblor.
Al darse la vuelta, ella no pudo ver la sonrisa tenebrosa que moldeó las duras facciones del inspector.
Jack Neff dormía plácidamente cuando el tono de su celular lo despertó.
—¡Al fin te encuentro, pensé que no responderías! Necesito verte.
—Esta bien, nos vemos en breve. —contestó Jack.
Lanzó el móvil a la cama, luego entró al baño y buscó en el gabinete las pastillas que tomaba para sus migrañas. No tomó mucho tiempo en la ducha y en cuanto terminó de enjuagarse el pelo creyó escuchar un suspiro casi inaudible. ¿Había sido suyo o de ella?, airado salió con una toalla puesta en la cintura. Su cabeza soltó con todo tipo de pensamientos que parecían casi fuera de control.
La visualizó sentada sobre el sofá, con la mirada provocativa, vistiendo su baby doll favorito de satén semitransparente, y las piernas cruzadas en sus zapatos de aguja negros.
—¡Arrghh! —gritó de ira, seguido por un puño en la cama.
Se sentía solo y frustrado desde la muerte misteriosa de la golfa de su mujer, hacía tres meses no había podido saciar sus necesidades carnales. Le apetecía ir al burdel y revolcarse con cualquier meretriz. Pero por alguna razón se negaba a hacerlo.
Era algo instintivo y difuso.
Ella, sólo ella, era la culpable de su desgracia.
Cuando llegó a la comisaría subió directo a su despacho en el segundo piso. Su compañera le esperaba con un café en la mano. —Hola, Cherry, ¿que hay de nuevo?
—Apareció una nueva víctima, —ella hizo una breve pausa —. Disculpa, pero te ves fatal. Tienes cara de no haber dormido en toda la noche.
—Las migrañas son más frecuentes. —respondió tajante.
Trató de resguardarse de su mirada, pero ella se acercó y puso la mano sobre su hombro. Para su mala suerte, percibió el mismo olor dulce y floral del azahar, que su esposa usaba en aquellas noches mágicas en Venecia. Un flash de memoria lo sacudió como un saco de boxeo. Él se puso tenso. Parecía estar recordando algún episodio del pasado que lo había marcado.
La recordaba muy bien, demasiado bien.
—¡Maldita víbora repugnante! —se dijo.
Cherry interrumpió su desagradable reminiscencia, y le mostró las fotografías de la joven asesinada.
—Misty Harris, veinte años, raza negra. Era una violinista atrapada en las drogas. Parece ser que cambió la selección de sus víctimas, a menos que el asesino esté perdiendo el equilibrio.
—Simplemente cambio de metodología. Por eso le cortó los dedos de las manos —vaticinó sombríamente Neff.
Tras hora y media de conversación sobre el deprimente asunto que lo había llevado a su oficina, el inspector Neff se perdió en la controvertida selva de cemento, donde otras actividades exigían su atención y su tiempo.


¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
♥♥♥
Bien logrado el clima de policial.
ReplyDelete¿Continuarán? Quedan preguntas para responder.
Besos.
Uy no pensé que hacías novelas policiales. Eres toda una maestra. Te salio muy bien el relato y lograste culminar el reto de forma genial. Esperó que le relato continué y atrapen al asesino.
ReplyDeleteUn ambiente maravillosamente recreado con su dosis de intriga, un relato fantástico, que deja preguntas y abre las puertas a otras opciones.
ReplyDeleteEres genial amiga Yessy, un abrazo
Lo bordas , ese inspector tiene algo que me gusta , tal vez sea demasiado enigmático , ...
ReplyDeleteEsos deseos los tendrá que saciar sino el carácter se le va alterar. Un buen relato Yessy , muy bueno . Besos cielo
Lots of impressive descriptions. Oh so fluid. Oddly, those migranes are on the rise everywhere..one has to wonder what's going on ..definitely lots of sexy mystery in this one.
ReplyDeleteHola! me gusto mucho el relato, esta genial. Besos
ReplyDeleteUauuu!... Um relato fantástico! Um ambiente policial muito interessante.
ReplyDeleteEspero um final delicioso!
Noche feliz. Besos!
Tengo una sospecha terrible y muchas dudas. Me has dejado totalmente enganchada en la historia. ¿Habrá una continuación? Me encantaría. Un abrazo
ReplyDeleteMenudo final! Una historia policíaca muy bien trazada que engancha y deja con ganas de más. Felicidades, Yessy. Muy buen relato.
ReplyDeleteMe ha encantado el trasfondo y cómo has logrado crear la intriga. Muy bien hecho.
ReplyDeleteUn abrazo.
Las historia no solo te atrae, incluso te engancha. Dan ganas de conocer más a Jack y saber que sucede después. Me ha gustado mucho tu relato.
ReplyDelete¡Vaya pedazo de relato te has marcado, Yessy! Género negro, acción y también puntazos psicológicos.
ReplyDeleteEl único fallo que le veo es que necesita una continuación ¡YA!
Un fuerte abrazo, Yessy.
Siempre agradezco tus comentarios y las recibo con todo cariño. 🌹
DeleteUn abrazo
Me gusto muchísimo *-* más porque gira a una trama de novela negra y a eso voy este relato tranquilamente podría ser una novela ;)
ReplyDeleteUn besote Yessy desde Plegarias en la Noche.
Una historia trepidante, Yessy. Muy en tu línea, que siempre me fascina, por el fondo y tu forma de contar.
ReplyDeleteUn abrazo.
Hola, Yessy! Me ha gustado mucho tu relato. En este tipo de historias de género negro te mueves como pez en el agua. La lectura de esta historia me ha traido a la mente tu artículo sobre el Street Lit o Ficción Urbana. A mí tu relato me ha dejado un regustito delicioso, casi tanto como el que te deja un buen "Silentium" (vino tinto con denominación de origen Ribera del Duero). Un abrazo!
ReplyDeleteGracias por tus palabras amigo Beri, un placer recibirte
Deletesiempre. Y si, tiene un guiño de Ficción Urbana.
Abrazo
Very interesting :)
ReplyDeleteEsos finales abiertos y ese inspector con otras "ocupaciones" cosntituyen un final apasionante. Antes has sabido recrear el ambiente sórdido de los bajos fondos de una ciudad americana,... enhorabuena!
ReplyDeleteUn abrazo!
Has logrado crear un ambiente sórdido y decadente propio de la mejor novela policiaca. Ya desde el principio me ha gustado, especialmente con la primera frase del segundo párrafo. Aprovecho para felicitarte por tus "Crónicas de la calle" que me parecieron magníficas y, supongo, que de ahí ha surgido este relato. Felicidades.
ReplyDeleteUn abrazo.
Gracias por tu visita, Isan.
DeleteY yo estoy muy feliz de que "Crónicas de la calle" haya sido de tu agrado, un placer tenerte por aquí.
Very interesting 😘😘 Regards!
ReplyDeleteHola Yessy!
ReplyDeleteMe ha encantado esta novela policial, no sabía que hacías este tipo de historias, el ambiente, y ese final tan inesperado me ha encantado, de hecho tiene un enganche bastante bueno, muchas gracias por compartirla. Espero que estés muy bien amiga :D
¡Hola, Yessy!
ReplyDeleteYa veo que en esta ocasión te has inspirado en el género negro para narrarnos una sórdida historia policiaca de los bajos fondos de algún suburbio de la Gran Manzana u otro escenario parecido.
Su ritmo es trepidante, como los hechos que van encadenándose tras los diálogos, con los que has dado mucha fuerza a la trama para dejarnos "colgados" de este final abierto, que reclama una continuación.
¡Felicidades! me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Agradezco y es todo un honor que me dediques tu tiempo y estos bonitas comentarios.
DeleteUn abrazo
Me ha gustado la ambientación policial y urbana. Consigues que me quede enganchado al relato hasta su coletazo final. Me he quedado con ganas de más, sin duda merece una continuación. Me ha gustado el relato Yessykan.
ReplyDeleteSuerte en el Tintero de Oro.
Gracias Carles, es un placer recibir tu comentario.
DeleteTu historia engancha ❤
ReplyDeleteGracias, Yessy, por participar con este relato en el homenaje que el concurso realizamos este mes a Rebeca de Daphne du Maurier. Un abrazo y suerte!!
ReplyDeleteYessy, me parece muy necesario que continúes con este relato... además de gustarme, es preciso atrapar a ese salvaje asesino... Te diré de quien sospecho... del inspector Neff
ReplyDeleteBesos
Yessy, qué bien has escrito ese texto, con todos los puntos y sus comas, ese toque negro. Se puede percibir la atmósfera, los olores, visualizar la vestimenta y verse atrapado en una especie de túnel del tiempo, al menos yo. Es que me he visto sentada por ahí,incluso pululando, y dándome cuenta de cada uno de los personajes.
ReplyDeleteTe felicito.
Un beso muy grande.
Me ha gustado, casi como que uno puede ver los personajes en una novela grafica, percibir los olores, la narracion lo lleva a uno a ese mundo underground de los asuntos policiales. Gran relato
ReplyDelete¡Hola guapa!
ReplyDeleteVaya, me he quedado con las ganas de saber más... no sé si el hombre me da pena o me parece algo perturbado.
Un besito.
Hola, Yessy. Me ha encantado tu relato. El género policial se te da muy bien. La historia es atrapante y el final nos deja con ganas de saber más sobre esas otras ocupaciones del inspector.
ReplyDeleteUn abrazo
Hola, Yessy. Tremenda e impactante la historia de ese asesino en serie que mata a las que le recuerdan a su mujer y tienen la desgracia de cruzarse en su camino. Invita a reflexionar sobre la locura humana y lo poco que vale una vida en esas condiciones.
ReplyDeleteMucha Suerte en El Tintero. Un abrazo.
Imagino tus relatos en forma de cómic.
ReplyDeleteGracias por esa visión🤭
DeleteEs un relato muy interesante e intigrante!! Bsss
ReplyDeleteHas dejado muy claro con este y con anteriores relatos, que te sientes cómoda escribiendo este tipo de relatos de ficción. Has delineado el ambiente sórdido de un barrio periférico, donde el depredador busca a sus víctimas para saciar su frustrante soledad y apetito carnal. Dejando al lector la semi- interrogante sobre el autor de tales asesinatos.
ReplyDeleteUn abrazo y suerte.
Hola!! sin duda tus relatos son muy impactantes, hasta ahora me acuerdo del anterior.
ReplyDeleteRelato negro, negro, y no lo digo por la víctima. Nos has dejado Yessykan en una encrucijada de incógnitas. Yo para no torturarme ya he escogido una salida que pudiera ser o solo un callejón sin salida 😁
ReplyDeleteSaludos y suerte 🖐🏻
Relato sombrío de género negro, que pide a gritos más espacio para una segunda parte que promete ser interesante. Se agradecería continuación. Un abrazo Yessy y mucha suerte.
ReplyDeleteHola, Yessy, qué buen relato de suspense nos dejas. El ambiente oscuro y tenebrosos que creas te atrapa de principio a fin como ese detective que tiene su punto. Un asesino anda suelto y al final te quedas con ganas de más. Es lo que tiene el suspense, claro.
ReplyDelete¡Felicidades y suerte en el Tintero!
Hola! me gustò tu relato. Desde el principio generas interès. Bien logrado el ambiente. Nos dejas con dudas, yo creo que ese inspector es el asesino...¿serà?
ReplyDeleteMuchas gracias por tus palabras y por leer mis historias . Te mando un abrazo.
ReplyDeleteBien descrito el ambiente de una película con mucho suspenso. El relato va paso a paso y describiendo los escenarios, me dejó con ganas de más.
ReplyDeleteAbrazo grande Yessy
Yessy has reflejado muy bien esos barrios sórdidos de la gran ciudad, donde pululan almas en continua lucha con la vida. Se deduce por lo que nos cuentas que un asesino anda suelto y no sabemos como encontrarlo. El suspense está servido.
ReplyDeleteUn abrazo y suerte
Puri
Vaya Yessy. Veo que te sientes cómoda en el género negro. Te ha salido un relato psicológico y policíaco de lo más redondo, con ese inspector que pide a gritos una continuación. ¿Lo habrá? Espero que sí.
ReplyDeleteUn saludo y mucha suerte.
Volto para te reler...gostei muito!
ReplyDeleteUn beso...
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteCompañera, me ha gustado mucho tu relato, de lo mejor que te he leído. Ajustándote al requisito del reto, has creado una historia policíaca que encaja a la perfección en el género negro. Además, coincido con un comentario anterior en el sentido de que consigues que al leerte veamos la escena con la adictiva y bella estética de los cómics, ¡enhorabuena por ello!
ReplyDeleteTe deseo mucha suerte en "El Tintero", Yessy, y te envío un fuerte abrazo.
La historia en un buen ambiente policial, lleno de casos criminales y problemas personales del detective de policía.
ReplyDeleteEres genial haciendo ficción.
Estoy esperando la próxima historia
Tener un fin de semana maravilloso
Saludos
¡Qué bien logrado ese ambiente de novela negra! Te felicito.
ReplyDeleteUn abrazo y feliz fin de semana.
Un relato con grandes expectativas. Me encanta como describes los escenarios, me los voy imaginando junto con los personajes.
ReplyDeleteSaludos.
I wish I understand Spanish more to be able to read everything, haha I'm learning a bit of Spanish here~
ReplyDeleteThanks so much for stopping by. I have already activated the translator.
DeleteWowww realmente quedo fantastico
ReplyDeletetu relato mi amiga, eres genial para
escribirlos, te felicito, igualmente
deseo que tengas una felix Navidad,
siempre cuidándonos, recibe mi abrazo.
Besitos dulces
Siby
Hola Yessy paso a desearte feliz navidad y mucho cariño, que tus días se llenen de luz y amor
ReplyDeleteFeliz Navidad ❤
ReplyDeleteCada vez te superas más!!
ReplyDeleteBsss
Fantástico este relato negro con todos los ingredientes del Hollywood clásico: un detective, una mujer fatal, muerte... Mucha suerte en el Tintero. Un saludo.
ReplyDeletePude imaginar el ambiente sórdido y el sufrimiento del protagonista, muy bien escrito el relato. Que pases una feliz navidad, rodeada de tus seres queridos. Te envío un abrazo.
ReplyDelete¡Muy Feliz Navidad, Yessy!
ReplyDeleteTe deseo Felicidad y más Felicidad y solo Felicidad
Besos
Hola Yessy, muchas gracias por tu comentario, buenos tus comentarios. Eres una maestra de este tipo de relato negro, lo bordas, conoces cada recoveco, esquina y grieta, creas adicción en las descripciones y en el suspense. La historia se bebe del tirón, un coñac bien cargado, para enfrentarse a una historia con un final abierto. Un crimen por resolver y un personaje, el inspector, por descubrir en todas sus facetas. Nos dejas simplemente unos cacahuetes para entrar engañar al hambre. Gracias. Por cierto, estoy preparando un relato erótico, (que ya toca, será para el año que viene) que también lleva un picardias negro transparente. Feliz navidad compañera.
ReplyDeleteUn relato espléndido. Que tengas unas lindas Navidades en las que te deseo también todo lo mejor para este nuevo año que comienza. Un millón de besos
ReplyDeleteAll the best to be inspired. This left me thinking of a video I watched recently by DPR IAN. Great writing!
ReplyDelete¡Hola, Yessy!
ReplyDeleteMe encantó el relato policial. Creo que lograste muy bien la atmósfera de novela negra.
Un beso☕💗
Impactante relato has logrado, Yessy. Me has dejado intrigada... pero me ha gustado.
ReplyDeleteUn saludo.
Hoje é Dia de Reyes Magos, Yessy. Espero que a Estrela Mágica lhes indique o caminho para chegar até ti. Eles são muito generosos e talvez te tragam alguns dos teus desejos!
ReplyDeleteDeixo-te o primeiro abraço de 2021
Le saludamos por elaborar bien una historia de crimen. Con descripciones detalladas de mis pensamientos sobre un barrio pobre y una ubicación propensa.
ReplyDeleteUna vez más me asombra su gran poder imaginativo.
¡Gracias por esta maravillosa y entretenida historia, amiga Yessy !.
Un abrazo
Un gran ambiente policíaco, y una buena pincelada enigmática.
ReplyDeleteGusto de leerte, amiga.
Que tengas muy buena tarde 🏙