INICIATIVAS





| Plegarias en la noche | ¡Seamos amigas/os! |


¡Hola amigos internautas! ¿Cómo están?


Esta entrada es gracias a Tiffany, que me ha invitado a participar en esta sensacional iniciativa. El objetivo es llegar a mucha gente e intercambiar lecturas y curiosidades; dar visibilidad a otros blogs similares para formar una linda comunidad de lectores y lectoras

Las reglas para esta iniciativa son:


*Seguir al blog que te nominó al premio

*Responder 5 preguntas

*Nominar 10 blogs

*Crear 5 nuevas preguntas

*Avisar a los nominados



1) ¿Cuáles son tus 3 libros favoritos? Y ¿por qué?


Hay tres libros que considero parte de mi: 

Cuando decidí leer este libro me di cuenta de que me había quedado atascada en el hábito de buscar siempre lo más vendido. Pero hay tantos grandes libros en el mundo, escritos hace ocho o veinte años, que aún están por leer. Así que, buscando, llegó a mis manos La Puerta al País de las Mujeres de Sheri S. Tepper que es una utopía. Este libro lo disfruté porque tiene toques de ecofeminismo, con comunidades postapocalípticas controladas por mujeres. No estoy segura de que pueda haber un libro más perfecto para mí.


Hace años formé parte por primera vez de un club de lectura, en el cual leíamos “libros prohibidos”. Mi primer libro fue: The Catcher in the Rye, fue mi regalo de cumpleaños número 18 y, sinceramente, lo llevaré conmigo en mi corazón para siempre. Es un libro que explora los sentimientos de angustia, aislamiento y rebelión de casi todos los adolescentes. Esta es una novela muy particular, destinada a cierto tipo de persona. Lo amas o lo odias. Creo que depende de tu personalidad y de tus propias experiencias si lo disfrutarás o no.


Soy un gato de Natsume Söseki (1867-1916) es una obra maestra del cómic, y uno de mis primeros libros de literatura japonesa que leí para una clase que tomé en la universidad. El texto es bastante extenso, contando en la versión Inglés con 638 páginas. Una obra divertida y profunda, sobre todo por sus reflexiones sobre la vida, los humanos; como también las referencias cultas de los clásicos chinos, japoneses y occidentales.



2)¿Cuál es el género literario que más lees? Y ¿por qué?


Difícil pregunta para mi. La verdad que solo tengo tres géneros predilectos que son: la ciencia ficción, la fantasía, y novela negra, siendo la última lo que más leo. ¿Por qué? Me gusta leer sobre lo más oscuro del comportamiento humano, entretenerme con el misterio del protagonista, y las pistas de los antagonistas, descubrir cuáles son las motivaciones de las atrocidades, y por qué lo que hacen. 


3)¿Cuáles son tus 3 películas favoritas? Y ¿por qué?


La chica del dragón tatuado: Me encanta porque es un thriller de crimen psicológico. Esta pelicula muestra cuán desalmados y traicioneros pueden ser los seres humanos al llevarnos a resolver un caso de asesinato que tiene décadas de antigüedad. Les debo advertir que tiene algunas escenas incómodas.


Sin City: Es conmovedora y emocionante. Es quizás una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un cómic que he visto en mi vida. Me encanta por que dentro de ese escenario en blanco y negro, sientes que la oscuridad se apodera de ti desde la primera escena. Muestra todo lo que amamos sobre los misterios y agrega la violencia que esperamos de las películas de acción famosas. ¡Todos tienen sus propios pecados!


Confessions: Es una obra japonesa de lo más oscura y profundamente psicológica. Me encanta esta película por muchas razones, el guión es impecable, la venganza creada y madurada durante mucho tiempo es ejecutada de manera casi poética. Vale la pena mirar para ver el lento ardor de la angustia mental que atraviesan los antagonistas.


4)¿Te gustan las películas que son adaptaciones de libros? Si tu respuesta es afirmativa, recomienda una que te haya gustado.


La invención de Hugo Cabret:


He de reconocer que tengo mucha debilidad por la literatura de ciencia ficción. Por eso recomiendo esta hermosa pelicula, libro que se dio a conocer gracias a su adaptación cinematográfica por parte de Scorsese, pero que ya brillaba con luz propia entre los lectores que conocían el trabajo realizado por Brian Selznick.


Un niño huérfano arregla un reloj gigante en una estación de tren de París, donde llama a casa. Pronto conoce a una joven que puede poseer una llave de la máquina inacabada de su padre. Esta película nos enseña que si una persona se propone un objetivo o un sueño, todo se puede cumplir ya que nada es imposible porque los límites los pone uno mismo y se deben traspasar barreras para conseguir lo que deseamos.


5)¿Te gustan las series turcas y/o coreanas? Si tu respuesta es afirmativa, recomienda una que te haya gustado.


La doncella:


Dios mío, ¡qué película fue! Si eres un amante del thriller y un fanático de la hermosa industria del cine coreano, sí, vas a experimentar una gran película.

Esta, trata sobre Sookee, una joven que, en la Corea de los años treinta, es contratada para servir como doncella en la casa de una rica heredera japonesa. Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano, desconoce que, en realidad, la doncella está involucrada en un complot para estafarla.



Bien amigas/os es todo. No voy a nominar a ningún bloguero, pero si, los animo a participar, y todo el que esté interesado puede hacerlo.  


¡Gracias por leer! ¡Hasta la siguiente entrada!

♥♥♥



Comments

  1. Aw, he ido leyendo esta iniciativa en el blog de Campirela, de Tiffany... Tendré que apuntarme ;)
    Me encantaron tus respuestas. De los que has nombrado también leí El guardián entre el centeno (¡lo disfruté muchísimo!), Millennium creo que es el TOP 1 de novela negra y las películas suecas son geniales, y la película de Hugo Cabret es maravillosa. El resto de títulos me los apunto (en particular me llamó la atención la novela gráfica Soy un gato).
    Un besazo, Yessy

    ReplyDelete
  2. I enjoyed the first 2 movies you picked. I don't know Confessions though! :-D

    ReplyDelete
  3. Creo que no hay dos blogs más similares entre sí, que el tuyo y el de Tiffany.
    Que interesantes tus géneros preferidos.
    Coincido con Sin City, una obra de arte, que conserva el ambiente de novela negra. Destacada la actuación de Carla Gugino.

    Besos.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola, Yessy! Desde luego que toda iniciativa para fomentar los blogs es fantástica. De la terna de obras, no puedo dejar de mencionar a Sin City, aunque más que por la película por la obra maestra del cómic que nos regaló Frank Miller. Un cómic en glorioso blanco y negro con una estética noir irresistible, además de la historia que él mismo guionizó. En su momento supuso un hito del cómic y el iniciador de un universo propio, alejado de los superhéroes a los que también revolucionó con su reinterpretación de Batman en el Regreso del caballero oscuro y Daredevil, en Born Again. Bueno, ya me sacaste la vena friki ja, ja, ja... Un abrazo!!

    ReplyDelete
  5. Hola Yessy deseo te encuentres muy bien amiga y que tus días siempre estén llenos de magia y bondad.

    Es muy interesante saber un poco mas de ti, gracias ha esta entrada, sobre algunos de tus gustos en lectura, que genial te guste la novela negra.
    Me encanto saber mas de ti, un abrazo amiga, se feliz

    ReplyDelete
  6. Awesome post! Some really good reads and movies too!

    ReplyDelete
  7. So great to see your post. Lots of interesting reads. Thanks so much!

    ReplyDelete
  8. Te ha quedado de rechupete la entrada y bueno es un placer conocer mucho más tus gustos , y te veo identificada en cada uno de esos libros que nos has dejad , los desconozco pero sin duda buenos tienen que ser por el contenido del genero.
    Siempre es un gusto leerte. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ReplyDelete
  9. Me encantaria porque me parece interesante pero no tengo tiempo, y me ha guastado conocerte un poco mejor leyendo tus preferencias. Un abrazo

    ReplyDelete
  10. A mi tambien me gusta Sin City y adoro la literatura de ciencia ficción y como la escribes. Eres genial en ese genero. Te mando un beso y me gusto conocer más de ti.

    ReplyDelete

  11. En mi caso voy muy justita de tiempo, por lo que no puedo participar en esta sensacional iniciativa, en cambio, ya veo que tú, querida Yessy sí que te animaste a ofrecernos una publicación muy completa en cuanto a preferencias lectoras y cinematográficas.
    Me encanta la ciencia-ficción y por supuesto vi la película que mencionas: Hugo o La invención de Hugo. También he visto La doncella, un thriller impactante.
    Muchas gracias y nos seguimos la pista.
    Un beso.

    ReplyDelete
  12. Hola Yessy, bien, vamos conociendo un poco más de tus gustos
    Me gusta la iniciativa, lástima que en este momento me agarra muy tapado de trabajo (y otras cosas), ¡ya volveré al ritmo!
    De todo lo que mencionaste sólo conozco las películas, a excepción de Confessions que no a vi.
    Me voy con muchas recomendaciones

    Muchas gracias! Abrazos

    ReplyDelete
  13. Dear yessykan! Great post. Thank you for sharing. I am going to watch "confession". Happy day.

    ReplyDelete
  14. Coincidimos en literatura. Ahora... ¡Ta chan! No vi ninguna película de las que mencionas, tampoco la coreana (supongo que es de Corea del sur). Soy un desastre... Siempre lo digo:"Vivo en Narnia". Pero me alegro de visitar tu blog y leerte. ¡Un saludo!

    ReplyDelete
  15. Hola Yessy!!!! AWW que lindo que te hayas animado hacerlo <3 y coincido con Demi jajaja se nota que somos muy parecidas :3 así que vamos por parte los dos primeros libros los desconocía y me los llevo anotados porque me llamaron la atención, Soy un Gato es un libro que lo tengo hace muchísimo tiempo pendiente *-* en cuanto al genero somos casi gemelas jajaja amo la Novela Negra creo que le dije muchas veces en el blog y no me cansare de decirlo *-* las películas vi Sin City en el cine y alucine con su estética creo que me pase toda la película sin parpadear jajaja, la peli de la adaptación otra película que es una hermosura con su estética la tengo en DVD y ya esta casi rayado de todas las veces que la vi XD y en cuanto a la recomendación de la serie me la llevo super apuntada, se me hizo similar a un anime, así que la buscare para verla <3

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  16. Una iniciativa muy interesante para conocernos mejor en la blogosfera. Más en mi caso por problemas de tiempo no me puedo sumar a ello.
    Pero una cosa es eso y otra saber apreciar tus gustos que en realidad son muy bellos y relevantes Yessy.
    Estupendo organigrama de como se deben presentar las cosas.
    Abrazos gigantes y feliz día.

    ReplyDelete
  17. ¡Hola! Me encanta este tag, me nominaron hace unos días pero aún no lo he hecho. Me encantan tus respuestas, aunque no coincidimos en ninguna.
    Besos :)

    ReplyDelete
  18. ¡Hola!
    Tendré en cuenta algunas de tus respuestas, pues me han llamado la atención.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  19. Uauuuu!... Me encantaram tuas respostas Yessy!...
    Através delas fiquei a conhecer mais um pouco de ti. És uma mulher determinada, de fortes convicções. Nunca desistes dos teus objetivos. És muito pragmática.
    Mas no lado mais íntimo e sentimental, és uma mulher de afetos, que gosta de detalhes românticos, uma mirada mais ousada e um sorriso espontâneo.
    Gostei!... Será que estou certo?

    Te mando un abrazo y buen fin de semana!

    ReplyDelete
  20. Hola Yessy
    Tu amor por leer libros de ciencia ficción, increíbles historias de suspenso.
    También sobre las películas que ves.
    Me interesa la historia del libro / película sobre la invención de Hugo Cabret.
    Gracias por compartir la información y todas las recomendaciones.
    Feliz fin de semana
    Saludos

    ReplyDelete
  21. Hola Yessy!
    Que buena iniciativa, pero cuando preguntan de libros yo no puedo contestar nada porque soy mala para la lectura XDD de las películas no conocía ninguna así que espero poder darle una oportunidad, del dorama lo había visto mencionado en el blog de Mayu pero no me había llamado mucho la atención.

    ReplyDelete
  22. the girl with a dragon tattoo was very good book:)

    ReplyDelete
  23. ¡Hola!
    Me está gustando mucho esta iniciativa ^^.
    Pues confieso que no he leído ninguno de los libros que mencionas D:. Y de pelis solo he visto la de Sin City y Los hombres que no amaban a las mujeres, pero no me apasionaron :(. Por otro lado, me apunto La doncella :).
    Un beso.

    ReplyDelete
  24. Me apunto la primera novela, que no la conocía y me ha interesado muchísimo.
    Un abrazo y que tengas buena semana.

    ReplyDelete
  25. Hola como estas yessy ?.

    Me gusta la idea de esta iniciativa de Tiffany, las preguntas formuladas y las respuestas pueden agregar información interesante para todos los lectores.

    Les mando un abrazo amistoso desde un país lejano.

    ReplyDelete
  26. Hola!! me encanta Sin City, la vi un montón de veces y no me canso me apunto La doncella, a ver que tal esta. Besos

    ReplyDelete
  27. Hola, Yessy, es una iniciativa fantástica y al mismo tiempo nos has dejado ver un poco mas de tus gusto. Los libros que nos has dejado, los desconozco, pero seguro que son interesantes. Ni que las películas de suspenso me encantan.
    Un grande abrazo.

    ReplyDelete
  28. ¡Hola!
    Es una buena iniciativa para ir conociendonos mejor. Yo no suelo leer muuuchos thrillers, pero de vez en cuando me apetece alguno. Fantasía leo algo más. Las adaptaciones de libros en general me dan miedo, porque no suelen ser muy fieles
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ReplyDelete
  29. Hola! Me encantó esta entrada, y aunque no he leído ninguno de tus libros favs, si coincidimos en los géneros. También me gusta mucho la peli De La chica del dragón tatuado, PELICULON!

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  30. Ama tus favoritos. Estoy loco por ver HandMaiden
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  31. Estas iniciativas siempre ayudan a ir conociéndose mejor. Recuerdo que cuando yo empecé en esto de los blogs, solía participar en muchas. Ahora la falta de tiempo me hace ir más por libre. Pero no dejo de reconocer que es una buena iniciativa para la comunicación de los que seguimos apasionándonos por el mundo de las bitácoras digitales. Bien por ustedes. Y bien por ti que has creado un post estupendo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  32. ¡Hola, Yessy!
    Coincidimos en la película "La invención de Hugo Cabret", sin duda una historia hermosa.
    Me han encantado tus respuestas, también fui nominada a esta iniciativa y tengo pendiente la entrada.
    Gracias por esta entrada, un abrazo ;)

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te invito a pasar por el mio, si te apetece.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Mava
      ¡Gracias por leer y comentar! Estaré pendiente de tu entrada, también me gustaría leer tus respuestas. Bienvenida a mi blog, y espero que el contenido te entretenga. Y claro que si acepto la invitación a tu blog.
      Un saludo y nos estamos leyendo!


      Delete
  33. Hello!
    Great post.
    i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
    I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
    Greetings from Poland!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi there!
      I really appreciate that you decided to visit. Welcome to my blog!
      It's always a pleasure to have new readers around. 😄
      Greetings from NYC.

      Delete
    2. Thankew for dropping by, Ayuna!

      Delete
  34. ¡Hola!

    Esta iniciativa me gustó mucho...un gusto conocerte un poco más.

    Besos♥

    ReplyDelete

Post a Comment