ЄƧƇƦƖƬƲƦƛ ƇƦЄƛƬƖƔƛ


| Le Manoir | El Tintero de Oro | Relato |


En esta edición vamos a homenajear a la reina del terror, Shirley Jackson. Así que vamos a participar con una historia de fantasmas terrorífica!  


D.K Denzia se levantó del escritorio y revisó con minuciosidad varias hojas sueltas de su manuscrito. Cuando terminó de releer, se quedó insatisfecho. Se había quedado sin ideas para terminar el tercer libro de su trilogía de novelas góticas. Pasaron varios minutos, su mente seguía con el síndrome de la página en blanco, con el nuevo papel insertado en la máquina de escribir. 


Miró a su alrededor, estaba maravillado por la ostentosa cantidad de libros de terror y horror en los estantes de la biblioteca. Alargó la mano para coger el libro encuadernado en piel, sin título alguno; perturbador cuando comenzó a hojear las páginas. Se veían mujeres de distintas razas, con rostros espeluznantes y posiciones provocadoras. Además daban la impresión de estar taxidermizadas, momificadas. O eso creyó. 


Le vinieron varias ideas a la mente. Le dio el último sorbo a su café, se sentó y comenzó a teclear. Describía las escenas macabras y desgarradoras de su personaje Moon; cuando se percató que las palabras en la hoja de papel, comenzaron a cobrar vida, transformándose en una figura que flotaba entre brumas grisáceas. 


Se levantó de un salto y salió al pasillo.


- No voy a mirar - se dijo apretando los párpados uno contra otro, tratando de persuadirse de que simplemente por falta de sueño estaba alucinando. Inútil; varios espectros salieron de las paredes, del techo y del piso, que lo rodearon en una danza macabra; contuvo un momento la respiración del pavor; luego cayó al suelo desvanecido.


Después de varias semanas, en una madrugada de rayos y fuertes lluvias se despertó; su voz grave decía frases enigmáticas, su rostro parecía gris y desencajado; tenía los ojos hundidos, y enrojecidos. Subió a la planta superior, con paso lento y aletargado se deslizó por los pasillos y se detuvo frente a la última habitación del ala norte.


Abrió la puerta.


Un fuerte olor fétido invadía la habitación. Se acercó a la cama, observó el cuerpo desnudo, imperturbable y besó el cuello hasta llegar a los pechos que mordió salvajemente. Con la lengua exploró cada centímetro de la gris y purpúrea piel. El olor a putrefacción le hizo satisfacer sus aberrantes deseos. 


De improviso, una luz emanó de las cuencas oculares de la víctima y lo lanzó dando un grito estentóreo. D.K reaccionó del trance, solo para encontrarse cara a cara con varios espíritus, que le clavaban sus largas y filosas lenguas. Dio gritos despavoridos que retumbaron por toda la estancia.Tembloroso, se forzó a levantarse y obligó sus piernas a sostenerlo. Salió de la recámara, y bajó por la empinada escalera de caracol hasta la biblioteca. 


Allí lo esperaba el espectral asesino, retorciéndose, preso de horribles convulsiones. D.K permaneció donde estaba, petrificado, sin hablar como si le habían extraído la lengua. Él estiró las manos fantasmagóricas y lo abrazó. Sus bocas quedaron juntas y su aliento podrido se introdujo hasta sus entrañas. Su agonía pasó en cuestión de segundos. 


La luna azul iluminó el escalofriante caserón. En la ventana, una figura macabra, de pie, espera ansiosa a su nuevo huésped.


508 palabras


¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 

♥♥

Comments

  1. Creo que el dueño del caserón es un demiurgo que usa a los inquilinos, para alterar la realidad, para poblarla de seres inquietantes, espectrales y capaces de seducir a sus víctimas.
    Muy bien contado.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!
    🙈.... ¿Puedo abrir ya los ojos? Lo del aliento podrido de la mujer ha podido conmigo
    Buena historia 😖🤣
    Yes, we can read together

    ReplyDelete
  3. Gracias, Yessy, por participar con este relato en el homenaje que este mes realizamos a la gran Shirley Jackson y La maldición de Hill House. Un abrazo y suerte!

    ReplyDelete
  4. It was creepy cool. Oh, such a knack you have for shorts like this!

    ReplyDelete
  5. WOW! One has to wonder who the real character is here. Definitely an irry tale!

    ReplyDelete
  6. Esta noche espero no desvelarme, si tengo miedo te llamo y me cantas una nana. Y es que el relato es magnifico. Abrazos

    ReplyDelete
  7. El terror es tu seña de identidad, ha sido todo un lujo leerte y sin duda esa mujer era de armas tomar.
    Un buen relato y espero que tengas muchas suerte con él. Un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  8. Woow ! This post is so fantastic and exciting. It is defintely a irry story. Thanks for sharing.

    ReplyDelete
  9. I felt myself in that house a minute ago but then open my eyes. Woow !Great presentation. Have a wonderful day.

    ReplyDelete
  10. ¿Al dueño del caserón no le basta con cambiar rápidamente de inquilinos? Parece que los usara para aterrar a los próximos. El olor a putrefacción ha llegado a mi cocina. No creo cenar, hoy.
    Te felicito. Un saludo

    ReplyDelete
  11. Sabes que me encantan estos relatos. Por fin he podido leer uno de terror por tu parte. Me ha gustado mucho. Suerte en el concurso y un abrazo. Hoy eres tú la que me quita el sueño a mí.

    ReplyDelete
  12. Es por eso que los escritores de terror tienen cierto cuidado de escoger que tipo de maldad contar, si estas palabras se manifestan en objetos y eventos en nuestro mundo, es mejor no escribirlas. Ahora bien este escritor tenia ciertos gustillo, no se si influenciado desde hace tiempo por todas estas entidades espectrales. El relato asombra y asusta al mismo tiempo. Muy bien logrado

    ReplyDelete
  13. Me dio miedito. Eres genial para este genero. Esa casa aterra y como nos metes en la historia estuvo genial. Te mando un beso

    ReplyDelete
  14. Terrorífico, de verdad. Buen argumento y buen personaje, Yessy. Un relato estupendo.

    ReplyDelete
  15. A great and scary story 😁 Regards😘😘

    ReplyDelete
  16. Uy, Jessy, me ha dado un escalofrío! Esa imagen del escritor con el cuerpo fétido es horripilante. Has sabido fundir terror y horror.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  17. Qué mal rollo. A mí los cuentos de casas encantadas me gustan mucho y este no es una excepción. Sigue así.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  18. Qué texto tan increíble. Me encanta cómo lideraste la historia y me hiciste parecer que estaba pasando por esto. muy atemorizante
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  19. Hola las imágenes que logras evocar en una son verdaderamente aterradoras. Hay que mantenernos lejos de esa casa... Saludos.

    ReplyDelete
  20. Hola!1 pues su que dio miedo, me gusto mucho este relato.

    ReplyDelete
  21. Muy interesante, me ha gustado mucho, gracias por la recomendación
    bsss

    ReplyDelete
  22. Hola! me encanto el post, esta genial el relato. Besos

    ReplyDelete
  23. Hola, Yessy. Realmente, has creado un relato perturbador, muy bien ambientado, con una atmósfera angustiosa y opresiva que no concede respiro. Manejas con gran soltura algunos de los elementos habituales en este tipo de narraciones: libros encantados, espectros enfurecidos, vampirismo, necrofilia...rematando con esa imagen aterradora del fantasma criminal aguardando tras la ventana la aparición de la próxima víctima. Sin duda, una casa inhóspita donde las haya. Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo.

    ReplyDelete
  24. Hola Yessy!
    Primero he de decir que la imagen de la entrada esta genial, la vi ya ya me dio miedito jajajja, querida esta historia ha estado genial, me gustó todo lo que hiciste solamente por abrir un libro fue un viaje de terror impresionante, sobre todo la parte final, siempre que leo la palabra fétido me imagino un olor tan asqueroso que me da como cosita, muy buen texto me ha encantado, si mi memoria no me falla Shirley Jackson ¿es la autora del libro de la maldición de Hill House verdad? si es así lo único que conozco de ella es la serie jjajaja aunque leí por ahí que no tenía mucho que ver con el libro, en fin gracias por compartir este texto.

    ReplyDelete
  25. Hola Jessy!!! con el gótico no hay quien te supere, las descripciones las bordas, qué horrorosamente podrida está esa casa, por no decir las almas que imperan por ahí. Me gustó mucho esa imagen de las palabras adquiriendo alientos fantasmales. No es de extrañar con esa biblioteca llena de libros de misterio, terror, miedo, horror.Vaya yuyu. Gracias compañera. Un besote.

    ReplyDelete
  26. Hola, Jessy. Este relato no es que dé miedo, es el terror en estado puro. No nos has dado tregua después de una presentación que en nada apuntaba lo que se nos venía encima. Hay de todo, terror, fantasmas, demonios, gente del más allá. Aparte de esto, me ha sorprendido que se diga que apretó los párpados uno contra el otro, algo que parece obvio pues no hay otra manera de hacerlo. Buen relato cumpliendo con creces la propuesta. Un saludo

    ReplyDelete
  27. Hola Yessy
    Es interesante este tipo de recursos literarios de historias circulares, Borges y Cortázar hicieron magnificas muestras. Habría que explorar a profundidad si todo ese bestiario es producto de la imaginación del personaje escritor o has imbricado historias posibles en dos realidades. Un abrazo.

    ReplyDelete
  28. Hola Jessy, ¡vaya pedazo de relato de TERROR con mayúsculas!

    Me ha gustado el contraste entre la primera parte del escritor, tranquila, casi monótona, dispuesto a escribir en su escritorio y el detonante posterior del más puro miedo sin conceder tregua al lector.

    Un abrazo, Yessy

    ReplyDelete
  29. Wowww!!
    Esto es lo tuyo Yessy... nada fácil debe ser narrar este tipo de historias,a mi me has tenido con el corazón en un puño.... eres fantástica y admiro esa capacidad tuya.
    Mil cariños

    ReplyDelete
  30. Mi pecho se sacudió inconscientemente mientras leía DK en trance y me besaba con fantasmas ...

    Tu imaginación es genial, Yessy.
    Lo pones juntos palabra por palabra en un orden ordenado para que la historia parezca real. Felicidades !.

    ReplyDelete
  31. Well written and interesting :-D

    ReplyDelete
  32. Hola,
    Un relato espeluznante, me ha gustado mucho y me ha trasladado hasta la escena sin esfuerzo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  33. Que genialidad Yessy *-* me encanto!!!!

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  34. Hola... creo que por unos dias abriré mis libros con un palito... por si acaso.. Excelente historia.

    ReplyDelete

  35. Woow Yessy que talento el tuyo para crear relatos de esta magnitud y mas aun de terror, el genero que mas me gusta, te ha quedado fantástico, un final genial.
    Un abrazo con mucho cariño amiga.

    ReplyDelete
  36. Gran relato, Yessy, de terror del bueno y cargado de imágenes a cada cual más tenebrosa. Una mezcla de horror e imaginación que envuelve a lector y protagonista y los lleva de la mano en su oscuro y macabro devenir. Me atrapaste de principio a fin. Decir que me ha gustado se queda corto. Felicidades!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  37. ¡Qué voy a decirte, Yessy, que no te haya dicho ya! Eres increíble enlazando este tipo de historias. Yo me maravillo. Un final de cine :-I ) Mis más sinceras felicitaciones, niña.
    Un beso.

    ReplyDelete
  38. Hola Yessy. Un relato trepidante que no da tregua, continuamente están sucediendo cosas nuevas, para desgracia del pobre D.K. Denzia (¿Acrónimo de Decadencia tal vez?). Todo un elenco de clásicos de las historias de terror se dan cita para acosar al protagonista sin darle un respiro. Se lee rápido y del tirón. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ReplyDelete
  39. Nos has introducido la fetidez de cadáver hasta en el salón.
    Un relato a ritmo de polka o zapateado irlandés. Lleno de descripciones escatológicas que nos precipitan a un final inesperado después de haber empezado tan mansa y dulcemente con tan solo un síndrome de página en blanco.
    Un abrazo Yessy

    ReplyDelete
  40. Me ha gustado especialmente la ambientación y descripción de las distintas escenas que poco a poco van aumentando la tensión de la trama. Muy bien logrado el terror en la última parte, con un desenlace escalofriante.
    Una vez más te felicito, estimada Yessy, por el esfuerzo y la calidad de tus letras.
    Un abrazo grande.

    ReplyDelete
  41. Hola Yessy
    La escena del beso al espectro me ha parecido escalofriante, súper bien descrita y con ese contraste de repugnancia a pesar de estar hablando de besos. Muy bien lograda.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  42. Muy bueno, Yessy. Realmente escalofriante. Felicidades.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  43. Hola, Yessy. Tu relato está repleto de precisas descripciones que potencian el ambiente de terror gótico que nos transmites a un ritmo in crescendo en la segunda parte de tu historia. Lleno de imágenes tenebrosas, inquietantes y perturbadoras.

    Buen relato de terror, me ha asustado especialmente.

    Suerte en el tintero, un abrazo.

    ReplyDelete
  44. Lo volvi a leer y me dio igual de miedo. Te mando un beso

    ReplyDelete
  45. Es realmente espeluznante, Yessy. Buen aporte terrorífico al concurso. Suerte.

    ReplyDelete
  46. Muy bueno, Yessy.
    Eu amo filmes de terror! Gosto de sentir emoções fortes e a adrenalina percorrer o meu corpo! Me encanta!
    O teu relato está fascinante. Começa num registo sereno, para nos levar para um final alucinante, numa progressão muito bem conseguida. Te felicito!

    Te dejo un abrazo e Felicidades!

    ReplyDelete
  47. Hola Yessy. Qué relato más agobiante, perturbador y terrorífico le has regalado al Tintero. Se ve que te sientes agusto en el tema y que lo manejas con maestría.
    Un abrazo enorme y que tengas mucha suerte.

    ReplyDelete
  48. ¡Qué horror! Escalofriante y de los que te dejan sin respirar. El olor fétido, el grito estentóreo, los espíritus clavándole sus lenguas filosas, el aliento podrido que se introduce en sus entrañas. Un relato cumbre del terror.
    ¡Felicidades, Yessy, y suerte en el Tintero!

    ReplyDelete
  49. Interesante historia ... la escribiste muy bien.
    La historia de suspenso está muy bien empaquetada, por lo que es interesante.
    Me gusta leerlo ..
    Gracias por compartir Yessykan.

    ReplyDelete
  50. Hola, Yessy. Se nota que el género de terror no es nuevo para ti, sabes crear atmósfera desde las primeras líneas. Es leerlo y empatizar con la inquietud y agobio del protagonista. Saludos y suerte.

    ReplyDelete
  51. Terror puro, sin duda alguna. Excelente relato.

    ReplyDelete
  52. Me gustó mucho. Acierto en la elección de la voz narrativa en tercera persona. Transmite el desconcierto ante lo extraño, mostrando las emociones. Esa es la base del oficio de cualquier narración, mucho más en el género del terror. En esa línea se entiende esa figura llamativa de los párpados apretados. En resumen, un disfrute de lectura. Gracias. Un abrazo y salud

    ReplyDelete
  53. Hola Jesy que bárbaro que relato más terrorífico , da miedo desde el principio hasta el final , se nota que este tema es lo tuyo.
    Te felicito.
    Un abrazo y suerte en el concurso.
    Puri

    ReplyDelete
  54. Hola Yessi, una laguna plácida, la imagen del escritor ante su maquina de escribir, que luego se transforma en una vorágine del terror, me ha gustado mucho el ritmo del relato, imágenes impactantes, terror gótico, y escalofrío¡¡¡ saludos, un abrazo y suerte en el tintero¡¡

    ReplyDelete
  55. Desde luego esta edición es... ¡Terrorífica!
    Creo que da hasta miedo teclear un poco en cualquier aparato, no vaya a ser que desatemos todos los demonios. Menos mal que ya no usamos máquina de escribir.
    El terror se corta con cuchillo. ¡Buen trabajo! ¡Suerte con el concurso!

    ReplyDelete
  56. Hola

    Me ha gustado. Me alegra que participes en estas historias de fantasmas. Te felicito.

    Saludos

    ReplyDelete
  57. Una buena mezcla entre la realidad y los efectos de los sentidos alborotados.
    Saludos.

    ReplyDelete

Post a Comment