HABLEMOS DE LIBROS

Autores: Stephen King/Peter Straub

Título Original: The Talisman

Género: Terror/Fantasía

Tipo: Novela

Páginas: 652

Año de lanzamiento: 1984


Sinopsis original:


Jack Sawyer, de doce años, está a punto de comenzar un viaje de lo más fantástico, una búsqueda exaltante y aterradora del místico Talismán, lo único que puede salvar a la madre moribunda de Jack. Pero para alcanzar su objetivo, Jack debe abrirse camino no solo a través de los Estados Unidos, sino también a través del maravilloso y amenazador mundo paralelo de los Territorios.


En los Territorios, Jack encuentra otro reino, donde el aire es tan dulce y claro que un hombre puede oler un rábano arrancado del suelo a una milla de distancia, y una vida puede apagarse instantáneamente en la continua lucha entre el bien y el mal. Aquí Jack descubre a los "Hermanos", reflejos de las personas que conoce en la tierra. Mientras Jack “cambia” entre mundos, abriéndose camino hacia el oeste en busca del Talismán, una secuencia de encuentros desgarradores lo desafía a cada paso.


¡Muy buen día, estimados lectores!

Hoy les traigo un libro que leí ya hace tiempo. El Talismán es una de las novelas menos conocidas de Stephen King (que escribió en colaboración con Peter Straub), y fue un hit al momento de su lanzamiento. 


La novela comienza con un encadenado de capítulos muy cortos, prácticamente flashes que nos describen las aventuras de Jack Sawyer, nos muestran su situación divagante, preludio de la aventura que está por comenzar. Su madre Lily Cavanaugh Sawyer, se está muriendo. También lo es Laura DeLoessian, reina de los Territorios, un mundo medieval mágico que existe como un extraño espejo del mundo de la América de los 80. Pero Jack no va solo, recibe la ayuda de su amigo Speedy Parker. Speedy tiene el jugo mágico que ayuda a Jack a pasar de nuestro mundo a los Territorios. Los Territorios es un universo paralelo que de alguna manera refleja nuestro mundo.


Es una historia llena de aventura, con personajes carismáticos, donde se encuentran hombres lobo, grandes castillos, baratijas mágicas, bosques encantados, monstruos y un viaje en tren salvaje que fue un punto culminante en particular. Los personajes secundarios, tan bien definidos como los principales convierte la historia en un buen pasatiempo, aunque muchos de ellos solo se conocen brevemente en el camino, desde el sádico Osmund hasta el valiente capitán Faren, en su mayor parte los amigos y enemigos que Jack conoce definitivamente hacen una historia duradera e impresionante. 

—Oh, mamá —murmuró Jack—, oh…

 Una luz dorada y gris salía a raudales por la abertura del Talismán y se extendía por los brazos de su madre. El rostro amarillento y marchito frunció ligeramente el ceño.

    Jack inspiró sin darse cuenta.

Uno de los principales villanos más temidos, y que he odiado hasta el final, es un asesino a sueldo en la vida real, y en los Territorios es Osmond de Orris. Otro personaje que me gustó es el hombre lobo con el que Jack se encuentra, especialmente la parte en la que sale de una caja de tortura y acaba con casi todos los sádicos viciosos que trabajan para un orfanato llamado Sunlight Home.


La verdad adoro a Jack. Es bueno, honesto, valiente y dispuesto a hacer lo necesario para hacer lo correcto. Me encanta la forma en que comienza asustado e inseguro y necesita que lo agarren de la mano, y en el transcurso de tres meses se convierte en una fuerza fuerte, confiada y heroica a tener en cuenta. Pero lo que más me gusta de Jack es que sigue siendo humano y vulnerable. Está dispuesto a renunciar a todo para salvar a su amigo, este amigo que es el hijo del hombre que ha causado toda la miseria y el sufrimiento de Jack.


La asombrosa magia oscura, maldad y heroísmo de la historia me mantuvo leyéndolo sin ningún esfuerzo. En mi opinión es una obra de fantasía con elementos de terror. Los Territorios es una especie de mundo onírico, un lugar gótico, lóbrego y peligroso. ​Muy recomendable. Es épico en todos los sentidos de la palabra.


Una excelente lectura para los fans de Stephen King/Peter Straub y, por supuesto, gente que disfruta del terror/fantasía. También les recomiendo leer “Casa Negra” es la segunda parte de “El Talismán” y tiene lugar casi 20 años después. ¿No quisieran saber qué hace Jack de adulto? 




¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!
♥♥♥

Comments

  1. Una buena premisa la del libro.
    Me gusta la reseña que hiciste.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Hola Yessy!
    Siempre he mencionado que soy mala leyendo pero cuando me bajan ganas (y nunca leo XD) por alguna razón pienso en este autor, siempre quise leer IT y después otras de sus obras pero nunca lo hice, no conocía esta obra pero me alegra que te haya gustado.

    ReplyDelete
  3. Hola Yessy!
    Nos dejas una muy buena reseña y pinta bien... pero confieso que no soy muy fan de ese género, me pasaría las noches en vela y muerta de miedo.
    Besitos y muy, muy feliz semana

    ReplyDelete
  4. Que linda reseña y bien detallada nos has dejado, debo decirte que me lo he apuntado y cuando vaya a la biblioteca preguntaré por él . He leído de él alguno que otro libro me viene a la cabeza Desesperación una novela que te tiene envilo ..Gracias por la recomendación y un abrazo grande.

    ReplyDelete
  5. He leído otras de sus novelas pero esta no, con la reseña que dejas puede que le de una oportunidad, es un autor al que hace tiempo que no leo. Abrazucos

    ReplyDelete
  6. Hola Yessy!
    Como sempre, nos deixas uma reseña muito bem elaborada.
    A sinopsis original também é bastante atractiva. Eu já li alguma coisa do Peter Straub, mas na verdade já não recordo. Será certamente uma boa opção, para estes dias em que ficamos mais tempo sem sair de casa!

    Un abrazo y feliz noche!

    ReplyDelete
  7. Hola Yessy,
    Siempre nos dejas reseñas, narraciones o poemas sensacionales.
    En este caso la sinopsis es realmente asombrosa. Más ya hace tiempo que no leo a este autor.
    Abrazos con cariño y buenas noches.

    ReplyDelete
  8. Ay amo tus libros en tapa dura *-* es verdad, este libro de King no es nada conocido :o pero por lo que cuentas es una verdadera joyita. Tengo que darle una oportunidad a King por lo que es, un maestro del terror, lo poco que leí de él en otro rol no me gusto para nada (bueno soy demasiado exigente con las novelas negras xd)

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  9. Me encantó la propina. Nunca leo al rey, pero siempre hablan de cómo su narrativa está llena de detalles y todo. Me da miedo encontrarlo agotador, pero todas las historias se ven tan bien.
    Este libro es muy diferente, lo buscaré más tarde.
    Besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  10. A mi me gusto más la casa negra que el talismán, pero es un genial libro y sobre todo es una buena saga. Buena reseña. Te mando un beso

    ReplyDelete
  11. Hola Yessy suena muy interesante esta novela, con esta historia de viajar entre mundos, desconocía esta participación de King, parece muy interesante, gracias por compartir amiga, mucho cariño para ti

    ReplyDelete
  12. Me gusta este autor. He leído otros libros, pero este no. Y me gustan sus relatos también.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Hola! me gusta mucho el autor, este no lo conocía, asi que me lo apunto. Besos

    ReplyDelete
  14. Oh, it's been a long while since I thought of this book. Definitely, an interesting read that's quite the page turner. Awesome review!

    ReplyDelete
  15. So awesome to see your review. It's amazing these two can bring out the best in a captivating storyline! They are both great authors!

    ReplyDelete
  16. Hello!
    great review. I really like it a lot. Unfortunately, I don't know the book. I like to learn new stories so I'd love to read it. I think this may be the perfect book for me. thank you for your post :)
    a lot of health and all the best for you and your loved ones!
    Greetings from Poland!

    ReplyDelete
  17. Hola preciosa, hace tiempo que no leo a este autor. Buena reseña nos dejas, interesante y a tener en cuenta.

    Abrazo.

    ReplyDelete
  18. Stephen King is one of my favourite writers! I have not read this book (the talisman). But "Green Mile" book and its film is amazing! Happy day.

    ReplyDelete
  19. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi tbr, me llama mucho la atención.
    Me alegro que te haya gustado ✨.
    Me gustó mucho tu reseña.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  20. Hola, me alegra que te gustara su lectura, tu reseña hace que den ganas de leer este libro, no obstante, no es un género que suela disfrutar y tampoco me apasiona la pluma de Stephen King, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  21. ¡Hola, Yessy! Una estupenda novela por lo que comentas, de la línea narrativa más de Fantasía de Stephen King. Me llamó la atención ese comienzo de capítulos cortos que narrativamente puede ser un recurso muy interesante. Un abrazo!

    ReplyDelete
  22. Hola,
    Me gusta Stephen King, cuando hace años descubrí su pluma me quede atrapada en sus novelas y esta en concreto no la conocía por lo que me la anoto pues estaría muy bien disfrutar de su lectura y descubrir por mi misma todo lo que nos cuentas en tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  23. La novela de Stephen King seguramente será buena. Especialmente las películas que a veces huelen a terror o místicas.
    Me gusta el contenido de la historia con el personaje de Jack aquí. Las experiencias de Jack en la búsqueda de un talismán para curar a su madre.
    Historias interesantes y que despiertan la curiosidad de la gente.
    Lo revisaste muy bien. Bravo Yessy.
    Ten un buen fin de semana
    Saludos

    ReplyDelete
  24. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero me encantaría empezar a leerlo. He visto reseñas fantásticas sobre sus libros así que espero animarme este año a leer alguna de sus obras. Gracias por esta reseña. Nos leemos, un besito :)

    ReplyDelete
  25. Me gustan los libros de Stephen King ❤

    ReplyDelete
  26. No lo conocía, gracias por la reseña!!!

    ReplyDelete
  27. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta lectura. Confieso que no conocía este libro del autor, pero tiene buena pinta. A ver cuando vuelvo a retomar a King, que lo tengo muy abandonado porque de momento no me veo animada para leerlo.
    Un beso ^^.

    ReplyDelete
  28. Hola n.n no es de mi estilo pero me alegra ver que te gustara n.n saludos

    ReplyDelete
  29. Me ha encantado y no lo conocia, asi que me lo apunto
    bsss

    ReplyDelete
  30. No leí El talismán, en realidad leí poco de Stephen King. Pero es un autor al que siempre le tuve una idea negativa (por su popularidad, siemrpe creí que era un "vendehumo") hasta que leí sin prejuicios IT, hace unos pocos años. Y a partir de ahí lo empecé a mirar con otros ojos.
    Así fue como después leí dos o tres libros más, y cuando se me vuelva a cruzar otro de King, lo leeré.
    Es crack
    Y me demostró que hay prejuicios que hay que cuestionarse, ponerlos en duda.

    Abrazos, Yessy!

    ReplyDelete
  31. Yessy,
    Tenho estado doente. Daí a minha ausência.
    Espero ficar bem. Um grande abraço!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Olá
      Espero que a cada dia você se sinta um pouco melhor, envio-lhe minhas melhores vibrações e votos para que se sinta bem o mais rápido possível.
      Um abraço forte!

      Delete
  32. Debo tener este libro
    saludos desde indonesia
    Sigo tu blog

    ReplyDelete
  33. HOLA HOLAAA!!
    No pinta nada mal. quizás me anime!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ReplyDelete
  34. Me encantó la reseña. Este libro parece ser una gran aventura de besos https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  35. Hola! Se ve muy intrigante, quizás si me anime con él. Del autor sólo leí un libro hasta ahora, pero espero volver a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  36. Hola!! de Stephen King no he leído este libro, pero otros sí, creo que le daré una oportunidad

    ReplyDelete
  37. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro :o pero por ahora lo dejaré pasar. Hace tiempo que quiero leer a King, y lo intente con un libro pero lo acabe odiando, espero encontrar algún otro libro que me llame más la atención.
    Besos :)

    ReplyDelete
  38. Hola Yessy,
    Aquí estoy echando un vistazo a tu blog y correspondiendo a tus visitas al mío. No soy muy forofa de King, la verdad. Nada que objetar al autor, simplemente que es un género que no me va mucho. Leí Apocalipsis hace años y no sé si he leído alguno más, si lo he hecho, lo cierto es que no lo recuerdo. Esto dice poco en mi favor.... En fin, he leído con interés tu reseña y me mantendré alerta por si publicas otras de otros géneros.
    Un fuerte abrazo compañera

    ReplyDelete
  39. La historia del libro parece muy interesante de leer hasta el final.
    Imaginé la existencia de un castillo de sus personajes. Gracias por esta hermosa reseña de libro, Yessy.
    Lo repasas muy bien y es interesante.
    Saludos beso amistad.

    ReplyDelete
  40. No conocía esta historia de King y me la llevo anotada sin duda alguna. Gracias

    ReplyDelete
  41. Hola

    No conocía este libro. En este momento lo anoto en mis pendientes. Gracias por la reseña. Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment