◔͜͡◔INICIATIVA | SEAMOS AMIGOS ◔͜͡◔

¡Hola, buenos días de sábado!

Hoy vengo con esta iniciativa a la que me ha nominado Jenny del blog Lovely BookishCreo que muchos de ustedes ya saben las reglas de este “clásico”, así que si deseas participar deja tus comentarios y el link de tu blog, que yo también estaré encantada de hacer lo mismo en los suyos. Además los invito a pasar por su blog, está muy bien organizado con estupendas reseñas. ¡Gracias Jenny por la invitación!¿Quieren saber cuales son mis respuestas? ¡Sigan leyendo!


1) Menciona tus dos libros o sagas favoritas. Ahora elige ¿si tuvieras que eliminar de la faz de la tierra una de las dos opciones para que la otra tuviera una continuidad con la misma cantidad de libros, cuál eliminarías?


La verdad fue muy dificilísimo escoger, pero vamos a ello. En mi opinión, Philip Pullman es uno de los grandes escritores de literatura de todos los tiempos. Simplemente me fascina su forma de narrar, como juega con la realidad y la ficción.Y, aun así, eliminaría La materia oscura, y me quedaría con La era de los huesos de Samantha Shannon.


Esta saga me tiene atrapada, es épica en todos los sentidos de la palabra, un drama distópico ambientado en una versión futura, llena de adivinos y médiums conocidos como los "antinaturales". En mi humilde opinión, Shannon es sin duda la próxima autora que romperá el molde de la fantasía para el lector YA. Como lectora habitual y amante de la fantasía épica, definitivamente merece una continuidad con el mismo éxito. 

2) Menciona tus tres autores favoritos. Ahora elige ¿Con cuál te casas, besas o matas?

Esta pregunta parece fácil, pero no lo es, así que dependerá del “te quiero” “te adoro” “te amo” que siento por ellos. Joe Abercrombie, este autor simplemente lo quiero por sus obras de fantasía oscura actual, tiene una retorcida mente para la violencia, la sangre, el sexo y todos los bajos instintos humanos terrorificos.


Llevo leyendo desde la adolescencia al “rey” del suspenso y terror, y deben saber, que lo adoro con todas las fibras de mi ser. Me considero una fan obsesionada de la Stephen King manía.Y he aquí a mi amado Edgar Allan Poe, el escritor que me consolidó en la pasión por la lectura; con sus espectaculares universos tenebrosos llenos de monstruos, fantasmas, asesinos y villanos. Es decir, ¡que no puedo decidir con quién me casaría!


3) Descríbeme de forma errónea uno de tus libros favoritos sin decir el verdadero título, para ver si yo y tus seguidores logramos descifrarlo.


El hechicero atravesó la tenebrosa ciudad de las tinieblas bajo la forma de un gran licántropo, y guió al mago y a sus hijos hacia la torre de las libélulas verdes. Una vez allí, se transformó de nuevo en hombre y condujo a todos hasta los oxidados peldaños de una escalera. Cuando llegaron a la cámara de Morak, el dios mutilado, este permanecía sentado, mirando hacia el horizonte, y oculto tras una máscara de hierro, tenía el rostro marcado horriblemente porque al principio de la existencia había querido dominar todo el mundo.


4) ¿Si tuvieras la oportunidad de vivir 24 horas en cualquier parte del mundo, qué lugar elegirías y por qué? 


Siempre he fantaseado con la idea de imaginarme estar perdida en una isla desierta en mitad del Pacífico, con la única compañía de Robinson Crusoe, las palmeras, las aguas cristalinas y la vida submarina a nuestro alrededor.


Así que, las Islas Cook serían mi destino para pasar 24 horas en una cabaña a pie del agua, y ver el paisaje de un espectacular atardecer. ¿Por qué? Para reducir el estrés, olvidarme de la vida cotidiana durante un rato, y lo más importante descansar del smog y ruido de mi ciudad. 


5) Cuéntame qué es lo que más te gusta de tu ciudad. 


Una de ellas es el ritmo frenético, y aunque pueda ser exhausto, te hace no dejar de soñar nunca y conseguir cualquier meta que te propongas. Otra razón es que puedes vestir como quieras, pensar como quieras y decir lo que quieras, no tienes que dar explicaciones por nada, ni intentar parecer algo que no eres. Mientras no faltes el respeto, serás respetado. Otra cualidad muy linda de mi ciudad es que es cosmopolita, se hablan lenguas de todas partes del mundo.Tengo amistades de diferentes culturas que he llegado a apreciar muchísimo. Además qué decir de sus atracciones, solo les voy a nombrar mis favoritos y los que visito con frecuencia para distraerme los fines de semana con mi familia. En primer lugar: The Rink at Rockefeller Center. Este lugar es sagrado para mí, especialmente en el invierno. ¡Me encanta patinar sobre el hielo todo el día! Segundo: Otro de mis pasatiempos preferidos es recorrer el río Hudson en un crucero nocturno. Y finalmente, la magnífica biblioteca pública que es otro de mis santuarios amados de fin de semana. 


Y es todo por hoy, espero que les haya gustado la entrada. ¡Les deseo un feliz fin de semana!


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima!

♥♥♥


Comments

  1. Hola Yessy, gracias por participar me quedé intrigada por the bone season y por ese libro que mal describiste ¿cuál es? que no pude descifrarlo jajaja. La isla desierta jamás se me ocurrió, imagina lo genial que sería vivir ahí 24 horas. Por cierto, no tenía idea de que vivías en NY, que hermoso lugar!!! ❤

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Jenny!
      Y bueno, te lo diré, se trata del libro La Senda de la Profecía de la saga Crónicas de Belgarath de David Eddings. Es una de mis sagas fav.
      ¡Un saludo!

      Delete
  2. Yo amo a Poe . Me gusto conocer mas de ti y tus gusto. Te mando un beso

    ReplyDelete
  3. Hola Yessy!
    Me encantan este tipo de entradas, yo lamentablemente no reconocí nada de lo de libros y con suerte reconocí a uno de los autores que pusiste, con respecto a tu lugar favorito se oye bien pero en mi caso me aburriría rápido akajaajaj, que lindas las cosas que te gustan de tu ciudad, mi ciudad natal la encuentro feita xddddd y no me he puesto a pensar muy bien en sus puntos buenos kaajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Sakuya!
      Te comprendo. Pero si tuvieras que ir a tu trabajo entre bocinas, sirenas, obras en construcción, zumbido de aviones, restaurantes donde hay que gritar para hacerse escuchar, segurito que cambiarías de opinión. 😄. Si es verdad, no hay país que no tenga sus encantos, todo es descubrir sus gemas escondidas, o las cuales no hemos descubierto.
      ¡Un saludo!

      Delete
    2. Wooow eso se oye complicado, donde vivía antes escuchaba aviones solamente pero no es que te quitaran la posibilidad de hablar con tranquilidad, claro sé que chile tiene cositas hermosas pero en las regiones porque en santiago no le encuentro demasiadas ajajajja

      Delete
  4. Bueno ya sé que si te pierdes un día donde poder ir a por ti ajajjaj . Muy lindas las respuestas así como tú misma eres. Un besazo cielo .

    ReplyDelete
  5. Wonderful q & a! Love your answers. Some wonderful insights. All the best to your creativity!

    ReplyDelete
  6. ¡Holaa! Me ha encantado. Pues en la segunda pregunta también me hubiera encontrado súper perdida, entre la espada y la pared jaja.
    Besoss ♥

    ReplyDelete
  7. Hola Yessy
    Estupendas respuestas a lo solicitado. Es difícil quedarse con respuestas similares, ya que para gustos... Pero sobre todo en la segunda me uniría a Poe.

    Un cálido abrazo y feliz finde, amiga !!!

    ReplyDelete
  8. Me ha gustado conocerte un poco más, estos juegos nos permiten descubrir a quiénes estamos detrás de los blogs.

    Muchos besos.

    ReplyDelete
  9. Good to know about you more. I do like Edgar Allan Poe too, I like his style of writing. I studied him at high school...a long time ago haha!

    ReplyDelete
  10. Muy bueno Yessy, con estas respuestas vamos sabiendo un poco más de vos.
    Interesante lo de las Islas Cook, no es exactamente el lugar que se suela mencionar (aunque si una isla paradisíaca)

    Abrazos

    ReplyDelete
  11. Hola, Yessy, pues tenemos algunos gustos parejos, sobre todo por esa isla desierta, je, je, je.
    Un abrazo y buen veranito!

    ReplyDelete
  12. Que lindo conocerte un poco más Yessy <3 creo que cualquier chica que amamos el terror nos queremos casar con Poe jajaja me encanto saber un poco de donde vives sos de las mías que le encanta las bibliotecas y pasar el rato ahí, no por nada estoy estudiando bibliotecología jejeje

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tiffany!
      Si es verdad, tenemos similitudes en las lecturas. Siempre me ha gustado el género, tanto en lectura como en cine. ¡Te envidio! (envidia de la buena eh?) pasarás todo el día en una biblioteca, rodeada de gemas literarias, ¡vaya si será maravilloso!
      ¡Gracias por tu visita y comentario!

      Delete
  13. Hola! King y Poe son maravillosos. Por cierto, no sabía que vivías en Nueva York, para mí es LA CIUDAD. He soñado toda mi vida con ir allí y hace tres años lo logré y me enamoró!!! Muchos besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Jani!
      Si, es verdad. Dos grandes autores del terror.
      Espero que vuelvas a visitar la Gran Manzana. ¡Gracias por tu lindo comentario!
      ¡Un saludo!

      Delete
  14. Los blog de libros huelen como a librería y me encanta ☻

    ReplyDelete
  15. Hola, me ha gustado la entrada, así te hemos podido conocer un poquito más, por cierto, te envidio mucho que vivas en Nueva York, es mi destino soñado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias linda! Espero que algún día realices tu sueño.
      ¡Un saludo!

      Delete
  16. Hola!! me encanta este tag,las preguntas me parecieron originales. Besos

    ReplyDelete
  17. Muy buena iniciativa, que nos permite conocerte un poco más.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  18. i love those kind of tags:) we can read more about you:)

    ReplyDelete
  19. ¡Hola!
    Primero que nada, me encantó el tag 🤩.
    Me llamó mucho la atención el libro de Shannon y me encantaría visitar tu ciudad.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Holas!
      Gracias, y bueno estás invitada cuando quieras.
      ¡Un beso!

      Delete
  20. Me han parecido preguntas muy interesantes. Me alegra conocerte un poco más.

    Saludos

    ReplyDelete
  21. Buenos días:
    ¡Qué divertida iniciativa! Por el momento no puedo unirme, pero es posible que en agosto lo haga si me da tiempo. Por cierto, no he descubierto la novela que describes erróneamente.
    Un abrazo y felices lecturas!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Undine!
      Tranquila, no pasa nada. No es obligación que te unas.
      Te cuento, se trata del libro La Senda de la Profecía de la saga Crónicas de Belgarath de David Eddings. ¿Le conoces?
      ¡Gracias por tu visita y amable comentario!

      Delete
  22. Hola.
    Este tipo de entradas nos permiten conocer un poco más a la persona que está detrás del blog y me han parecido curiosas las respuestas, eso sí, no se qué novela se esconde tras la pregunta número tres.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Se trata del libro La Senda de la Profecía de la saga Crónicas de Belgarath de David Eddings. ¿Has leído esta saga?
      Saludos.

      Delete
  23. Me gusta lo traslúcida que eres casi transparente cuando escribes
    un abrazo desde el calor del mar en miami

    ReplyDelete
  24. como me gusta lo que dices y como lo dices Eres una maravilla escondida detras de tus letras

    ReplyDelete
  25. Hola!! se ve muy bonito el lugar donde vives, mi autor favorito de terror, suspense, misterio es también Stephen King, el puto amo.

    ReplyDelete
  26. Estuvo entretenido lo de los tres autores. También he sido de leer a Poe y King desde la adolescencia.

    ReplyDelete
  27. Hello dear! but a nice tag, this is the first time I see one like this :) really great questions. But even better answers :)
    A really inspiring post :)
    Greetings from Poland!

    ReplyDelete
  28. Replies
    1. 🙋‍♀️I wish you a nice evening!
      XOXO

      Delete
  29. ¡Hola! Me encantan los autores que has elegido (aunque difícil para una vida en pareja, mira que a Poe no lo veo compartiendo casa con nadie jajaja).
    La ciudad suena hermosa, gusto da poder andar por ahí (más con las fotos que has compartido).
    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  30. ¡Holaaa!

    Me gusta mucho esta iniciativa, es genial para conocer un poquito mejor a otros bloggers ^^

    ¡besos!

    ReplyDelete
  31. Hola,
    Me encanta esta entrada, me han fascinado las respuestas que has dado a cada una de las preguntas, una maravillosa manera de conocerte un poco más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  32. Holaa!! sin duda han sido preguntas muy interesantes, y ni se diga de las respuestas!! me ha gustado mucho leerte, gracias por compartir la entrada.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  33. Me maravillas con lo que sabes de libros y escritores
    Yo leo poco novelas ni siquiera las de historia que antes leía
    Te felicito querida
    Eres grande!!!!!!!!!!!!
    abrazos

    ReplyDelete
  34. Hola ^^
    Me encantan este tipo de entradas porque nos permiten conocernos mejor, a pesar de que solo nos "vemos" a través de nuestras entradas
    gracias por compartir
    Un besazo ♥

    ReplyDelete

Post a Comment