HABLEMOS DE LIBROS - # Leo autores indie



Título: Proyecto: DATA P

Autor: Aroa R. Zúñiga

Género: Ciencia ficción / Fantasía juvenil

Formato:Tapa blanda 

Número de páginas: 452

Editorial: Editorial Titanium.


Sinopsis original 


Pekachakanawari Kanna, para los amigos, es una joven mestiza de Ayariel y Ressana que sobrevive en los suburbios de A’tla después de que una dura y cruenta purga de razas acabase con sus padres y hermanos. Tras el brutal xenocidio que acabó con sus padres y hermanos, P, una joven mestiza, sobrevive oculta en los suburbios de A’tla.

 

Pero P tiene una oportunidad de escapar de su mísera vida sirviendo en la Falcón, una nave espacial dotada de un personal bastante peculiar, cuyo objetivo, según ha oído, es capturar a Xerjes: el cabecilla que lideró la masacre contra su familia… Así se inicia su descabellada misión que les conducirá hasta los confines de la galaxia y hasta una realidad perturbadora. ¿Es posible que Xerjes sea solo una pieza de un rompecabezas que no alcanzan a comprender? ¿Es de fiar la tripulación de la Falcon? ¿Aprenderá P a dominar su instinto Ayariel mientras planea su venganza?




¡Buenas noches, amados lectores! ¿Cómo están?

¿Qué han leído últimamente? Hace un mes terminé Proyecto: DATA P de la autora española Aroa R. Zúñiga, para la iniciativa creada en el blog Keren Verna. Quiero seguir ampliando mis horizontes en diversidad de autores. Y como me ha sorprendido gratamente lo que he leído fuera de mis autores habituales, seguiré buscando nuevas lecturas de, ¡autores indie de todas partes del mundo! 


Proyecto: Data P narra la historia de nuestra protagonista Pekachakanawari Kanna, una mestiza de ayariel (hembras zorro) y ressana (una civilización similar a la humana) P ha grabado una especie de diario, donde cuenta según su punto de vista, cómo se forma su carácter, sus habilidades y la venganza contra el antagonista, el Almirante Xerjes, un ex dictador y poderoso jefe intergaláctico que masacra a toda su familia.


Con sed de venganza la cachorra se une a la tripulación de la nave, donde convive con variopintos personajes de diferentes especies (el ingeniero Nach, Tuk-Man-Duss, Kash-Tar, Sirila Ordo, Zenk Ravent, también está Su-Ska-Fá, el insecto más adorable de la nave que la verdad me encantó, y el originalísimo robot  IT-14, tenemos aTuk, el jefe de máquinas, que le ayuda a madurar en el camino hasta convertirse en teniente de la Falcón, y por supuesto al engreído oficial Orion Lars, el primer amor adolescente de Kanna.


Proyecto Data P me ha enganchado desde el primer capítulo, porque tiene un espectacular worldbuilding (o mejor dicho galaxybuilding), lleno de planetas, naves espaciales, decenas de razas y lo mejor de todo, intrépidas aventuras, acción, exploraciones y batallas cósmicas. La verdad es que las descripciones de los escenarios son imponentes. También debo decir que tiene un mundo extenso y complejo en sus personajes y razas, con personalidades muy dispares pero perfectamente definidos, los cuales enriquecen ese universo deslumbrante.

"Mi nombre es Pekachakanawari Kanna pero mis amigos me llaman P y desde ayer, el resto de la tripulación, Teniente Kanna. De hecho hoy he podido empezar este diario porque mi amiga Su-Ska-Fá me ha regalado este computador de bolsillo con motivo de mi ascenso. Es un poco viejo y hace cosas raras pero para lo que lo quiero… Además creo haber encontrado el botón de guardar así que voy a empezar a escribir el principio de mi viaje” 

kurumi art

Pekachakanawari Kanna, ​ es un personaje con un fuerte sentido de lealtad y gran evolución. Se enlistó en la nave Falcón siendo una cachorra tímida hasta evolucionar en una joven feroz, rebelde, ocurrente, con una carisma que rebosa por todos los poros de su piel. Me encanto su instinto para la supervivencia. Fue interesante ver cómo interactuaba con los diferentes miembros de la nave y cada papel que desempeñaban.


Aroa R. Zúñiga no te decepcionará porque plasma una creatividad increíble en su historia, ya que derrocha todo un universo sci fi juvenil, abordando, desde la ficción, temas que de verdad son importantes a esas edades, como, enfrentar las pruebas de la adolescencia, la responsabilidad moral, el caos emocional, y, por supuesto, del papel que el ser humano juega en relación a otras especies.


En conclusión, es una lectura alucinante, con buenas dosis de desafíos y complots y acción trepidante. Los personajes, el diálogo, el escenario, todos van llevando con agilidad a través de las páginas en cada capítulo. No es una novela fácil (aunque sí de lectura ágil) ya que constantemente consigue tener nuestro corazón en un puño y emocionarnos con ese universo. Deberías curiosear esta obra porque es distinta a las típicas novelas juveniles. Se los recomiendo porque es una lectura muy adictiva y emocionante.


Nota: Pueden encontrar en Wattpad Proyecto: Data W, el primer spin-off de esta novela. En esta historia conoceremos el sórdido pasado de Ween Kurzmen, jefe de rampa de la Falcón y afamado pirata estelar.

¡Y esto es todo por hoy! ¿Qué les ha parecido?



¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!


Comments

  1. Bienvenida, algunos tambien hemos estado apartados del blog pero ya nos vamos poniendo a la tarea. Buen domingo

    ReplyDelete
  2. Bienvenida Yessy!
    Nos iremos poniendo las dos al día juntas,son meses en que todos por un motivo o otro las obligaciones nos reclaman!

    Besitos y buen finde tengas

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola A.!
      La verdad que no me deja comentar en tu blog. Busque cómo hacerse miembro y no encontre nada.
      ¡Un abrazo!

      Delete
  3. Bienvenida a la blogosfera. Poco a poco nos vamos incorporando cada uno y empezar un nuevo curso como si fuéramos estudiantes. Ya que siempre está muy bien aprender cada día.

    Abrazos y buen domingo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Así es 😃¡Gracias por darme la bienvenida!
      Un abrazo!

      Delete
  4. Muy buenas noches preciosa, `pues mira estoy leyendo ahora "Las cinco personas que entrarás en el cielo" de Mitch Albom, y nada que ver con tu sinopsis del libro que nos presentas jaja pero todo es literatura y además se aprende con ello.
    Tengo que decirte que la participación en tu libro"Relatos Asombrosamente Asombrosos" me gustan mucho por qué encontrado relatos verdaderamente divinos , no le he terminado todos porque me los raciono y los saboreo mejor, el tuyo * ALYSIUM*Esa reina roja la haces desaparecer ...
    Un abrazote grande y mil besicos .

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Campi!
      Mitch Albom es un autor que tengo pendiente. Busqué la sinopsis y me pareció muy interesante, me gusta la temática.
      Gracias, saber que te ha gustado Alysium me hace feliz! 😃
      ¡Un abrazo!

      Delete
  5. Good to see you back. Hope you are well?

    This sounds good and cute!

    ReplyDelete
    Replies
    1. I am very well, thanks. I hope it is the same with you too. 😀

      Delete
  6. Genial reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ReplyDelete
  7. Como te dicen más arriba fue una etapa de gente fuera de los blogs. No sé si fue por las vacaciones o el verano en Europa pero es común eso de leer regresos. Lo importante es leer, estoy intentando hacerlo, saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Tienes razón. 😉
      ¡Después de vacaciones volvemos a la carga!
      Saludo!

      Delete
  8. Intriguing! Thanks so much for the great review.

    ReplyDelete
  9. We've missed you! Looks like a very cool story.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks, I appreciate you letting me know I’m being thought of.
      I missed you too! 😀

      Delete
  10. ¡Hola! Suena interesante lo que nos cuentas. Besos :D

    ReplyDelete
  11. Hola!! adoro los desafíos y sin duda este libro es para mi, lo llevo

    ReplyDelete
  12. Hola! Bienvenida.
    Espero que tenhas desfrutado muito as tuas vacaciones!
    Continuarei a acolher as tuas belas sugestões de leitura, sempre muito oportunas.

    Te dejo un abrazo!

    ReplyDelete
  13. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque tiene buena pinta. La protagonista tiene un nombre que tela para aprenderlo xDDDD Pero bueno, la trama me parece interesante y me gusta que sea un personaje que tiene una buena evolución. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ReplyDelete
  14. Hola, Yessy... Pues entiendo que P. tenga sed de venganza o de justicia, y me encantaría conocer al robot de esta novela
    Gracias por la reseña
    Besos

    ReplyDelete
  15. Hola, me alegro que te haya gustado, yo no la conocía, pero siento que no es una lectura para mí, así que voy a dejarla pasar, no obstante, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  16. ¡Hola, Yessy! Pues una lectura que se presenta muy entretenida, presentando temas actuales en un contexto futurista y con un trabajo de construcción de mundos que dice mucho de la implicación de la autora con la novela. Un abrazo!

    ReplyDelete
  17. Beautiful post with a great review dear Yessykan! I love your blogsite yessy! It covers many many interesting and exciting books.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, that's such a kind thing to say!
      Happy October to you too! 😄 🍂 🍁

      Delete
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero suena bastante interesante. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  19. ¡Holaaaa!

    Pues tengo que hacer como tu, salir de mi zona de confort y empezar a leer más autores indies que seguro que me llevo una sorpresa, como tu ^^
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.

    ¡besos!

    ReplyDelete
  20. Hola Yessy!!! me encanta que estés de vuelta <3 el libro me encanto *-* hay muchísimos autores indie que son muy geniales, en Instagram me han colaborado algunos y no me lleve ninguna decepción, hay que darles más oportunidades que siempre se encuentra algo novedoso con ellos.

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  21. Genial tenerte de vuelta. El libro no tiene mala pinta.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ReplyDelete
  22. Mis últimas lecturas corresponden a "La bala que dobló la esquina" y "La bajada que subía hacia arriba".

    ReplyDelete
  23. Hola! no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Besos

    ReplyDelete
  24. Hola, gracias por la recomendación, cierto que tiene muy buena pinta, por el momento lo anoto y espero ir liberando todo lo que todavía tengo pendiente. Besos.

    ReplyDelete
  25. ¡Hola! Parece una historia muy imaginativa, pero no es lo que me llama en este momento, así que por ahora lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ReplyDelete
  26. Hola hola Yessy!
    No conocía el libro pero la portada se ve preciosa, la historia se me hizo interesante y como es el tema de las hembras zorro, me ha parecido una historia llamativa por lo que cuentas Yessy, me encantaría darle una oportunidad pero estoy segura que si lo comienzo lo dejaré porque soy mala leyendo libros u.u

    ReplyDelete
  27. Very interesting: ) Have a nice weekend ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks hope you have a great weekend too. 😃

      Delete
  28. This is the first time I read about these books. I don't read much science fiction but the novel of Aroa Zuñiga looks very interesting. Thank you for sharing all this with us.

    ReplyDelete
  29. ¡Hola! Ya desde la portada del libro, invita a leerlo. Me interesa mucho la trama, así que voy a buscarlo.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  30. Hola.
    No conocía este libro pero la ciencia ficción no me atrae, se me hacen historias demasiado grandes y no termino de disfrutarlas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ReplyDelete
  31. Es bueno que tenga muchos plot twists❤

    ReplyDelete
  32. Hola, creo que sí sería una lectura que disfrutaré mucho. La anoto en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ReplyDelete
  33. Hola,
    No conocía la novela, pero la tendré en cuenta para futuras lecturas, por lo que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  34. Hola.
    No sabia nada de este libro. Me lo estaré apuntando. Gracias por la reseña.
    Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí.
    Nos leemos. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te quedes por el blog, ¡nos leemos! 😃

      Delete
  35. Hola Yess, me alegro de que estés de vuelta, creo que estos últimos meses todos hemos tomado uno que otro break del blog, pero lo bueno que decidiste volver, no conocía este libro pero suena entretenido así que lo tendré en mente para una futura lectura.
    Saludos❤

    ReplyDelete
  36. HOLA HOLAAA!!
    Es justo el tipo de libro que necesito ahora mismo así que sin duda apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ReplyDelete
  37. wow an interesting story about kanna and her adventure in galaxy...

    like a scientific fiction genre, right?

    ReplyDelete

Post a Comment