HABLEMOS DE LIBROS

Título: Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror

Author: Varios / Compilado por Stefan Dziemianowicz

Género: Horror fiction, Thriller, Psychological Fiction.

Formato: Tapa dura

Número de páginas: 664 

Editorial: Esterling.

Sinopsis original


Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror es una antología de veinte cuentos de terror y lo sobrenatural publicados en el siglo XIX. El libro incluye dos novelas completas: el texto original de 1818 de Frankenstein, que se consideró más impactante antes de que Mary Shelley atenuara su horror para la edición más conocida de 1831, y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, que ha servido de base para todos los relatos de Sweeney Todd escritos desde entonces.


.

🎃¡Buenos dias, mis queridos lectores!

El tiempo pasa muy rápido, ¿no es así? Hocus Pocus está en todas las tiendas, y finalmente hace suficiente frío para beber chocolate y leer buenos libros frente a la chimenea. 🎃

"Toda re-lectura de un clásico es una lectura de descubrimiento como la primera."  -  Italo Calvino

Si hay un clásico entre los clásicos de terror, se trata sin duda de los Penny Dreadfuls. "Penny bloods" era el nombre original de los folletos que, en la década de 1860, se rebautizaron como Penny Dreadfuls. Algunas son novelas, otras historias espantosas y horribles de diversa calidad. Al principio, eran historias moralistas, supuestamente basadas en experiencias reales.


Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que estos cuentos comenzaran a llenarse de misterio, suspenso, terror y mucho surrealismo estrambótico y macabro. Y que decir de la pasta, me parece hermoso el estilo gótico en rojo y negro que va en consonancia con el contenido del mismo: oscuro y siniestros. Las narrativas son verdaderamente asfixiantes, atrae tu atención con ese corte lovecraftiano, te brindan muchos momentos de “OMG” y el ocasional cosquilleo cuando pone los pelos de punta. Claro como suele suceder en las antologías, hay relatos mejores que otros, pero bueno, en general un buen nivel de escritura y de creación psicológica. Es un verdadero imprescindible del género de terror y de los Penny Dreadfuls, que ha dado origen a tantas películas, adaptaciones y obras de teatro.


Entre mis favoritos están: 


“The wehr-Wolf'' , de Richard Thompson es sobre venganza y magia, fue una de las más singulares de todas las historias, mencionando cosas como el poder de la piel de hombre lobo y los cinco tipos diferentes de hombres lobo. La trama avanza a un ritmo espantoso, con muchos personajes masculinos y femeninos que sufren una variedad de finales desagradables como tortura, garrotes, apuñalamientos y, como era de esperar, ser destrozados por un hombre lobo. Si eres fanático de la tradición gótica, este relato te va encantar. 


"Aurelia", trata de un sueño en el que el personaje principal, Francis Raven, tiene la premonición de que una mujer intenta asesinarlo con un cuchillo. La verdad es una historia absolutamente fantasmagórica, cuando descubre que su sueño puede estar volviéndose realidad. Wilkie Collins explora la psicología, los sueños, lo sobrenatural e incluso nuestra comprensión del tiempo lineal. Qué cuento más espeluznante. Sin embargo, lo disfruté, una lectura muy corta y macabra.

" Volvió a mirar los ojos oscuros que miraban directamente a los suyos. Eran aburridos y sin brillo, pero, incluso mientras él miraba, un pequeño brillo cambiante apareció en ellos y los labios temblaron.


     "Ella no está absolutamente inconsciente", dijo:


El mismo pensamiento había cruzado la mente del cirujano. Agarró el labio herido con sus pinzas y con dos rápidos cortes sacó una pieza ancha en forma de V. La mujer se levantó de un salto en el sofá con un espantoso y gorgoteante grito." Párrafo The case of Lady Sannox.

The case of Lady Sannox", una macabra historia de celos y venganza. Siempre que leo la ficción corta de Arthur Conan Doyle, me siento atraída por sus cuentos más macabros. Me gusta mucho El anillo de Thoth, El horror de las alturas y El gato de Brasil, pero mi favorito tiene que ser El caso de Lady Sannox. Este es un cuento que demuestra el hábil manejo de Doyle de sus temas habituales de sexo, celos, venganza y horror.


"La aventura del estudiante alemán", de  Irwing Washington, es un cuento muy al estilo de novela negra. Cuando leí el título, pensé que la historia iba a ser sobre un niño aventurero que tenía sus pasatiempos, pero nunca pensé que se trataría de un cuento de ficción y realidad, en una mente perturbada de pesadillas, fantasmas, romance, horror y por último la locura de Gottfried por la belleza femenina.


Advertencia Este relato contiene escenas totalmente perturbadoras y a veces repulsivas.

“The Dualitists", de Bram Stoker es un relato traumatizante y de lo más repugnante, pues trata de dos jóvenes psicópatas que atormentan y asesinan bebés y se salen con la suya. No me asustó, solo me llenó de repulsión. La verdad es tan diferente a todo lo que he leído antes de Bram Stoker. Necesitas un estómago fuerte para esta historia, la verdad es muy inquietante con un tema muy delicado y controvertido. Me sorprende que no haya sido prohibido durante esos tiempos.


Es el momento perfecto del mes para leer este libro con Halloween a la vuelta de la esquina. Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror es realmente aterrador, tiene un final con un toque de magia visceral podrida, escalofriante y diabólica, que lo hace increíblemente enganchante. Estoy segura de que te encantará si te gustan las historias de thriller psicológico. Así que prepárate para algunos misterios y horrores. Después de todo, ¿qué es la temporada de Halloween sin un libro espeluznante?


Así que… ¿ya tienes tu libro para leer en Halloween? Espero que lo pases de maravilla celebrándolo mientras tomas las precauciones necesarias.😷 



🎃Gracias por leer, ¡y hasta la próxima entrada!🎃

♥♥♥


Comments

  1. Hola! vi la serie y me gusto mucho, una pena que la cancelaran. Me apunto el libro que por lo que cuenta esta mil veces mejor. Besos

    ReplyDelete
  2. Que interesante tiene que estar el de Aurelia. Me gusta la trama.

    Gracias por compartirlos.

    Besos.

    ReplyDelete
  3. Que buenas opciones nos das de novela de terror pero terror las apuntare porque quiero leerlas todas no pero algunas si ajaja. Eres una crak con el terror y bueno lo que no lo es tan bien muakiss preciosa Yessy , besote grande.

    ReplyDelete
  4. Que genial libro *-* me lo apunto y veo si lo encuentro *-* muchas gracias Yessy por esta recomendación.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ReplyDelete
  5. No lo he leído pero lo llevo anotado, se ve genial. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ReplyDelete
  6. ¡Hola! No acostumbro a leer terror, ni nada que sea demasiado oscuro, porque soy demasiado impresionable, jajaja. Sí me gusta leer novelas de tintes paranormales alrededor de Halloween, pero preferiblemente románticas, que son mucho más llevaderas para mí. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  7. Para estas fechas, más adecuado, imposible. Besos :D

    ReplyDelete
  8. Oh, such a great review❤ I am sure the horror is real and amazing. Just in time for Halloween!

    ReplyDelete
  9. This just sounds better and better. So many cool stories in this one. Great review!

    ReplyDelete
  10. ¡Holaaaa! Uff, esto suena genial. La recomendación va totalmente de acuerdo a lo que estoy buscando por estas fechas.
    Besosss ♥

    ReplyDelete
  11. ¡Hooola!
    Pues la verdad es que este Halloween no he leído nada de terror y me apetece. Lo que pasa que las antologías no son lo mío, me suele costar que me gusten los relatos porque me suelen parecer superficiales, aunque soy consciente que en muchos casos no es así y que es bastante una manía mía... Pero bueno, me parece un libro interesante para tener en cuenta porque realmente me encanta el género. Así que le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ReplyDelete
  12. Looks interesting...
    now I wish I have enough time to read the
    books I have purchased online.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ReplyDelete
  13. You always find the best! Thanks so much for being here. You are always amazing. I am hoping to start posting only on Sundays.

    ReplyDelete
    Replies
    1. 🧛🏼‍♀️ Thank you so much for your lovely comment.
      That sounds great, the story is truly captivating. I love Korean historical dramas about the Joseon Dynasty. I am actually watching Ruler: Master of the Mask.

      Delete
  14. Hola, Yessy... Pues lo cierto es que veinte cuentos de terror me parece una lectura ideal para los amantes de Halloween... Gracias por esta estupenda reseña
    Besos

    ReplyDelete
  15. If i were in Amarican, i really would like to read/watch "penny driedful" in Halloween time . I think i cant watch penny driedful from netflix because it left from the netflix. Thanks for the review Dear friend.

    ReplyDelete
  16. ¡Hola! =)
    No me suena, gracias mil por la reseña ^^

    Un besito :P

    ReplyDelete
  17. Hola!
    No es mi clase de lectura así que dudo que vaya a leer esta compilación.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ReplyDelete
  18. La serie me encantó. Además siento una atracción irresistible por este tipo de libros. Tienes un blog muy chuli. ;))

    Un besazo,

    ReplyDelete
  19. Me encanta!
    Son historias muy interesantes y especial.para estas fechas aunque yo amo el terror Siempre😊
    Muy agradecida.Amo ese árbol con calabacitas😄
    Abrazosbuhos

    ReplyDelete
  20. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me llamó muchísimo la atención y es perfecto para esta época. Ya lo ando buscando porque en serio quiero, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  21. ¡Hola! La verdad que no lo conocía pero por ahora no me llama la atención aunque es ideal para leer en estas fechas jejeje. Un besito y gracias por el post

    ReplyDelete
  22. Hola! Me lo llevo anotado, me encantan los relatos y si son de terror más. Muchas gracias!

    ReplyDelete
  23. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta increíble. Me lo llevo apuntado.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  24. Umm!! es el mes ideal para este tipo de libros, no conocía este que nos traes, pero tiene todo lo necesario para sentarse con esa taza de chocolate y no parar de leer. Un abrazo.

    ReplyDelete
  25. ¡Holaaaaaa!

    Pues al principio pensaba que tenía algo que ver con la serie Penny Dreadful, pero ya veo que no jajaja
    Aunque bueno, no sabía de donde venía el nombre y me ha encantado conocer un poquito más sobre el origen de este tipo de relatos ;D Desde luego son perfectos para leer ahora en Halloween, aunque yo no soy mucho de antologías, la verdad jaja

    ¡besos!

    ReplyDelete
  26. Hola, no soy una entusiasta del género de terror, por lo que no creo que me anime con este libro, no obstante, muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  27. Sin duda es una buena elección para estas fechas. Un beso.

    ReplyDelete
  28. Hola, me parece una muy buena recomendación para este mes, lo tomaré en cuenta.
    Saludos desde kiwybooks!

    ReplyDelete
  29. Hola ^^
    Que libro más interesante, me lo apunto!
    Gracias por compartirlo
    besos ♥

    ReplyDelete
  30. No lo conocía pero al ser de relatos me echa un poco para atrás, gracias por la reseña.
    Besos

    ReplyDelete
  31. Holaa!! para empezar, me ha encantado tu reseña; en segundo lugar, no conocía el libro pero la portada es muy bonita y en general, suena bastante interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  32. Hola Yessi, pues confieso que no lo conozco, dado a que no soy mucho de este tipo de libros, pero agradezco tan buena reseña por tu parte!
    Un besazo

    ReplyDelete
  33. Hola.
    No conocía el libro pero no lo veo para mi, no soy de leer relatos, la verdad. Pero gracias por la reseña y darlo a conocer.
    Nos leemos.

    ReplyDelete
  34. Hola hola Yessy!
    No conocía este libro la verdad pero veo que sus historias son bastante interesantes, me alegra que lo compartieras :D

    ReplyDelete
  35. ¡Hola!
    Ay no no no no, qué horror de historia. Yo es que en definitiva no voy con nada de esto de terror porque quedo traumatizada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ReplyDelete
  36. Hola
    Ufff me temo que este libro no es para nada para mi, da igual en qué época se escribieron, tengo claro que a cada momento que pasa soy menos tolerante al miedo
    un bes💕

    ReplyDelete
  37. ¡Hola! No creo que me anime con él la verdad; para el género del terror soy bastante especial porque me asusto con todo jajaja. De todos modos, muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ReplyDelete
  38. ¡Hola, Yessy!
    No soy fan del terror, aunque en estas fechas siempre me animo a leer algún libro de este género.
    No conocía "Penny Dreadfuls: Sensational Tales of Terror", los relatos suelen gustarme, pero creo que estos los dejo pasar, no los veo como para mí. Ja, ja, ja.
    Gracias por la sugerencia, espero que hayas disfrutado de una linda noche de Halloween ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete

Post a Comment