Literatura asiática

Título: Another

Author: Yukito Ayatsuji

Género: YA Horror

Formato: Pasta dura / Kindle

Número de páginas: 496

Editorial: Yen on


Sinopsis original


En la primavera de 1998, Koichi Sakakibara se transfiere a la escuela secundaria Yomiyama North. En clase, desarrolla una sensación de malestar al notar que las personas que lo rodean actúan como si estuvieran caminando sobre cáscaras de huevo, y tanto los estudiantes como los maestros parecen asustados.


A medida que una cadena de muertes horribles comienza a desarrollarse a su alrededor, descubre que ha sido colocado en la Clase 3 maldita en la que el recuento de estudiantes es siempre uno más de lo esperado. La clase 3 está perseguida por un espíritu vengativo responsable de horribles muertes en un esfuerzo por satisfacer su despecho. Para detener el círculo vicioso que se apodera de su nueva escuela, Koichi decide llegar al fondo de la maldición, pero ¿está preparado para el horror que se avecina ...?


¡Hello, you beautiful people! 
¿Cómo están pasando estas primeras semanas del año? Espero que todos hayan tenido un maravilloso Diciembre. Yo tuve el mes realmente hermoso y espero que tú también lo hayas disfrutado.

Para comenzar, vi la versión anime (esta fue sin duda el más perturbador, horrible y fascinante que he visto) y manga de este libro, antes de saber que existiera esta obra. Las tres versiones son ligeramente diferentes, ¡pero son buenísimas! No sé realmente cuál me gustó más. Me encanta la portada de este libro, porque es tan delicada, siniestra, y se ajusta a uno de los personajes del libro (no al personaje principal).


La historia arranca con una serie de eventos cuando nuestro personaje principal Kouichi Sakakibara, de quince años, se muda con sus abuelos al comienzo de su tercer año de secundaria. Una enfermedad le impide asistir a la primera semana de clases. En el aula, desarrolla una sensación de malestar al notar que las personas que lo rodean actúan misteriosamente. Poco a poco se entera de la maldición de la Clase 3 de tercer año, un fenómeno que va asesinando a sus compañeros de clases y familia inmediata. Las cosas se vuelven aún más extrañas cuando conoce a Mei Misaki, una chica enigmática que pasa la mayor parte de su tiempo saltándose clases, y que parece estar escondiendo un misterio debajo del parche que usa en el ojo.


La escuela está rodeada de muchas historias de terror, pero todas son solo historias y nadie realmente cree en ellas. La única en la que todos sienten pánico es el rumor de la clase 3: la aterradora historia de fantasmas con sus raíces en el pasado. Los estudiantes y la facultad siguen varias supersticiones extrañas, para protegerse a sí mismos y a otros de morir en circunstancias repentinas y misteriosas.


Razón por la cual, al comienzo del año escolar, se elige a un estudiante para que sea invisible, para ser tratado como si estuviera muerto. No pasa por la lista de asistencia, no le dan un examen sorpresa, nadie le saluda ni se sienta con él a la hora del almuerzo. La persona se convierte en un sacrificio por la seguridad del grupo. Mientras nadie hable con esa persona durante todo el año escolar, nadie morirá. 


Tenemos sucesos extraños y extremadamente violentos en el aula y en la ciudad, y parece que nadie más puede ver a Mei, hay mucha tensión y conversaciones sobre maldiciones y lo paranormal. Aunque Sakakibara está bastante seguro de que ella es real, ninguno de los otros estudiantes le habla ni siquiera reconoce su existencia. Mei es un personaje muy interesante, sobre todo en la primera parte de la historia, es una existencia que realmente no sabes qué es. Me intrigó toda la primera parte quién y qué era Mei, pero solo en la segunda parte y en los últimos capítulos comenzamos a descubrir quién es realmente esta chica.

"¡Sakakibara!"

Una voz gritó detrás de mí sin previo aviso.

En el mismo momento, alguien me tocó ligeramente en el hombro y me tensé más a la defensiva que en todo ese día. Sin ninguna razón concreta, me había convencido a mí mismo, ¿así que finalmente está sucediendo? y me di la vuelta listo para ello, pero ...

Teshigawara estaba de pie allí. Kazami estaba a su lado. Y no había malicia discernible en sus rostros. Aunque me di cuenta tarde, no pude evitar sentirme exasperado por mi hipersensibilidad.

“Como prometimos,” dijo Teshigawara. "El recorrido por la escuela".

"Oh, es cierto."

Mis verdaderos sentimientos al respecto, un poco cínicamente, eran que no tenían que tomarse la molestia de darme un recorrido. Solo podía preguntar dónde estaba algo cada vez que necesitaba llegar allí. Pero bueno, no podía insultar la amabilidad de mis nuevos compañeros de clase. Este es el momento de mantenerlo en secreto y no actuar como un mártir ...

Los tres nos pusimos de pie y salimos de la habitación que pertenecía a la clase de tercer año.

El libro tiene muchos géneros diferentes en uno. Es una especie de terror/suspenso, un misterio y casi una especie de drama criminal. Todo es perspectiva en primera persona de Kouichi Sakakibara, excepto por los interludios ocasionales que son pequeños capítulos hechos completamente de conversaciones de compañeros de clase en su escuela, pero no se dice quién es quién. Ha habido muchos giros argumentales que no he visto venir, que me han dejado completamente sorprendida y eso es algo que me agrada. Pero debo decir, que es muy lento al principio. No pasa nada hasta la página 151.


Mis protagonistas favoritos son definitivamente Koichi Sakakibara y Mei Misaki, la personalidad de cada personaje hace que la lectura sea de lo más escalofriante. 


Kouichi Sakakibara es un chico tranquilo, sociable y se lleva bastante bien con todos. Sin embargo, también puede ser un poco tonto, pasa desapercibidos los sentimientos que algunas chicas tienen por él como Izumi y Yukari o de la manera que la gente lo quiere. Kouichi también puede ser bastante ingenuo, ya que no puede entender por qué Mei y su madre (en realidad su tía) se tratan como si fueran completos extraños. Aunque a veces Mei Misaki es bastante espeluznante en realidad, la chica tiene su lado débil. Después de tomar confianza con Kouichi se sincera con él sobre la Maldición, su familia, la historia de la Clase 3 e incluso la naturaleza de su ojo protésico. Lo que demuestra que ella realmente le importa a pesar de su naturaleza aparentemente apática. 


Izumi Akazawa tiene una naturaleza segura de sí misma, con un sentido de responsabilidad, razón por la cual probablemente se ofreció como voluntaria para ser jefa de seguridad. En varias ocasiones, se la puede ver tratando de consolar a sus amigos, sobre todo Aya Ayano después del suicidio de Kubodera, y Takako Sugiura después de que este último se deprimió tras la muerte de Junta.  Junta Nakao parece ser un individuo bastante relajado, que se lleva bien con los otros chicos de su clase, incluso con Kouichi, aparte de los ocasionales ataques de celos hacia Kouichi. Él y Naoya también parecen ser bastante amigables. 


Another trata principalmente de superstición y conformidad. El miedo a romper la tradición que gobierna a esta clase de adolescentes, puesto que pueden existir graves consecuencias que pueden afectar a nuevas generaciones. En definitiva, esta obra es una montaña rusa de emociones. Una delicia para los que nos gusta este tipo de historias, estoy segura que este libro te encantará, ¡Vale la pena, te lo aseguro! 




¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥



Comments

  1. Mi querida amiga desearte un Feliz Año Nuevo que te colme de felicidad. Un abrazo con todo mi cariño y admiración..

    ReplyDelete
  2. Looks amazing! I had started some Japanese Live Action that made me think of this story..sort of. It is at a high school, but things are happening near a river...where many of his friends end up. I love the cover of this book too! Thanks for the great review!

    ReplyDelete
  3. Fantastic review! I will most definitely look into find this one. Such a great read for these cold months here. Thanks so much!

    ReplyDelete
  4. I don't enjoy watching or reading stories with disturbing stories.
    Your review is so good.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Hola, Yessy... En primer lugar deseo decirte que me alegra mucho que diciembre haya sido un mes hermoso para ti
    Te diré que me encantan los libros e historias de adolescentes y, si se desarrollan en colegios, todavía más
    Es cierto que la Clase 3 parece tener una horrible maldición... Veremos si, junto con Koichi, estoy preparada para el horror que se avecina
    Muchas gracias por la reseña... Besos

    ReplyDelete
  6. Se ve un gran libro, lo llevo anotado . Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ReplyDelete
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña ^^ No suelo decantarme por este tipo de género, pero la verdad que no pinta mal.
    Besotes ;)

    ReplyDelete
  8. Gracias por la reseña, no lo conocía y puede que le dé una oportunidad después de ver de qué trata.
    Besos

    ReplyDelete
  9. ¡Hola, hola! La verdad que no me llama nada, no es muy de mi estilo. Aunque tengo que admitir que parece estar bien^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ReplyDelete
  10. Parece bastante perturbador. Me lo apunto, por supuesto.
    Un saludo y feliz semana.

    ReplyDelete
  11. Hola hola Yessy!
    Que genial que sigas con este reto, el libro se lee interesante me agrado como lo haz presentado :D

    ReplyDelete
  12. Esta serie la amo 🖤 pero todavía tengo pendiente leer los mangas. Genial reseña Yessy.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  13. ¡Hoooola!

    Siempre que paso por tu blog me llevo alguna cosa apuntada, y con esta entrada no podía ser nada.
    La verdad es que la premisa es super extraña y creepy, pero me gusta esa mezcla de géneros entre paranormal, misterio e incluso algo de terror... mmm, puede ser una combinación interesante ^^

    ¡besotes!

    ReplyDelete
  14. Un libro interesante, me dejó con ganas de leerlo. Un abrazo.

    ReplyDelete
  15. Hola
    Conforme te voy leyendo es que se me ha metido todo pa dentro, debo admitir en este punto que no soy cobarde.. sino más que cobarde, asíq ue se que este no es para mi
    un bes💕

    ReplyDelete
  16. ¡Hola!
    ¡Qué curioso haber leído /visto las tres versiones! Y aún me lo parece más el que las tres estén tan bien. Me alegro de que las hayas disfrutado tanto 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ReplyDelete
  17. Holis, pues también he visto la versión anime que me gustó bastante, aunque no he leído el manga espero poder hacerlo pronto.
    Saludos de kiwybooks!

    ReplyDelete
  18. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado, no sé si me acabaré animando porque me ha dado un pelín de miedo jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ReplyDelete
  19. Hola, Yessy, gracias por la reseña, parece que tiene buena pintan. Eres muy buena mezclando el misterio con lo paranormal, se ve que lo disfrutas. Que el año que acaba de comenzar se conviertan en la base para lograr todos tus propósitos.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un grande abrazo de luz.

    ReplyDelete
  20. ¡Hola! No lo conocía para nada, eso sí, me ha llamado mucho la atención su portada. Por ahora lo dejaré pasar pero gracias por la reseña. Un besito :)

    ReplyDelete
  21. No conocía este libro para nada, pero si la portada ya me ha encantado, tu reseña me ha terminado de convencer. Me lo llevo.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  22. Hola,
    No conocía la novela, pero la trama parece muy interesante, me ha llamado mucho la atención y me he quedado con la intriga de lo que esconden sus páginas, así que lo anoto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  23. Sounds good.

    Hope your 2022 is going well :-D

    ReplyDelete
  24. Sin duda muy intersante me gusta descubrir cositas nuevas y me descubres todo un mundo desconocido que llama mi atención =)

    ReplyDelete
  25. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me encantan este tipo de historias pero sólo las he visto en pelis o series y no acostumbro a leerlas, aunque me apetece mucho. Además la literatura asiática me llama mucho la atención y he leído bastante poco. Esta me parece una buena obra para empezar con ello. La portada me ha encantado, me parece súper bonita.
    Gracias por la reseña ^^

    ReplyDelete
  26. ¡Hola!
    Pues no sabía de la existencia de este libro, pensaba que solo existía el manga y el anime. El anime sí lo vi, y me gustó, aunque el final no fue de mi agrado. Espero animarme con esta novela ^^, ya que la recomiendas :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ReplyDelete
  27. Mi desconocimiento sobre esta literatura es abismal.
    Algún día espero subsanar eso.

    Abrazo Yessy

    ReplyDelete
  28. Hola.
    Pues tiene una pinta increíble.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  29. Hola! No es mi género, pero siempre está bien descubrir lecturas neuvas. Gracias por la reseña :)

    ReplyDelete
  30. ¡Hola! Vi el anime y lo amé, hace tiempo de eso y ahora al ver esto me han entrado unas ganas locas de reverlo. Muchas gracias por abrirme este recuerdo ^^

    ReplyDelete
  31. Hola! vi el anime en su dia y me encantó, así que me apunto el libro. Besos

    ReplyDelete
  32. Buenos días, Yessykan:
    ¡Qué tremendísima historia nos traes! No es exactamente el género que más paractico, pese a ello me lo llevo con mucha curiosidad.

    Un abrazo y enhorabuena por tu reseña!!

    ReplyDelete
  33. Hola.
    Gracias por hablarnos de este libro, personalmente no lo conocía, pero no es un género que me llame mucho la atención y no sé si me animaré a leerlo o no.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  34. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Desde luego que hay una mezcla de géneros bastante interesante que no me gustaría perderme.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ReplyDelete
  35. We can find "Yukito Ayatsuji's books" very easily from online bookshops here. Especially my daughter like this kind of books . Thanks for the review. Happy and healthy 2022 to you Dear friend.

    ReplyDelete
  36. ¡Hola!

    No conocía este libro y aunque suena interesante, me da la impresión de ser una lectura densa y en este momento quiero cosas más tranquilas, así que lo dejaré pasar, quizás me funcione como una lectura para octubre.

    ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  37. ¡Hola!
    No se por qué la literatura asiática me parece tan complicada. Espero en un futuro poder explorarla más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ReplyDelete
  38. Me alegra mucho que pasarás un gran diciembre amiga Yessy y deseo de corazón tengas un año genial.
    Este libro que nos compartes está muy interesante, me gustaría más ver el anime, creo estaría genial poder disfrutar de su misticismo, terror y misterio.
    Un abrazo fuerte Yessy

    ReplyDelete
  39. Hola Yessy, me emocionó leer tu reseña porque justo hace un par de meses mi hermana comenzó a ver anime y me contaba con mucha emoción sobre esta historia, ella lo disfrutó mucho y la tomó por sorpresa. Tampoco investigamos y no sabía que era un libro, la portada igual me parece muy llamativa y bonita, me lo apunto, gracias por la recomendación!

    ReplyDelete
  40. Hola ^^
    Yo he visto el anime y leído el manga *-* y la historia me encanta
    La novela, sin embargo, no la leí aún, aunque espero hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ReplyDelete
  41. Hola!! a mi me podría gustar y más con todo que parece espeluznante y con todo lo que tiene. Me lo apunto y a ver si puedo conseguir el libro

    ReplyDelete
  42. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer más de esta literatura, así que me lo llevo apuntado :)

    Un abrazo

    ReplyDelete
  43. Amooo! Tengo pendiente mucho de esta literatura. Pero este título me atrapó. Me lo llevo apuntado!

    ReplyDelete
  44. ¡Hola!
    Ya había escuchado de esta historia y siempre me ha intrigado. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Un beso!

    ReplyDelete
  45. Hola! No suena nada mal esta historia. Quizá me anime a leerla si la encuentro. Gracias!

    ReplyDelete
  46. ¡Hola, Yessy!
    No conocía este libro, sin duda que has logrado llamar mi atención con todo lo que nos cuentas acerca de "Another".
    La verdad es que su cubierta me ha encantado.
    Tomo nota, me encantaría poder leerlo, gracias por sugerirlo ;)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  47. ¡Hola guapa!
    Yo he intentado verme el anime pero ni modo, no sé si me animaré a leer el libro. Quizás me lo piense. Un besito

    ReplyDelete
  48. ¡Hola!
    Me parece super interesante todo lo que cuentas del libro, no suelo leer este tipo de libro pero me ha llamado la atención lo que comentas. No me termina de convencer en que dices que es algo lento al inicio, así que creo que me animaré a ver el ánime primero jeje.
    Saludos :)

    ReplyDelete
  49. Veré si puedo leerlo ahora, se ve tan bueno y aterrador al mismo tiempo. la portada es increible
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  50. hola
    te devuelvo la visita y me quedo por aqui. He leido pocos libros de autores asiaticos, con este no me voy a animar porque soy demasiado cagona, pero se lo voy a recomendar a mi hermana que es una fanatica de este genero
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ReplyDelete
  51. Hola 😘
    La verdad es que el género del terror no es lo mío pero la historia me parece muy original con todo ese lío de la las muertes y los alumnos fantasmas 👻👻👻👻 vamos, que a lo mejor a plena luz del día le daría una oportunidad.
    Besos 😘

    ReplyDelete
  52. Hola

    En este momento agrego ese libro a mi lista de "quiero leer" en definitiva tu reseña ha hecho que llame mucho mi atención.

    Saludos

    ReplyDelete
  53. ¡Hola Yessy!
    La verdad no conocía el libro, pero se ve interesante en especial por todo lo que cuentas, me lo llevo apuntado por si me animo con él en el futuro :3
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
  54. Hola!! Desconocía por completo este título, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial reseña! Besos!!

    ReplyDelete
  55. Hola !! Como que me convence y a la vez no, no se si me doy a entender pero bueno, me alegra que te gustara y lo disfrutaras aunque fuera muy lento al inicio.
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ReplyDelete
  56. Hola, no me llama la atención esta vez por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  57. Hola.
    No conocía de nada este libro y la verdad no lo leería porque soy una miedosa de lo peor, así que me abstendré, gracias por la reseña.
    Nos leemos. Saludos.

    ReplyDelete
  58. hola ^^
    uy pues no suena como una lectura para m jaja, pero que buena reseña n.n

    saludos

    ReplyDelete

Post a Comment