HABLEMOS DE LIBROS - Shelf Control # 1



Título Original: Under the cold bright lights

Título en español: Bajo una luz fría

Author: Garry Disher

Género: Misterio Policíaco

Formato: Kindle/Tapa blanda/Dura 

Número de páginas: 313

Editorial: Soho crime/RBA Libros


Sinopsis original


Después de haber abandonado la policía hace cinco años, Alan Auhl regresa al cuerpo para resolver los llamados casos fríos. Ahora tiene entre manos tres: el de un esqueleto encontrado en un jardín, el de un anciano asesinado que aparentemente no tenía enemigos y el de un Barba Azul que ya mató a dos de sus esposas y ahora amenaza con acabar con la tercera. Los que ven en Auhl a un veterano excéntrico no podían andar más desencaminados. Simplemente sus métodos, poco ortodoxos y a veces muy cuestionables, demuestran que lleva sus investigaciones hasta las últimas consecuencias.



¡Holaaaa my dazzling beauties! ¿Cómo están?


Encontré esta iniciativa en Bookshelf Fantasies, en inglés. La conocía desde hace tiempo y siempre me encantó; así que no he podido evitar traerla a este mi pequeño rincón virtual. Shelf Control es una celebración semanal de los libros (físicos) no leídos en nuestros estantes. Pero yo le haré con mi estante virtual Kindle. La verdad que tengo unos cuantos libros abandonados, que llevan demasiado tiempo acumulando arañas virtuales. Asi que, ¡vamos directo al primer libro!


Under the Cold Bright Lights trata sobre nuestro protagonista Alan Auhl, que no tiene el típico cliché de pasado tormentoso, y alma atormentada ahogada en alcohol. Todo lo contrario, es un hombre bastante feliz que disfruta de su trabajo. El sargento Alan Auhl, es un detective jubilado, que se le permitió volver a trabajar como detective de homicidios en una pequeña unidad, se enfoca solamente en casos sin resolver y muertes sospechosas. Cuando un hombre de familia encuentra un esqueleto debajo de una losa, el caso se remite a la Unidad de Homicidios. Los huesos son los de un hombre joven, que recibió un disparo en el pecho y fue enterrado bajo el hormigón unos cinco años antes. Mientras Aulh, en equipo con la detective constable Claire Pascal, trabaja para identificar al 'John Doe' y al responsable de su asesinato, éste, continúa investigando otro caso, la muerte de John Elphick, que cree esta relacionado con un caso que manejó durante su tiempo en homicidios. La muerte de este hombre parecía ser un accidente, pero sus hijas están seguras de que fue un asesinato y están decididas a que Alan demuestre que tenían razón.


De alguna manera, el detective se las arregla para hacer malabarismos, con estos casos mientras intenta ayudar a Neve (su inquilina) a pelear sus batallas por la custodia de su hija Pia en la corte, contra su abusivo esposo y sus abogados. Entre esas investigaciones, la atención de Auhl se ve atrapada por las intrigas de un tal Dr. Alec Neill. Este hombre, cuya segunda esposa murió en circunstancias sospechosas, cuando Auhl estaba en Homicidios, ahora afirma que su tercera esposa envenenó a la segunda, así como a su novia actual, y teme por su propia vida. Auhl no estaba convencido en ese momento de que la muerte de la primera esposa fuera natural y cree que el Dr. Neill es un asesino en serie. Los casos que nos encontramos son muy variados. La verdad que mantienen el suspense psicológico.

«Las panorámicas de la escena del posible crimen mostraban a John Elphick tumbado boca arriba sobre la espesa hierba de la primavera detrás de su camioneta Holden, aparcada junto a una valla metálica. El fallecido era un hombre corpulento con una buena mata de pelo cano, vaqueros gastados, una camisa de franela de algodón y botas con cobertura elástica.  Presentaba incisiones en la cabeza, y sangre en la frente, mejillas, cuello y por toda la camisa.  Auhl reflexionó  sobre esto: ¿estaba Elphick de pie cuando sufrió las lesiones?»

Los personajes están perfectamente pincelados, fieles a la realidad, algunos te emocionan demasiado, otros no. El ritmo es bueno, se producen múltiples hilos de historias secundarias para mantener el interés y la intriga. Me gustó especialmente el personaje principal, Alan Auhl. Es complejo, simpático y muy interesante de conocer. No le molestan las burlas que recibe de sus colegas más jóvenes y no le interesan las políticas de oficina. Sus interacciones con su jefa, la sargento mayor Helen Colfax, y con su compañera frecuente Clare Pascal, se sintieron honestas y auténticas, pero también un poco aturdidas. El único personaje que me parecio pesado y no me gustó, fue la mujer maltratada Neve. Una chica sonsa, nada inteligente para tomar determinaciones, no podía hacer nada bien ni seguir buenos consejos, y el detective tenia que seguir sacándola de sus problemas.


A parte de eso, fue interesante ver el proceso de investigación, me gustó cómo era de realista, he leído muchos misterios y novelas de suspenso, pero esta es la primera vez que leo sobre casos sin resolver. He de reconocer que a la historia no le falta intriga, suspense, acción, asesinatos, sangre, secretos, misterio, incluso en algunos momentos un poco divertida.¿Qué más les puedo contar? Pues que, en Under the Cold Bright Lights no vas a encontrar la típica historia en la cual el detective acaba atrapando a los asesinos. No. Aquí todo es más brutal. La escritura y la narración llevan al lector hacia una solución que es impredecible hasta las páginas finales.


No tenía el placer de conocer a este autor, pero realmente me encantó este libro y estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de leerlo, y mi única queja es que quería más de su prosa suntuosa, muy entretenida e inquietante de principio a fin. No dudes ni un momento, si aún no conoces al autor, ¡te lo recomiendo! Es una buena opción para todos los que les gustan las lecturas oscuras de suspenso.


¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima entrada!

♥♥♥


Comments

  1. hola
    pues me has picado la curiosidad, creo que es un libro que podría gustarme así que me lo voy a llevar apuntado en posibles y quizás le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ReplyDelete
  2. Un reseña espléndida, tengo tantos en el carro que s sé cuando me voy a poner al dia. Me ha llamado la atención las historias secundarias a veces es la sal de la novela, mucho más que el tema principal. Un placer leerte otra vez . No te pierdas tanto ajaja. Un beso con todo cariño.

    ReplyDelete
  3. So great to find your review. It does look like an amazing premise with a balance of what is happening in the main character's life too. So intriguing. Thanks so much for this great review. Thanks for being here. And of course, thank you for your wonderful comments too!

    ReplyDelete
  4. This does look like a great mystery. You do know how to find them! Such a hearty review! Thanks so much for telling me about this author! Thank you for your comments too. All the best to you and your reading shelf and of course, your writing!

    ReplyDelete
  5. This one does get my attention. Sounds very intriguing! So glad you reviewed it! Wonderful!

    ReplyDelete
  6. I didn't know of this author until now. Thank you so much! Looks very intriguing and some very interesting characters too!

    ReplyDelete
  7. ¡Hola!

    Pues he de admitir que en mi caso no conocía este libro hasta ahora y no descarto darle una oportunidad cuando me apetezca algo de este género.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Pues con lo que nos has comentado, me lo apunto fijo. Besos :D

    ReplyDelete
  9. Hola Yessy!!! Ya que sea una novela negra sin duda tengo que leerla jajaja genial reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ReplyDelete
  10. Hola, Yessy. Pues me ha gustado cómo has mostrado al personaje de la novela. No soy muy de novela negra, pero por lo que hablas, parece distinta a todas. Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  11. Hola,
    No conocía la novela ni al autor, pero me ha parecido por lo que cuentas una lectura interesante, con la que pasar muy buenas horas de lectura, así que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  12. Hola Yessy ( ◜‿◝ )♡
    Este tipo de libros me llaman la atención y viendo que puede ofrecer algo diferente lo hace muy bueno para apuntar lo. Gracias por tu reseña, tuve un buen rato leyéndolo.

    ReplyDelete
  13. Hola!! no soy mucho de leer thrillers policiacos, pero me llama por todos los elementos que tiene, por los casos sin resolver y por el protagonista. Lo apunto.

    ReplyDelete
  14. As tuas propostas de leitura são sempre muito oportunas.
    A as sinopsis que fazes são muito esclarecedoras e sugestivas.
    Gostei como descreveste a personagem da novela, Yessy.
    Excelente!

    Un feliz fin de semana para ti. Saludos!

    ReplyDelete
  15. Me alegra que te haya sorprendido para bien :)

    ReplyDelete
  16. Hola, hola, no conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, el género ya de porsi me gusta así que me lo llevo super anotado, mil gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ReplyDelete
  17. ¡Hola! No conocía ni el libro ni el autor pero no me termina de llamar la atención. Me alegra mucho que a ti te haya encantado y espero que puedas leer más de sus libros y te gusten igual o más que este. :)
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo!!!

    ReplyDelete
  18. I didnt know this outhor before. It sounds really good. Have a wonderful new week Dear friend.

    ReplyDelete
  19. Holaa!! No conocía de nada ni al libro ni al autor, pero has despertado mi curiosidad así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ReplyDelete
  20. Otro de los tantos libros que no he leído y que vengo a enterarme de su existencia por vos.
    Pinta bien, abrazos, Yessy!

    ReplyDelete
  21. ¡Hola! No leo mucha novela policiaca, y la verdad es que no creo que me anime a leerla con todos los pendientes que tengo, pero me alegro de que tú la hayas disfrutado. ¡Nos leemos!

    ReplyDelete
  22. ¡Qué principio argumental tan interesante! Queda apuntado.

    Un abrazo y gracias por compartir!!

    ReplyDelete
  23. ¡Hoooola!

    Mmmm ¿caso sin resolver? Guau, desde luego que eso por si solo ya genera mucha intriga desde el principio.
    Oye, se agradece que el libro se aleje un poco de los clichés típicos de "detective atormentado con pasado turbio y que tiene muchos problemas" y que por una vez nos presente a un detective que lleva una vida feliz y satisfecha, está bien el cambio jajajajaja

    ¡muchos besos!

    ReplyDelete
  24. Hola, no conocía la novela y tampoco al autor, no obstante, se ve una novela interesante, la tendré en cuenta para cuando quiera adentrarme en un buen thriller.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ReplyDelete
  25. Hola Yessy!!
    Como siempre no ubicaba el libro pero me encanta eso de que el protagonista no tenga un pasado tormentoso jajaja es un recurso muy utilizado en todo tipo de formatos, me alegra que te haya gustado y que esta primera experiencia con el autor te haya dejado conforme, muchas gracias por compartirla :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yessy! Te he nominado a un tag en mi blog por si gustas hacerlo :D

      Delete
    2. ¡Gracias por nominarme! 😃
      Más tarde pasó a ver la entrada.

      Delete
  26. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha interesado lo que cuentas, así que igual le doy una oportunidad. Gracias por la entrada ^^
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  27. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de lectura que yo escogería, ya que la novela policiaca es uno de los géneros que menos me gustan. Sencillamente no lo veo para mi.
    Besos!

    ReplyDelete
  28. Hola! Pues no lo conocía, pero aunque tiene buena pinta, tengo demasiados libros pendientes y este género no me apetece mucho leerlo por ahora. Gracias por tu reseña!

    ReplyDelete
  29. Hola
    No conocía nada de esta obra, pero por lo que vas contando, creo que podría llegar a interesarme, sobre todo es que tiene tanto abierto que es como la vida misma, me lo apunto
    Un bes💕

    ReplyDelete
  30. ¡Hola!:
    No hay nada como descubrir nuevos autores y que sus lecturas te atrapen. Además, el tema de los detectives siempre me llama y atrae mi atención, con lo que me lo llevo anotado para echarle un vistazo cuando pueda ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ReplyDelete
  31. Hola ^^
    Pues la verdad es que tiene pinta de que me encantaría, me lo apunto porque le quiero dar una oportunidad
    gracias por compartir!
    besos ♥

    ReplyDelete
  32. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    No soy muy dada a leer este género, pero tras leerte, me has convencido mucho, así que lo tendré muy en cuenta para un futuro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ReplyDelete
  33. El libro me parece interesante, y aún más la iniciativa de ir leyendo esos libros que llevan tiempo en el estante. :))) ¡Besotes!

    ReplyDelete
  34. ¡Hola!
    Pues te voy a decir que es un género que me encanta y sin embargo no conocía la novela. El hecho de que el protagonista no sea el típico detective hecho polvo, adicto y traumatizado me parece un soplo de aire fresco, porque es como un cliché que se cumple siempre. Además que la investigación sea realista me gusta mucho. Apuntada queda.
    ¡Un besito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Seveth, por alguna razón he tratado varias veces de comentar en tu blog, y no me deja hacerlo.
      Saludos

      Delete
  35. Hola!
    Primero que nada me parece muy buena idea leer los libros que tenemos más abandonados, yo tengo tanto en la estantería como en el kindle, es que soy un poquito desastre xD
    En fin, en cuanto al libro no lo conocía pero teniendo en cuenta lo positiva que fue tu reseña me ha llamado bastante la atención, creo que le daré una oportunidad en un futuro porque podría disfrutarlo mucho ^^
    Un beso, nos leemos

    ReplyDelete
  36. Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntado ✨. Me ha llamado mucho la atención, así que gracias por hacermelo conocer.
    Un beso!

    ReplyDelete
  37. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro ni tampoco al autor, pero me alegra leer que te ha gustado mucho :). No sé si lo leeré en un futuro, pero lo tendré en cuenta. Yo también tengo muchos libros pendientes xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ReplyDelete
  38. Hola.
    Pese a que no es el género que suelo leer me ha llamado mucho la atención por lo que cuentas, así que no estaría de más darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  39. Holaaaaaa
    ¡Gracias! Este no me suena :P

    Un besito ^^

    ReplyDelete
  40. ¡Oh! Parece interesante. Un besote

    ReplyDelete
  41. Holaaaaa =)
    No lo he leído pero tampoco me llama, me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ReplyDelete
  42. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Aceptada la invitación. Gracias por la visita.

      Delete
  43. Hola guapa 😘
    No he leído nunca ningún libro que trate sobre casos abiertos o fríos, así que sería la primera vez que leí era sobre el tema y la verdad es que tengo bastante curiosidad por saber cómo se lleva la investigación a cabo.
    Besos 😘

    ReplyDelete
  44. Me encantó la publicación. Este libro parece una gran elección para un final semana lento, ya quiero leer
    besos
    https://www.dearlytay.com.br/

    ReplyDelete
  45. Hola, estás son el tipo de historias que me encanta descubrir en los blogs, ya la agregué a mi lista de Goodreads, además que llama mi atención lo que mencionas que no es un detective atormentado, (cómo en muchas historias).

    Agradezco la reseña, me lo llevo anotado.

    Saludos

    ReplyDelete
  46. Hola!! justo estoy en el mood de leer mas libros de este estilo y este me llama por el protagonista y por todo el misterio que se va a ir desenvolviendo

    ReplyDelete
  47. ¡Hola Yessy!
    Que buena reseña, amix, me dejaste con ganas de leer el libro ahora si, porque antes lo tenía en la lista pero no sabía si leerlo o no...
    Me alegra que haya sido una gran lectura para ti, además de un buen encuentro con el autor :D
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
  48. Such a wonderful review. Hope you are doing well this summer. All the best to your creativity!

    ReplyDelete
  49. Very interesting!Thank You for sparing :(

    ReplyDelete
  50. Hello dear! Unfortunately, I don't know this author. I am eager to get to know his works. Your review is great. Full of emotions. I'm glad you liked this book. I think I will like her too. is a genre that is fun to read. Thank you for your inspiration and a beautiful review! As always, a lovely post! :)
    Greetings from Poland!

    ReplyDelete
  51. Prefiero leerte a vos en vez de leer el libro

    ReplyDelete
  52. Los libros con temas de detectives me encantan y siempre me han dado buenos ratos, este se lee muy interesante. Gracias por tu reseña 💕

    ReplyDelete
  53. Hola.
    Hace tiempo que no leo libros de este género, y es una pena porque la verdad es que me solían gustar mucho, sobre todo lo que enganchaban, me lo apunto para más adelante.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  54. Me la apunto, Yessy
    Casos complicados sin resolver que se mezclan con sucesos de la vida cotidiana... Estoy segura de que va a gustarme... Gracias por la excelente reseña
    Besos

    ReplyDelete
  55. No lo conocía pero tiene algo que me llama así que gracias por la reseña. Besos

    ReplyDelete

Post a Comment